ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension directa sin inscripcion de autonomo

Ir abajo 
+3
fla
periquita
Bernarda Benitez
7 participantes
AutorMensaje
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMiér Nov 03 2010, 17:42

Hola foristas: se me genero una super gran duda con respecto a una pension directa sin inscripcion de autonomos y sin aportes de ningun tipo.
En mi Udai (Formosa) me dijeron que si no tiene aportes no se puede hacer pensiones para la viuda. Les comento a ver que opinion tienen udes.
Señor argentino fallecido en 31/05/2003
Fecha de nacim. 31/07/1936
Edad al fallecimiento: 67 años y 2 meses
Fui a consultar a la Udai porque leyendo en el foro encontre que si se puden hacer pensiones sin inscripcion y sin aportes jubilandolo al difunto y aplicando los beneficios correspondientes, aca casi mas me tratron de crazy.
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMiér Nov 03 2010, 18:15

Hola Bernarda
Sí, se puede. Tendrás que presentarla bajo insistencia y si la deniegan ir a la CARSS.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMiér Nov 03 2010, 19:03

Bernarda Benitez escribió:
Hola foristas: se me genero una super gran duda con respecto a una pension directa sin inscripcion de autonomos y sin aportes de ningun tipo.
En mi Udai (Formosa) me dijeron que si no tiene aportes no se puede hacer pensiones para la viuda. Les comento a ver que opinion tienen udes.
Señor argentino fallecido en 31/05/2003
Fecha de nacim. 31/07/1936
Edad al fallecimiento: 67 años y 2 meses
Fui a consultar a la Udai porque leyendo en el foro encontre que si se puden hacer pensiones sin inscripcion y sin aportes jubilandolo al difunto y aplicando los beneficios correspondientes, aca casi mas me tratron de crazy.
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
Bernarda
Hola periquita: muchas gracias por tu respuesta. Estare comentando como me va con mi primera pension directa porque tengo el turno el dia 08/11.
Saludos cordiales
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMiér Nov 03 2010, 20:37

(ok)
Con fe !!! va a andar todo bien
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyLun Nov 08 2010, 21:25

Hola, cómo estan?

Una preguntita sobre un mismo caso de Pensión Directa sin Afiliación de Autónomos ni aportes; está bien que ante la negativa de Anses presente Recurso ante la CARSS amparándome en la Resolución 22.358/08?
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMar Nov 09 2010, 18:08

Bernarda Benitez escribió:
Bernarda Benitez escribió:
Hola foristas: se me genero una super gran duda con respecto a una pension directa sin inscripcion de autonomos y sin aportes de ningun tipo.
En mi Udai (Formosa) me dijeron que si no tiene aportes no se puede hacer pensiones para la viuda. Les comento a ver que opinion tienen udes.
Señor argentino fallecido en 31/05/2003
Fecha de nacim. 31/07/1936
Edad al fallecimiento: 67 años y 2 meses
Fui a consultar a la Udai porque leyendo en el foro encontre que si se puden hacer pensiones sin inscripcion y sin aportes jubilandolo al difunto y aplicando los beneficios correspondientes, aca casi mas me tratron de crazy.
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales
Bernarda
Hola periquita: muchas gracias por tu respuesta. Estare comentando como me va con mi primera pension directa porque tengo el turno el dia 08/11.
Saludos cordiales
Bernarda

Que tal Bernarda.como te fue en el turno?martin_01
Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMiér Nov 10 2010, 10:46

Hola martin01: me fue re bien con mi primera pension directa sin inscripcion de autonomos, solo que bajo insistencia. Ahora resta esperar.
Mil gracias
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
Bernarda Benitez
Meritorio



Femenino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMiér Nov 10 2010, 15:08

Hola Fla: si....me han dicho que cuando llegue la denegatoria deberia de apelar a la CARSS basandome es esa resolucion. Igual yo recien ingrese el tramite aun tengo bastante que esperar. Pero si es esa la resolucion para la apelacion en la CARSS. Suerte
Saludos Cordiales
Bernarda
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMiér Nov 10 2010, 15:13

Bernarda Benitez escribió:
Hola Fla: si....me han dicho que cuando llegue la denegatoria deberia de apelar a la CARSS basandome es esa resolucion. Igual yo recien ingrese el tramite aun tengo bastante que esperar. Pero si es esa la resolucion para la apelacion en la CARSS. Suerte
Saludos Cordiales
Bernarda

Muchas gracias! te mando un abrazo y mucha suerte Pension directa sin inscripcion de autonomo 81397
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyLun Nov 15 2010, 19:28

Hola foristas, ahora que la sra. se había decidido a intentarlo, en afip no le otorgan la clave fiscal, por no haber estado inscripto el fallecido, que se puede hacer, a alguien le pasó? Gracias por sus respuestas Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyLun Nov 15 2010, 23:17

MARIAALEX escribió:
Hola foristas, ahora que la sra. se había decidido a intentarlo, en afip no le otorgan la clave fiscal, por no haber estado inscripto el fallecido, que se puede hacer, a alguien le pasó? Gracias por sus respuestas Crying or Very sad

Probá, hablar c algun superior, y mostrar la resol. de carrs, sino en otra delegacion de Afip.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyLun Nov 15 2010, 23:48

Tal cual, la clave fiscal puede tramitarse en cualquier agencia. No pueden negarsela por no tener inscripción, ni siquiera tienen que preguntar para qué es la clave
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo EmptyMar Nov 16 2010, 20:56

Hola chicas, hoy lo volví a intentar, pero dicen los de afip, que cuando quieren relacionar la clave de la viuda con el fallecido, el sistema le manda un mensaje de inconsistencia y no pueden continuar, alguien sabe cómo lo hacen en otras afip? Muchas Gracias (rezar)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pension directa sin inscripcion de autonomo   Pension directa sin inscripcion de autonomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension directa sin inscripcion de autonomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM
» DESESTIMAN PENSION DIRECTA x Ausencia de Inscripción como Trabajador Autonomo
» Pension sin inscripcion autonomo- art 19
» Pensión sin inscripcion de autonomo
» pension directa sin inscripcion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: