ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension ¨+ SDM rechazada

Ir abajo 
+6
periquita
dani83
docta
CristianCordoba
MARIMO
Gise
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyVie Oct 02 2009, 16:28

Hola todos!
Realice una pension con SDM de 20 y 23 pesos por 7 meses que me falataban para llegar a los 30 años y me la rechazaron alegando que segun la circular 57 no cumplia con la regularidad, raro si yo no iba por la regularidad sino por los 30 años, podrian ayudarme que tendria que presentar? algun modelo please!!
gracias GISE..
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyVie Oct 02 2009, 16:30

hola:

Presentamos un caso igual con pagos $ 43 para completar los 30 años . Era un autónomo. Salio aprobada.
El tuyo lo era?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyVie Oct 02 2009, 16:47

Si tambien lo era, y tambien iba por los 30 años.
que me aconsejarias?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyVie Oct 02 2009, 17:06

hola:

La 57 no hace ninguna referencia a que se puede o que no se puede completar los 30 años con la compra del SDM por 43. ¡ no?
Además no presentamos el anexo de la 57, porque no eran aportes en relación de dependencia.
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyVie Oct 02 2009, 17:14

Es verdad en ningun lado la C 57 dice si se puede o no completar los 30, si dice que no se puede comprar la regularidad, por eso no se como encarar el tema, si como error material o mala interpretacion de la circular.
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyVie Oct 02 2009, 21:10

En mi UDAI me dijeron que los 30 años es una forma de regularidad, así que no se puede alcanzar con aportes SDM 20+23 extemporáneos. Sólo SDM en relación de dependencia, con testigos, certificación de servicios, etc. En la página de Anses está claro:
APORTANTE REGULAR Puede acreditar la regularidad a través de las siguientes opciones:
-Haber aportado como mínimo treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97).
-Acreditar el mínimo de años de servicio exigidos en el régimen común o diferencial, en el que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP.-- Estos serían los 30 años para servicios comunes.
Y la circular 57 habla de "alcanzar la regularidad" así que parece que tienen razón. Igual me alegro de que haya UDAI que no compartan ese criterio!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptySáb Oct 03 2009, 11:51

Gise escribió:
Es verdad en ningun lado la C 57 dice si se puede o no completar los 30, si dice que no se puede comprar la regularidad, por eso no se como encarar el tema, si como error material o mala interpretacion de la circular.

Gise no creo que sea un error material, ellos tienen su criterio formado por tal motivo es de interpretación, con una buena argumentación me presentaría directamente a la carss, saludos Pension ¨+ SDM rechazada 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptySáb Oct 03 2009, 13:20

Gracias Docta!! seguro que tendre que recurrir a la CARSS, vere como lo hago es mi primera vez, asique acepto un modelo simil para adaptarlo..
GRACIAS POR LOS APORTES!!
GISE..
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: SDM de 43 a 55   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyDom Oct 04 2009, 21:37

Hola a todos una consulta, si yo realice pagos de SDM a 43 pesos podre convertirlo a 55 pesos si pago la diferencia con el F575?
Gracias Gise!!
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyDom Oct 04 2009, 23:40

Gise,

Porq queres convertirlos? Vos pagaste $20 con el F102 y $23 con el F575? Porq si es asi ya completaste los $35 para acceder a la jubilacion.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 05 2009, 13:02

Hola gise
Pregunto lo mismo que dani ¿ es para conseguir regularidad?
Los $ 55 en principio se pagan en el form 102 y con los datos del empleador.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 05 2009, 14:07

En realidad hice una pension por fallecimiento en el cual compre 29 años y 5 meses, no tenia exeso de edad y me faltaban 7 meses por lo que compre SDM a 43, me la denegaron por ser pagado extemporanea, ahora tendria que ir a la CARSS, y viendo la circular es factible el pago de 55, es por eso que lo quiero convertir, y en los f 102 de 20 que habia presentado declare empledor con domicilio para que lo verifiquen, lo unico que en el anexo 1 coloque 3 horas 3 dias a la semana y no llegaria asi las 16 hs semanales, este seria otro problema.
Se entiende? que me aconcejan? se puede convertir??
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 05 2009, 14:10

Otra cosa que se me ocurre pero nunca lo hice es el principio de proporcionalidad, en este caso se podra?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 05 2009, 14:20

Depende, a que edad fallecio el señor? cantidad de aportes reales? es decir..sin moratoria?
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 05 2009, 14:34

Nada en relacion de dependencia, solo moratoria, pero creo que no se puede no? de todas maneras trato de ver si puedo modificar esos pagos de 43, que opinan? Ayuda!!

==Este post tendria que haberlo seguido en otro que abri en PENSIONES, pido disculpas!!==
GISE..
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 05 2009, 15:01

Entonces olvidate de la proporcionalidad, porque tienen que ser pagos "reales".
ahora modifico el post y lo pongo debajo del que abriste en pensiones
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 05 2009, 15:24

Gracias Anya!!!!
Volver arriba Ir abajo
analia2009
Meritorio



Femenino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: DUDA!!   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyMiér Oct 14 2009, 01:15

Hoy tuve un turno en Anses.. con el mismo tema.. me dijeron que completar los 30 con SDM.. tenia que pagar $55.. como van a ser pagados en forma extemporanea.. que presente testigos y que declare en empleador.. que el tipo era Jardinero..y que si trabajaba para el.. pero que no me aseguraban que salga..

Por las dudas.. me aconsejaron.. que le liquidara ese periodo faltante por moratoria.. pero no se si hay mucha diferencia de plata..

Uds que opinan?!
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyJue Oct 15 2009, 16:18

Yo pienso que debemos leer mejor y releerla a la circular 57, porque divide a los trabajadores en distintos tipos, y según cada uno indica que debe presentarse y que no.
Si x tu trabajador se declaró extemporáneamente pagos de 43, es porque trabajaba entre 6 a 12 horas...
textualmente la circular dice: SI LA REGULARIZACION DE LAS CONTRIBUCIONES HUBIERA SIDO EFECTUADA EN FORMA EXTEMPORÁNEA, DICHA INTEGRACION NO RESULTA HABIL PARA CONSIDERAR APORTANTE REGULAR O IRREGULAR CON AL PETICIONANTE O AL CAUSANTE.
Luego dice que si pagó 20 pesos...deberá integrar 23 con el formulario 575.
y en anses, una vez me dijeron a mí, que no tenía regularidad ni irregularidad en una pensión, asi que fuera por los 30 años...
Será también criterio de cada udai??...
fijate si lo podés presentar en otro lado....
Volver arriba Ir abajo
analia2009
Meritorio



Femenino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : ABOGADA

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: SOLUCION::   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyLun Oct 19 2009, 08:20

he hablabado con varios colegas.. y NINGUNO.. tuvo respuesta positiva.. es mas a dos de ellos le rechazaron la pension con SDM... entonces.. cual seria la solucion?? esta señora quiere pagar.. pero que?? si fuera uno o dos meses me arriesgo.. pero 5 años y medio NO!!
sinceramente no se que hacer... Mad
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyJue Sep 02 2010, 10:24

Hola a todos quiero compartir que sobre este caso planteado, finalmente recurri a la CARSS, por la cual resolvieron en forma favorable. Gracias a todos por el apoyo!! saludos..
GISE..
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyJue Sep 02 2010, 10:28

Gise escribió:
Hola a todos quiero compartir que sobre este caso planteado, finalmente recurri a la CARSS, por la cual resolvieron en forma favorable. Gracias a todos por el apoyo!! saludos..
GISE..

Gise ¡¡ felicitaciones ¡¡

Me queda la duda si dejaste los pagos de 20+43 o pagaste la diferencia a los 55 como decias que querias hacer ?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyJue Sep 02 2010, 10:30

Otra cosa:

Podrias pasarnos la Reso. de la Carss ?

Muchas gracias ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyJue Sep 02 2010, 10:31

Gise escribió:
Hola a todos quiero compartir que sobre este caso planteado, finalmente recurri a la CARSS, por la cual resolvieron en forma favorable. Gracias a todos por el apoyo!! saludos..
GISE..
Felicitaciones Gise!!!
¿Cuánto tiempo tardaron en resolver?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gise
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 145

Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada EmptyJue Sep 02 2010, 10:46

periquita escribió:
Gise escribió:
Hola a todos quiero compartir que sobre este caso planteado, finalmente recurri a la CARSS, por la cual resolvieron en forma favorable. Gracias a todos por el apoyo!! saludos..
GISE..
Felicitaciones Gise!!!
¿Cuánto tiempo tardaron en resolver?
Saludos

Gracias a vos tambien periquita..
Lo presente en el mes de noviembre del 2009 y salio resuelta la semana pasada, el 24/08/2010.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension ¨+ SDM rechazada Empty
MensajeTema: Re: Pension ¨+ SDM rechazada   Pension ¨+ SDM rechazada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension ¨+ SDM rechazada
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Pension derivada rechazada, ayuda por favor!!!
» Pension derivada denegada al conyuge
» Pensión Directa Rechazada
» PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-
» DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: