ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Para Primera y Unica Esposa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pension Para Primera y Unica Esposa Empty
MensajeTema: Pension Para Primera y Unica Esposa   Pension Para Primera y Unica Esposa EmptyJue Oct 29 2009, 14:19

Hola a todos, tengo una preguntita para hacerles.

Puede la Legitima Esposa pedir la pension directa por el fallecimiento de su esposo, aunque este señor estuvo conviviendo con otra mujer en otra ciudad y que ante el fallecimiento de esta conviviente, el logro la pension derivada, que alcanzo a cobrar solamente 1 mes ya que luego fallecio.

Muchas Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
veris77
Meritorio



Mensajes : 29

Pension Para Primera y Unica Esposa Empty
MensajeTema: Re: Pension Para Primera y Unica Esposa   Pension Para Primera y Unica Esposa EmptyJue Oct 29 2009, 17:29

tendrias q intentar con todas las pruebas q tengas , pero no creo q te hagan el ADP ya que seguramente esta acreditado el vinculo anterior.... pero fijate de ultima solo te va a rechazar ...ok
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension Para Primera y Unica Esposa Empty
MensajeTema: Re: Pension Para Primera y Unica Esposa   Pension Para Primera y Unica Esposa EmptyJue Oct 29 2009, 18:42

juan escribió:
Hola a todos, tengo una preguntita para hacerles.

Puede la Legitima Esposa pedir la pension directa por el fallecimiento de su esposo, aunque este señor estuvo conviviendo con otra mujer en otra ciudad y que ante el fallecimiento de esta conviviente, el logro la pension derivada, que alcanzo a cobrar solamente 1 mes ya que luego fallecio.

Muchas Gracias a todos.

No entiendo, el sr era jubilado o pensionado? tengo entendido que si es la deribada de la jubilacion , si podria pedir la legitima esposa (siempre que no haya sido la separacion por culpa de ella) pero de la pension que percibia el deribada de la conviviente no creo, espera opiniones y aclara esto.
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Pension Para Primera y Unica Esposa Empty
MensajeTema: Re: Pension Para Primera y Unica Esposa   Pension Para Primera y Unica Esposa EmptyJue Oct 29 2009, 21:01

Guindu25 escribió:
juan escribió:
Hola a todos, tengo una preguntita para hacerles.

Puede la Legitima Esposa pedir la pension directa por el fallecimiento de su esposo, aunque este señor estuvo conviviendo con otra mujer en otra ciudad y que ante el fallecimiento de esta conviviente, el logro la pension derivada, que alcanzo a cobrar solamente 1 mes ya que luego fallecio.

Muchas Gracias a todos.

No entiendo, el sr era jubilado o pensionado? tengo entendido que si es la deribada de la jubilacion , si podria pedir la legitima esposa (siempre que no haya sido la separacion por culpa de ella) pero de la pension que percibia el deribada de la conviviente no creo, espera opiniones y aclara esto.

El señor no era jubilado, la conviviente fallecio y el pidio la derivada del beneficio que ella tenia.
La esposa legitima quiere pedir la pension por el fallecimiento de el.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension Para Primera y Unica Esposa Empty
MensajeTema: Re: Pension Para Primera y Unica Esposa   Pension Para Primera y Unica Esposa EmptyJue Oct 29 2009, 21:19

ah bueno, la pension directa entonces, fijate si reune requisitos para la pension respecto a aportes- y respecto a relacion familiar te van a pedir en principio acta de matrimonio a la fecha posterior al fallecimiento (para ver que no se registre divorsio) tengo que entendido que si es separada de hecho y no fue por culpa de ella, por mas que te lo rechacen, podrias presentar un recurso, fijate algunos post y resolucion o fallos al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Para Primera y Unica Esposa Empty
MensajeTema: Re: Pension Para Primera y Unica Esposa   Pension Para Primera y Unica Esposa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Para Primera y Unica Esposa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NULIDAD DE PENSION PARA ESPOSA SEPARADA
» Primera pension para afiliado personal embarcado
» Primera Pensión - Primera Entrevista - Help
» ESPOSA Y CONCUBINA COMPARTEN PENSION
» Pension por discapacidad- muere la esposa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: