ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión sin inscripcion de autonomo

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Pensión sin inscripcion de autonomo   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptySáb Ene 22 2011, 11:57

Buen dia foristas, tengo una cliente que quiere iniciar la pensión por fallecimiento de su conyuge (fallecido el 04/2005). El causante tiene 25 años acreditados de aportes en Relación de Dependencia, desde 01/1980 hasta el 10/1997 aproximadamente. No tiene inscripción ni aportes de autonomos. ¿Puedo comprar 5 años de aportes con la moratoria para completar los 30 años? Es muy probable que en la UDAI de Santa Rosa me lo denieguen pero lo haria con un recurso elevandolo a la CARSS. Teniendo en cuanta la fecha de cese que sería la del fallecimiento, puedo usar el beneficio del art.3º de la ley 24476 (2 años) o no es conveniente?
Gracias.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptySáb Ene 22 2011, 12:15

Hola gualpa

  • ¿Por qué fecha de cese la del fallecimiento y no 1997?
  • De todos modos, si no estaba inscripto, NO podés usar beneficios.
  • Sí, podés regularizar los 5 años que le faltan.
  • Tené en cuenta que por la fecha de fallecimiento puede pagar la moratoria con el plan de facilidades.
  • Correcto lo del recurso a la CARSS si te lo deniegan.


Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptySáb Ene 22 2011, 12:18

hola Gualpa:

Para los casos de moratoria para pensiones de no inscriptos completando los 30 años podes invocar las reso. Carss 22358, 26094, 26095 ( creo que hay algunas mas ). En estos casos no se tomo el art. 3.

saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Pension sin inscripcion   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptySáb Ene 22 2011, 14:15

periquita escribió:
Hola gualpa

  • ¿Por qué fecha de cese la del fallecimiento y no 1997?
  • De todos modos, si no estaba inscripto, NO podés usar beneficios.
  • Sí, podés regularizar los 5 años que le faltan.
  • Tené en cuenta que por la fecha de fallecimiento puede pagar la moratoria con el plan de facilidades.
  • Correcto lo del recurso a la CARSS si te lo deniegan.


Saludos cordiales

Muchisimas gracias periquita por tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Pension sin inscripcion   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptySáb Ene 22 2011, 14:17

FLORCITA73 escribió:
hola Gualpa:

Para los casos de moratoria para pensiones de no inscriptos completando los 30 años podes invocar las reso. Carss 22358, 26094, 26095 ( creo que hay algunas mas ). En estos casos no se tomo el art. 3.

saludos

Flor

muchas gracias florcita por tu contestacion
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptySáb Ene 22 2011, 14:20

De nada.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
veris77
Meritorio



Mensajes : 29

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptyJue Ene 27 2011, 19:36

nueva pregunta.. lo planteo aca para no abrir un tema nuevo .. la pregunat es si la sra cobra su jubilacion con moratoria, puedo iniciarle la pension de su esposo fallecido (sin inscripcion) y tomarle con sicam y plan de facilidades
Sr. nacio 04/8/1937
fallecio el 02/11/1996
Desde ya gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo   Pensión sin inscripcion de autonomo EmptyJue Ene 27 2011, 19:43

veris77 escribió:
nueva pregunta.. lo planteo aca para no abrir un tema nuevo .. la pregunat es si la sra cobra su jubilacion con moratoria, puedo iniciarle la pension de su esposo fallecido (sin inscripcion) y tomarle con sicam y plan de facilidades
Sr. nacio 04/8/1937
fallecio el 02/11/1996
Desde ya gracias

Aca iria una nueva consulta:

Reglas del foro y de escritura

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión sin inscripcion de autonomo Empty
MensajeTema: Re: Pensión sin inscripcion de autonomo   Pensión sin inscripcion de autonomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión sin inscripcion de autonomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension sin inscripcion autonomo- art 19
» Pensión sin inscripción en autónomo. artículo 19.
» Pension con inscripcion de autonomo Denegada
» Pension directa sin inscripcion de autonomo
» PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION AUTONOMO, COMPLETAR CON SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: