ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes en el correo * 50 de edad

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyMiér Oct 07 2009, 08:26

Chicas, estuve siguiendo este tema, es mi primer jubilacion con SDM que voy a iniciar.
El tema es que mi cliente tiene un Reco de Servicios de Anses por servicios prestados en el correo y solo le faltan completar 4 años, que pensaba pagarlos por SDM, es más al Sr. ya le prestaron el dinero. El tema es que este Sr. desde que dejo de trabajar en el correo en Santiago del Estero y se vino para Mar del Plata, siempre ha sido cuida coche... como hago con los datos del empleador? que le pongo...? y con los testigos?
Esta bien, si uso un CUIT de cualquier persona y digo por ejemplo que este Sr. le cortaba el pasto? e instruyo a dos testigos para que digan eso.
Espero sus opiniones,
muchas gracias
Flavia
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyJue Oct 08 2009, 00:44

Pero porque sdm? si es hombre llega con la moratoria!
o es extranjero??

Alguien tiene alguna novedad respecto a estas exigencias pavas de la Udai??
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyJue Oct 08 2009, 17:30

Anya, no puede ser por moratoria porque el Sr. trabajo desde los 18 años hasta noviembre de 1993, no tengo espacio para meterlo por moratoria.
Tratare de pedir el turno en Luro para evitar que me pidan tantas cosas...
gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyJue Oct 08 2009, 17:39

Hola Flavia
¿qué edad tiene este señor que se quiere jubilar?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyJue Oct 08 2009, 18:43

Flavia:
Tengo las mismas dudas que Periquita y Anya y otras dudas mas tambien
Si es jubilable tiene 65 o sea nacio en 1944 cumplio 18 en 1962, alli si le agregamos una historia laboral de 30 años completaria en 1992, decis que ceso en el 94, podes rellenar los huecos con moratoria al menos que haya estado fuera del pais dentro de la banda laboral 1962/9-1993.
Si trabajo en el correo, podria tener su trabajo caracteristicas de diferencial, lo cual le disminuiria requisitos de edad y servicios.
Con mas datos podremos opinar mejor , Esperamos . cat:

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyJue Oct 08 2009, 23:13

Anya escribió:
Hoy presente en Luro, jubi con SDM a 20 + 23, solo me pidieron que los 102 estuvieran firmados por mi clienta.
Pero no pidieron ni testigos, ni el anexo, ni empleador.

Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183 Aportes en el correo * 50 de edad 488183
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyLun Oct 12 2009, 19:53

Chicas, el Sr. tiene 50 años cumplidos en mayo, tiene un reco de Anses por 25 años, por tareas insalubres en el Correo, trabajo desde que cumplio los 18 años hasta noviembre de 1993, no tengo todos los datos en este momento, pero ya analice el tema varias veces y no tengo posibilidad de meter años por moratoria. En realidad haciendo el prorrateo le faltan 5 años de servicios comunes que es lo que tengo que comprar por SDM, en todo caso mañana desde el estudio les copio todos los datos por si se me esta pasando algo.
Muchas gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyLun Oct 12 2009, 20:12

Hola Flavia
Para la próxima ponenos de entrada los datos completos para no tratar de adivinar cómo es el tema.
Si tiene 50 años de edad no lo vas a poder jubilar ya, por más que le compres SDM porque no le va a dar la edad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyMar Oct 13 2009, 18:57

Periquita, lamento que este tema haya derivado de esta manera, ni consulta inicial no era para saber si podia o no jubilarlo, sino queria saber como instrumentaba el pago del SDM en Mar del plata, ya que es mi primer caso. Por eso en la consulta original pregunto si alcanza con declarar cualquier empleador e instruir a los dos testigos para que digan que mi cliente trabajo para determinada persona. Sí se puede jubilar, porque como habras leido mas arriba, tiene años por servicios diferenciales que lo habilitan a jubilarse con 50 años.
De todos modos muchas gracias por tu tiempo
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad EmptyMar Oct 13 2009, 20:01

Flavia, no te preocupes por la derivación del tema, el asunto es poder asesorarte teniendo todos los elementos. Vos decís que

"Sí se puede jubilar, porque como habrás leido mas arriba, tiene años por servicios diferenciales que lo habilitan a jubilarse con 50 años".


No me queda del todo claro, porque si necesita completar 4 años es porque no tiene todos los años de servicio necesarios en el correo y como los que completa son comunes van con 65 años de edad. ¿Cómo hacés para jubilarlo con 50 años?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes en el correo * 50 de edad Empty
MensajeTema: Re: Aportes en el correo * 50 de edad   Aportes en el correo * 50 de edad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes en el correo * 50 de edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 80 AÑOS DE EDAD Y 46 DE APORTES
» Edad p/Jubilarse y sin aportes
» tiene edad jubilatoria pero no los aportes
» exceso de aportes , corta edad
» Sra. de 50 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: