ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
silmopa
Meritorio



Mensajes : 6

DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo EmptyJue Abr 08 2010, 16:27

HOLA!!! Soy nueva en el foro y me encuentro ante el siguiente problema.-

Inicié una PENSION DIRECTA el 9-12-2009 en UDAI Monte Grande y con fecha 4-02-2010 la desestimaron por ausencia de inscripción del causante como trabajador autónomo.-

Datos: Causante Hombre - nació el 2-01-1935 y falleció el 3-08-2007 - 1 año en relación de dependencia x sijp y el resto los pude en moratoria ley 24476 (1-1-1955 al 31-12-1969 / 1-1-1971 al 31-5-1977 / 1-7-1980 al 31-1-1986 / 1-10-1991 al 30-9-1993), NO aplique art. 3º.-

Por lo que estuve investigando puedo llegar a tener respuesta favorable como en las Res. 26094/09, Res. 20.125/07 y Res. 20.196/07 de la CARSS.-

Tengo turno para el 16-04 para presentar el Recurso de Revisión, pero no tengo idea como hacerlo, ya que es la 1era vez que rechazan un trámite.-

Pregunta:
1- Creen que basándome en estas resoluciones, estoy en lo correcto ???
2- Alquien puede facilitarme un modelo de recurso ???

Desde ya muchas gracias y espero respuesta lo antes posible. SILVIA
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: Re: DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo EmptyJue Abr 08 2010, 16:46

hola silvia, si está bien lo que planteás la res de la carss. 26094/09 está bien, las demás que mencionas no las he leido y en la que siempre basamos el tema es en la 22358/08, buscá en la biblioteca que hay material, saludos DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
silmopa
Meritorio



Mensajes : 6

DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA RECHAZADA   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo EmptyMar Ene 04 2011, 20:01

El caso es el siguiente:

El 9-12-2009 se inició una pensión directa en UDAI Monte Grande, el 4-02-2010 fue desestimada en los siguientes términos: “Que el titular de autos solicita pensión presentando un plan de regularidades de pago de autónomos y monotributistas de Ley 24.476. Que la misma estableció “reconocer el derecho a inscribirse en el precitado régimen a los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo fallecido, que estuviere afiliado al Régimen Integrado de Jubilaciones y Pensiones, a los fines de completar a la fecha del deceso los requisitos establecidos para las prestaciones a que se refieren los incisos a), b), e) y f) del art. 17 de la Ley 24.241, con el objeto de lograr la pensión por fallecimiento enunciada en el inciso d) de dicho artículo. Que surge de nuestros registros la ausencia de inscripción del causante como trabajador autónomo. Que de lo expuesto se deduce que el afiliado no acredita las condiciones mínimas exigidas por la normativa aplicable, para ser en consecuencia aportante irregular con derecho".

El 16-04-2010 se interpuso recurso ante la UDAI Lanús (que fue donde le dieron el turno).-

El expte. ingresó en la Com. Administ. Revisión Seg. Social el 22-07-2010, desde esa fecha se inicieron averiguaciones en la UDAI Lanús, en el 130 y por internet, pero no hubo ninguna novedad (simplemente informan que esta en la Comisión).-

Pregunto:
1) Puedo ir a la Comisión y solicitar alguna información???
2) Cuál es la dirección de la misma???
3) O tengo que seguir esperando sin hacer nada hasta tanto me notifiquen de la resolución que se dicte???

HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER!!! Porfi necesito ayuda.-

Muchas Gracias. SILVIA
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: Re: DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo EmptyMar Ene 04 2011, 20:30

hola:

Si no cambiaron esta es la dirección:

Sarmiento 732 10 º Piso. Capital

Te dan información sobre tu trámite.
Creo que no tienen teléfono.

slds
Volver arriba Ir abajo
silmopa
Meritorio



Mensajes : 6

DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: Re: DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo EmptyMar Ene 04 2011, 20:34

MARIA MORENA - MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

INTENTARE EN LA DIREC ME PASASTE.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: Re: DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo EmptyMar Ene 04 2011, 20:37

Si. Hacelo porque podiamos seguir con las consultas telefónicamente, hasta que se mudaron.
Pero ahora creo que no tienen teléfono.

suerte ¡¡
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: Re: DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo EmptyMiér Ene 19 2011, 11:33

MARIMO escribió:
Si. Hacelo porque podiamos seguir con las consultas telefónicamente, hasta que se mudaron.
Pero ahora creo que no tienen teléfono.

suerte ¡¡
Sabés si carss funciona en el mes de enero o está de receso? Y si es así hasta cuando? Tengo un caso q entró a carss el 23-07-2010 y todavía no lo tratan, ya presenté un pronto despacho y ni noticias. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty
MensajeTema: Re: DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo   DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension directa sin inscripcion de autonomo
» PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM
» pension directa sin inscripcion
» ejm de trabajador discontinuo pension directa
» Pension Directa trabajador en actividad solo un mes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: