ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
SAU
Meritorio



Femenino
Mensajes : 7
Empleo /Ocio : Contadora Publica

PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM Empty
MensajeTema: PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM   PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM EmptyJue Nov 18 2010, 20:04

Buenas tardes, presento mi caso:

Pensión Directa sin inscripción de Autónomo.

Hombre nacido en 1946, fallecido en 2007.
Aportes Relación de Dependencia: 8 años y 10 meses (entre 1979 y 1989)
Alcanza comprar por Moratoria SICAM : 20 años (intercalados con sus años de aportes rel dep.)
Para completar los 30 años de servicios le faltarian 1 año y 2 meses; que los completo con SDM ...
Al ser pension, deben ser pagos en F102/B de 16 horas o más: $59.44 por cada mes (en este caso del 03/2006 al 04/2007)

La duda que tengo es sobre los intereses del SDM.

Tengo entendido que como los $59.44 alcanzan a cubrir la contribución patronal, no haria falta pagar con F575/B.
Por lo que ambos, CAPITAL e INTERESES (calculados estos con calculadora AFIP) los abonaria con F102/B solamente.
ES CORRECTO ESTO?

Si es asi, cual es la Resolucion, Circular, etc... que lo establece? para invocarla el dia del turno si no me llegaran a aceptar en UDAI Corrientes - porque aca aun no hay un criterio unificado con respecto al pago de intereses de SDM

Desde ya muchas gracias !!! es la primera vez que hago una consulta - perdon si no fui clara o muy extensa....
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM   PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM EmptyJue Nov 18 2010, 20:17

Hola Sau como hiciste para sacar la clave fiscal de afip para armar la moratoria, porque en la afip donde presento no me la dan porque el fallecido no estaba inscripto. Gracias por la respuesta
Volver arriba Ir abajo
veris77
Meritorio



Mensajes : 29

PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM   PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM EmptySáb Nov 20 2010, 12:00

Hola -.... tenes que hacer un ADP del causante y la viuda en ANSES y de ahi llevas todo eso con las copia del DNI - acta de Defuncion a la AFIP y pedis que relacionen los cuil de la las personas , despues entras a sicam con el Cuil de la viuda .. y desde ahi trabajas el CUIL del fallecido...se entendio???

sino me preguntas ...
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM   PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM EmptyDom Nov 21 2010, 12:25

MARIAALEX escribió:
Hola Sau como hiciste para sacar la clave fiscal de afip para armar la moratoria, porque en la afip donde presento no me la dan porque el fallecido no estaba inscripto. Gracias por la respuesta

Hola María: en algunas agencias de Afip se las dan si el causante era regular o irregular con derecho, aunque no estuviera inscripto, porque el sicam es para completar los años que le faltan nada más y para ellos el derecho habiente tiene derecho. En otras agencias les relacionan el cuit sin presentar nada. Si crees que tienen derecho y te rechazan la relación en AFIP, pediles que por favor te digan en base a qué normativa te lo rechazan. Saludos
Celia
Volver arriba Ir abajo
SAU
Meritorio



Femenino
Mensajes : 7
Empleo /Ocio : Contadora Publica

PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM   PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM EmptyMar Nov 23 2010, 19:26

hola, disculpen será que alguien podria aportar a la pregunta que hice al comienzo?
necesito saber porqe estoy trabada en este caso, GRACIAS!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM Empty
MensajeTema: Re: PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM   PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DIRECTA - AUTONOMO - COMPLETAR AÑOS POST.1993
» Pension directa sin inscripcion de autonomo
» DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo
» pension directa-completar 30 años de aporte
» Pension sin inscripcion autonomo- art 19

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: