ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensionada - Jubilacion c/aportes

Ir abajo 
+3
Silvana
MARIMO
gladysmi
7 participantes
AutorMensaje
gladysmi
Auxiliar
gladysmi


Mensajes : 185

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 15:37

Estimados/as foristas porque me denegaron una jubilación con aportes de una señora, a la que le faltaban pocos años para completar los 30, y le hice un plan de moratoria, pago su primer cuotita, no pudo ser.
Ya se que si es pensionada, la moratoria de Ama de Casa (sin haber hecho ningún aporte), debe ser en un solo pago, pero esta tiene rrdd!!
A no criticar la preguntonta y ayuden con mi alzheimer!! Pensionada - Jubilacion c/aportes 133308 Pensionada - Jubilacion c/aportes 80573
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 16:10

hola Gladys:

A los efectos, una pensionada que quiera jubilarse con aportes menores a los 30 años, es lo mismo que una que no tenga aportes. Ambas deben tener la moratoria totalmente paga al inicio del trámite.

besos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 17:00

Pero tenes la posibilidad de recurrir a la Carss si la pensión es la mínima o no? además si tiene bastantes años en RD podes calcularle al contado, tal vez no sea tan inalcanzable el monto a pagar. :scratch:
Besos muchos :(beso): Pensionada - Jubilacion c/aportes 95851
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 21:15

Cierto (ok)
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 23:23

(desconcierto)
y volvió a salir el tema!!
Hay una incertidumbre con ese tema no? :scratch:
Yo tengo una pensionada (para jubi con moratoria) para presentar y no saco el turno, y no saco el turno... y se me hace que no me la van a querer ni recibir!!
La señora me mata!!
Aunque bien sabe que o podria asegurarle nada....
(rezar)
:(loco):
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 23:25

Tenés que animarte! Necesitás que lo rechacen para ir a la Carss. Pensionada - Jubilacion c/aportes Icon_cheers
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 23:28

Claro. Lo mejor que puede pasar es que te lo reciban, así te lo deniegan para que puedas recurrir a la Carss. ¡ Y si no te lo reciben ?
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 23:32

Si, aprovecho para preguntar, la presentacion de este tipo de tramites, se hace de alguna manera en especial? digo se pone algo en observaciones o solo se prepara lo normal para cualquier jubilacion con moratoria??
Gracias, besos (besito)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 23:50

En observaciones, tenés que mencionar la Res. de la Carss que si mal no recuerd es la 24156, para pensionadas que gozan de haber mínimo. Acompañárla con el expediente previsional.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMar Oct 06 2009, 23:51

ah, algo re importante, recibo del haber jubilatorio de la pensionada para que constaten el mismo.
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMiér Oct 07 2009, 00:04

Buenisimo Gloria!!
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMiér Oct 07 2009, 00:05

Pensionada - Jubilacion c/aportes 41359 De nada amiga!!!!!!!!! Pensionada - Jubilacion c/aportes Icon_flower Pensionada - Jubilacion c/aportes Icon_flower Pensionada - Jubilacion c/aportes Icon_flower
Volver arriba Ir abajo
gladysmi
Auxiliar
gladysmi


Mensajes : 185

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMiér Oct 07 2009, 06:38

Mil gracias a todas/os!!!!! Es una buena oportunidad para intentar que la jubilen en estas condiciones!!! Lo hago y les cuento! :(gracias):
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes EmptyMiér Oct 07 2009, 09:30

hola: Les cuento mi experiencia yo presente una jubi de una pensionada en udai moron me lo tomaron y la iniciadora me dijo que lo pedis "bajo insistencia" te lo van a denegar y ahi recurris a la carss.
ya salio denegada y ahora estoy preparando el recurso de revision ante la carss, averigue si ya lo podia interceder y me dijieron que si porq las cartas no estan llegando que vaya y pida una vista del expediente y ahi me lo toman directamente.
Espero que todo salga bien!!!!y haberles aclarado dudas.
:(beso):
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty
MensajeTema: Re: Pensionada - Jubilacion c/aportes   Pensionada - Jubilacion c/aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensionada - Jubilacion c/aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación sin aportes para pensionada
» Jubilacion de pensionada con aportes y pago al contdo
» Art 3 para Pensionada sin inscripcion ni aportes.
» Pensionada que quiere jubilarse sin aportes
» pensionada quiere jub. con aportes y sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: