ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retiro Por Invalidez

Ir abajo 
+3
periquita
Anya
gualpa
7 participantes
AutorMensaje
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 11 2009, 19:13

Hola a todos, necesioto que me ayuden en esta disyuntiva: tengo un trámite de retiro por invalidez, la persona tiene una discapacidad del 85%, está inscripto en autónomos y tiene unos cuantos años aportados, tiene 63 años, y lo maximo que le puedo comprar con moratoria (incluyendo los aportes autonomos pagados) son 29 años y 1 mes. Puedo comprarle 11 meses de SDM desde el 04/2000 al 02/2001 a valor de $ 55,00 ó $ 43,00, y usar el beneficio del artículo 3º de la ley 24476 por 4 años.-
Espero sus respuestas a mi interrogante. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 11 2009, 19:19

Si, podes llegar a los 30 con SDM, debe ser a 55 pesos y adjuntando pruebas (dos testigos, los 102 firmados por el dador de trabajo, declaracion jurada,etc)
y al ser el ultimo pago en el año 2001 de art. 3 corresponden 4 años.
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 11 2009, 20:02

Gracias Anya por tu ayuda
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 14:11

Planteo, a ver que les parece
No se puede pagar en este caso con $ 43 (para evitar todo el tema del empleador y las pruebas) ya que no estoy necesitando regularidad sino completando los 30 años requeridos Question
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 17:39

Anya escribió:
Si, podes llegar a los 30 con SDM, debe ser a 55 pesos y adjuntando pruebas (dos testigos, los 102 firmados por el dador de trabajo, declaracion jurada,etc)
y al ser el ultimo pago en el año 2001 de art. 3 corresponden 4 años.

HOLA

Cuidado que las están mandando a legales a todas y posteriormente las van a denegar.
Tengo dos en trámite y no me supieron decir que hacer. La orden vino de fuera de la UDAI
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 17:47

hola Eduardo:

Muchas gracias por la info.
Te consulto:
De cuanto eran los pagos que realizaste ? de 55 o 43 ?
Volver arriba Ir abajo
estudio_mitre
Meritorio



Masculino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : Estudiante

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 18:13

Presente un caso exactamente igual, completando 29 años y 2 meses en moratoria y 10 meses de SDM a $ 43, lo negaron la primera vez pero lo aprobaron en la reapertura
suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 18:15

estudio_mitre escribió:
Presente un caso exactamente igual, completando 29 años y 2 meses en moratoria y 10 meses de SDM a $ 43, lo negaron la primera vez pero lo aprobaron en la reapertura
suerte


Hola:

Por favor,

Nos podés decir si son recientes tus trámites?

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
EDUARDO SUAREZ
Meritorio



Masculino
Mensajes : 82

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptySáb Nov 14 2009, 07:44

HOLA

Recién intervengo en este foro aunque me anoté hace rato. Pero ya me conocen de los otros.
Una integrante me motivó a hacerlo. Dice que son muy cordiales y bla,bla..
Los pagos fueron de $55 o su equivalente al mes comprado (rrdd) con anexo 1 y 2 testigos.

Tengo un problema : no recibo la notificación en mi correo de los comentarios de uds. donde he intervenido.
Si alguien me dice como solucionarlo les agradecería. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptySáb Nov 14 2009, 07:55

EDUARDO SUAREZ escribió:
HOLA

Recién intervengo en este foro aunque me anoté hace rato. Pero ya me conocen de los otros.
Una integrante me motivó a hacerlo. Dice que son muy cordiales y bla,bla..
Los pagos fueron de $55 o su equivalente al mes comprado (rrdd) con anexo 1 y 2 testigos.

Tengo un problema : no recibo la notificación en mi correo de los comentarios de uds. donde he intervenido.
Si alguien me dice como solucionarlo les agradecería. Very Happy

Muchas gracias .

Si Eduardo. . Tenemos el gusto de conocerte de otros foros.

Agradecemos tus conceptos y tu aporte.
Nos vamos a ocupar del problema de la notificación.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMar Nov 17 2009, 11:47

Hola Eduardo!
Hablando con el Jefe de la Udai de aca de Mar del me decia que presentando la certificacion de ss no pasa a legales. En caso que pase y hagan la verificacion ambiental posterior teniendo al dador no hay problema.
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Retiro por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 18 2009, 21:36

Hola foristas, retomo nuevamente mi caso que les plantee, y se me ocurrio lo siguiente: como estoy alcanzando los 30 años, si en la situación de revista le pongo monotributo por los 11 meses, por ejemplo desde el 04/2000 en adelante y los pago con el formulario 799/E, que a pesar de ser un poco más caro que el servicio domestico, quizá tenga menos problemas con las verificaciones. Diganme si les parece razonable el planteo.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 18 2009, 22:47

gualpa escribió:
Hola foristas, retomo nuevamente mi caso que les plantee, y se me ocurrio lo siguiente: como estoy alcanzando los 30 años, si en la situación de revista le pongo monotributo por los 11 meses, por ejemplo desde el 04/2000 en adelante y los pago con el formulario 799/E, que a pesar de ser un poco más caro que el servicio domestico, quizá tenga menos problemas con las verificaciones. Diganme si les parece razonable el planteo.
Gracias
¿Por qué pagar el monotributo tan atrás que paga muchos intereses?
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyJue Nov 19 2009, 00:49

gualpa escribió:
Hola foristas, retomo nuevamente mi caso que les plantee, y se me ocurrio lo siguiente: como estoy alcanzando los 30 años, si en la situación de revista le pongo monotributo por los 11 meses, por ejemplo desde el 04/2000 en adelante y los pago con el formulario 799/E, que a pesar de ser un poco más caro que el servicio domestico, quizá tenga menos problemas con las verificaciones. Diganme si les parece razonable el planteo.
Gracias

Tiene inscripcion en monotributo? sino no podrias...no podes inscribirlo retroativamente (mmm) fijate cuanto te da 11 meses de autonomo, en que categoria esta inscripto?? va a ser muy caro creo...
Volver arriba Ir abajo
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Meritorio
DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Mensajes : 14

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyDom Nov 22 2009, 23:02

hola:

No pude ir a la conferencia del 20. Me gustaría saber que se dijo sobre el Retiro por Invalidez.
¿ Podrían contar si trataron sobre el tema ?

gracias por su amabilidad.
Volver arriba Ir abajo
estudio_mitre
Meritorio



Masculino
Mensajes : 8
Empleo /Ocio : Estudiante

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 25 2009, 08:22

El caso que complete los 30 años con sdm de $ 43 cobra en diciembre
lo negaron la primera vez por un error de interpretacion de la circular 57 de SDM
saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 25 2009, 08:47

estudio_mitre escribió:
El caso que complete los 30 años con sdm de $ 43 cobra en diciembre
lo negaron la primera vez por un error de interpretacion de la circular 57 de SDM
saludos
Es lo que dijeron las abogadas de la CARSS en la charla del Colegio de Abogados de Morón. Si se usa SDM para llegar a los 30 años o para completar 15 se paga $ 43, tanto en pensiòn como en RTI.
Si alguna UDAI lo niega la CARSS lo otorga.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez EmptyMiér Nov 25 2009, 16:58

(ok) asi debe ser!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retiro Por Invalidez Empty
MensajeTema: Re: Retiro Por Invalidez   Retiro Por Invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retiro Por Invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Retiro Por Invalidez
» retiro por invalidez????
» retiro por invalidez relacion de dependencia
» retiro por invalidez
» retiro por invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: