ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion con pension de veteranos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 17:53

Hola a todos, les consulto. tengo una señora de 68 años que esta cobrando una pension de Veterano de Malvinas Fallecido. Y ahora se quiere jubilar. Pregunto ¿le haran renunciar a esa pension? ¿Podra pagar la moratoria en cuotas? Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 18:05

hola Juan:

La pension Ley 23848- Ex-Combatientes es compatible con otros beneficios.
Fijate en la planilla que se encuentra en la biblioteca.

saludos
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 20:09

Gracias Maria por tu pronta respuesta. Pero que me decis Podra usar la moratoria o debera pagar de contado.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 21:08

hola Juan:

Yo creo que aquí estarian las limitaciones de la 884. Pienso que habria que pagar toda la moratoria antes de obtener el beneficio.
Esperemos mejores opiniones.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 22:27

Hola Marimo,tengo una duda respecto de los que son retirados o pensionados de las fuerzas armadas corresponden a esta categoría,la de ex-combatientes??
Tendrían derecho a una jubilación mediante la 24476,de ser posible deberán cancelar en un solo pago la moratoria o podrán acceder al descuento de cuotas??

Mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 22:39

Tiki585 escribió:
Hola Marimo,tengo una duda respecto de los que son retirados o pensionados de las fuerzas armadas corresponden a esta categoría,la de ex-combatientes??
Tendrían derecho a una jubilación mediante la 24476,de ser posible deberán cancelar en un solo pago la moratoria o podrán acceder al descuento de cuotas??

Mil gracias!!!

Fijate si el Art. 5° de la Resolucion 884/06 contesta a tu pregunta.

besos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 22:58

Juan:
La pension de Veterano de Guerra de Malvinas es una pension honorifica y no tiene incompatibilidad alguna con beneficios comunes nacionales.
La pension por fallecimiento del VGM, es una consecuencia del beneficio obtenido en vida por el ex combatiente, extensiva a sus derecho habientes; por caracter transitivo, la compatibilidad se transmite.
La jubilacion personal que pretende su viuda no esta alcanzada por las restricciones clasicas sobre un beneficio comun derivado del causante, que obliga el pago en moratoria, pero de contado.
Puede tramitarla irestrictamente ya que lo que pretende la viuda es propio y sera en merito a sus ahorros jubilatorios.
***********************************************
Tiki 585:
Los retirados de la FFAA, seran beneficiarios si hubieran sido declarados VGM, sino seran solo retirados militares.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Jue Oct 15 2009, 07:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 736
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos EmptyMiér Oct 14 2009, 23:31

Muchas Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion con pension de veteranos Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con pension de veteranos   Jubilacion con pension de veteranos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion con pension de veteranos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión veteranos de Malvinas
» pension honorifica veteranos de guerra
» Pension derivada de Veteranos de Guerra
» jubilacion o pension
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: