ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyMar Nov 17 2009, 15:23

gente linda:

estoy preparando la carpeta para iniciar una jubilacion de construciones-
Titular - 64 años-nacio el 10/09/1945- chileno- ingresa al pais 09/1963

dias trabajados como construcciòn- 7080- eso me da por prorrateo 19,67 años- edad requerida - 61 - 23 dias
compro por SICAM - 6 - 5 ----10/1963 a 09/70- aplico 1 año art.3ro. pues cesa en el 2007-

Total de años a declarar segun planilla de prorrateo - 26 años - 23 dias

art.19 excedente edad 1 año y 6 meses-

Dudas: 1) ¿corresponde que aplique art.3ro.?
2) ¿el 19 lo aplico normalmente y puedo comprar menos por Mora-?

3) los servicios anteriores al 94- que van del 74 al 86 . todos en SIPA figuran como comunes- pero tiene los recibos como prueba de la tarea desarrollada-

4) servicios del 87 al 95 - no figuran en SIPA- hay recibos y certificados de època - (no certificacion- intimacion devuelta)

5) servcios del 95 al 2007- todos en SIPA-

6) como le han perdido 2 libretas- no cuenta con todos los periodos para probatoria- solo los que van del 95 en adelante-

que les parece? puedo tomar todo? lei la 19 - y no me queda muy clara por el tema de las libretas- Se pueden conseguir las copias en el RIC?

gracias, desde ya, por los aportes que puedan hacerme...estoy lista para aprender!!! mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851



-------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyMar Nov 17 2009, 15:48

Hola Nidia:

Fijate que ayer subimos a la biblioteca la Res. 37/09 que habla de la modificación del art. 4 de la 26494. Esta referido a la forma que se deben considerar los aportes.
Confieso que lo leí por encima.
Respecto al prorrateo de la edad, como es un diferencial correría con las generalidades de estos.
Con el art. 3 no creo que haya problemas.
Con respecto a las copias sé que se pueden conseguir. Hay algo también en biblioteca que habria que buscar.

Hasta aca puedo opinar.

besitos amiga
espero que te sirva

Tu caso buenísimo para que aprendamos todos. Así que lo voy a seguir.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyMar Nov 17 2009, 17:04

Nidia escribió:
gente linda:

estoy preparando la carpeta para iniciar una jubilacion de construciones-
Titular - 64 años-nacio el 10/09/1945- chileno- ingresa al pais 09/1963

dias trabajados como construcciòn- 7080- eso me da por prorrateo 19,67 años- edad requerida - 61 - 23 dias
compro por SICAM - 6 - 5 ----10/1963 a 09/70- aplico 1 año art.3ro. pues cesa en el 2007-

Total de años a declarar segun planilla de prorrateo - 26 años - 23 dias

art.19 excedente edad 1 año y 6 meses-
Yo esperaria para inicio pasar el 01/05/2010, me veria favorecido con menor requerimiento de edad (57), por ende mayor exceso, por ende menos moratoria. Hace una simulacion a ver como te da, aparte en marzo tenes mejores indices correctivos.- Tarea para el hogar.-Dudas:
1) ¿corresponde que aplique art.3ro.? Si pero sin pisar nada que pueda aparecer en planillas. 2) ¿el 19 lo aplico normalmente y puedo comprar menos por Mora-?
El 19 desde la edad reducida hasta la real del inicio dividido 2

3) los servicios anteriores al 94- que van del 74 al 86 . todos en SIPA figuran como comunes- pero tiene los recibos como prueba de la tarea desarrollada-
A la batalla con todo eso mas lo que te diga la 524 para ese tramo, fijate si podes sacar un listado del IERIC, que suple a las libretas, lo vas a necesitar tambien para lo que sigue.- algun testigo compañero quizas ?
4) servicios del 87 al 95 - no figuran en SIPA- hay recibos y certificados de època - (no certificacion- intimacion devuelta)
Misma respuesta que en 3), evalua legales

5) servcios del 95 al 2007- todos en SIPA-

6) como le han perdido 2 libretas- no cuenta con todos los periodos para probatoria- solo los que van del 95 en adelante-
Como te dije antes Ieric suple libretas, esas libretas quedan en poder del empleador hasta fin de la relacion laboral, las reclamo ? las puede reclamar ?

que les parece? puedo tomar todo? lei la 19 - y no me queda muy clara por el tema de las libretas- Se pueden conseguir las copias en el RIC?

gracias, desde ya, por los aportes que puedan hacerme...estoy lista para aprender!!! mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851
Evalua todo en conjunto a ver que puede salir, Mis saludos cat


-------------------
Nidia

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyMar Nov 17 2009, 17:51

Hola, Con respecto a Iric en mi caso que tenia una libre y habia perdido la otra, pedi informe en Ieric y no le apareció nada- por suerte tenia una libreta, igual podrias pedir informe con una nota firmada por abogado (para que tenga mas peso) Dirigido a Av. Paseo Colon 823 PB 1º piso CP C1063ACI Buenos Aires. Y si seguis consejo del cat de esperar hasta 5/2010, misntras podrias presentar un reco asi el sicam lo haces por la diferencia, e irias a lo seguro.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyMar Nov 17 2009, 17:58

Que puedo decirte gaturro!!! ante la claridad en la respuesta
(atuspies) (atuspies) ...

mil gracias!!! ya estoy haciendo la tarea y analizando todo lo que me indicas... a ver como sale... cualquier cosa, vuelvo a molestar...

Guindu, a ti tambien gracias!!! valioso tu aporte y consejo sobre el IERIC...
mi duda solo es que si inicio un RECO, no tardara mucho?... el abuelo esta sin trabajo y en condiciòn muy precaria...
aca en Neuquèn estan tardando màs de un año...En fin, evaluamos todo, consulto con el interesado y luego veo como seguimos...y les cuento...



saluditos y ¡bendiciones!


mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851
----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyVie Nov 27 2009, 16:01

Gaturro:

analizadas las posibilidades y conversado con el abuelo, ha optado por que hagamos las cosas bien, por lo que inicaremos un reconocimeinto de Servicios y jubilaciòn despues de mayo, cuando tengamos bien claro cuantos dias le reconocen y genere mayor beneficio por baja de edad jub. a 58 -

Voy a sacar el turno, la duda es si debo detallar todoooos los servicios uno por uno o puedo indicar "varios-Construccion" e indicar desde inicio como construccion hasta el periodo en que aparece en Sipa- por los otros que no figuran hemos reunido muchas pruebas vàlidas- certificados- testigos y estamos esperando informe de IERIC- pero son cantidad!!! el abuelo ha trabajado de a tres o cuatro meses en distintas obras a veces solo quincenas- un monton- queria saber si era posible o corro algun riesgo si no los declaro uno por uno- Al iniciar pesentaremos todos con sus respectivas intimaciones, recibos y testigos-

gracias de nuevo si me pueden ayudar... mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851



bendiciones!!!

-----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyVie Nov 27 2009, 16:58

Nidia escribió:
Gaturro:

analizadas las posibilidades y conversado con el abuelo, ha optado por que hagamos las cosas bien, por lo que inicaremos un reconocimeinto de Servicios y jubilaciòn despues de mayo, cuando tengamos bien claro cuantos dias le reconocen y genere mayor beneficio por baja de edad jub. a 58 -
[b]RECO AHORA, JUBI DESPUES DE MAYO- EDAD REQUERIDA 57-SI NO ESTA EL RECO AL INICIO LA JUBI ESPERA AL RECO PERO PASADOS 90 HABILES DESDE INICIO DE RECO PODES INICIAR- ASEGURATE BIEN QUE DESDE EL INGRESO AL PAIS NO HAYA TENIDO SALIDAS PROLONGADAS VERIFICABLES[/b]

Voy a sacar el turno, la duda es si debo detallar todoooos los servicios uno por uno o puedo indicar "varios-Construccion" e indicar desde inicio como construccion hasta el periodo en que aparece en Sipa- por los otros que no figuran hemos reunido muchas pruebas vàlidas- certificados- testigos y estamos esperando informe de IERIC- pero son cantidad!!! el abuelo ha trabajado de a tres o cuatro meses en distintas obras a veces solo quincenas- un monton- queria saber si era posible o corro algun riesgo si no los declaro uno por uno- Al iniciar pesentaremos todos con sus respectivas intimaciones, recibos y testigos-
EN LA SPP PONELE UNO POR UNO, ASI TENGAS QUE EMPLEAR 8 HOJAS, QUE NO TE IMPORTE QUE EL INICIADOR LE PONGA VARIOS CONSTRUCCION ENGLOBANDO, SI NO TE TOMA LA PLANILLA SPP MANUAL PORQUE LA HIZO POR SISTEMA, NINGUN PROBLEMA QUE TE LA CERTIFIQUE, ESE ESFUERZO HORMIGA SERA RECOMPENSADO, A LA VEZ QUE ASEGURARAS LAS OMISIONES Y QUEDARA DOCUMENTADO PARA DISCREPANCIAS. EL QUE VEA ESE LISTADO INFERNAL SE VA A ASUSTAR, VOS CORRELOS CON LA VAINA.SI TAMBIEN TAPALOS CON RECIBOS Y TESTIGOS, EN RECO SON MAS LIGHT, LUEGO DEL RECO, SERAN DERECHOS ADQUIRIDOS, JUBI EN LA MISMA UDAI, OBLIGATORIO PARA VOS, NO ACEPTES OTRA
gracias de nuevo si me pueden ayudar... mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851



bendiciones!!!

-----------------------
Nidia

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyLun Nov 30 2009, 13:11

Gaturro:

¡Gracias!!! de nuevo y como siempre (atuspies) (atuspies) ante la excelencia y el don de compartir desinteresadamente tu conocimiento...

Sin duda has aprendido la regla de oro: "saber vivir...sirviendo"...
(algo que gratamente abunda en este foro)


tendre en cuenta todos y cada una de tus recomendaciones... mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851 mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851



bendiciones!!!

------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyLun Dic 21 2009, 14:03

Amigos: retomo este post por que vengo hace dos semanas intentando cargar el turno para reco, y al intentar cargar la totalidad de los servicios que son incontables!!!! nunca puedo llegar al final, pues se me cuelga y me sale: "aceptar" y ya no puedo continuar-

me quedo claro que en el SPP debo consignar la totalidad de los servicios o solicitar la certificacion de los mismos. ahora la consulta es:

puedo en la solicitud de turno para Reco consignar varios constructoras y poner el periodo por el que solicitare reco- y que luego me admitan la documentacion probatoria de cada una de las detalladas en SPP y en nota adjunta por las dudas?

No consideraran documentacion no declarada?

gracias por la aclaraciòn si alguien puede ayudarme... no quiero cometer errores que puedan ser evitados-

bendiciones!! mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851


------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyLun Dic 21 2009, 14:38

Hola Nidia:
Tal cual como vos decis, no te admite tantos empleadores y que los hay los hay.
Bien entonces, en el tipo relacion optas por relacion de dependencia
Tomas un tramo que no tenga intermedio de autonomos u otros RD que no sean construccion y alli le pones donde va la Empresa: Emp. Vs. Const..; o Vs. Const. ; o Vs. sucesivas[/b;o [b]Construccion ver SPP.la abreviatura que entre, los iniciadores saben que no entran todos para el turno, eso si, en la SPP pone todo.Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyLun Dic 21 2009, 15:55

Mi buen amigo cat cat !!! gracias como siempre por estar atento...

ya mismo estoy arremetiendo nuevamente...siguiendo instrucciones..

saluditos!! mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851

ah!! me olvidaba... te queda muy mono el gorrito de santa ...


bendiciones!!!



----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyLun Jul 26 2010, 13:28

Salio aprobada!!!... en septiembre esta cobrando!!!
Gracias gaturro por que sin tus indicaciones seguramente aun estaría dando vueltas!!

todas y cada una de las sugerencias fueron tenidas en cuenta con el resultado deseado!!

Son unos maestros!!!... mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851 mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 95851



mil bendiciones y un mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas 110928 de un jubilado patagonico agradecido!!! que les reenvio por ser los verdaderos merecedores...


bendiciones!!

----------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyLun Jul 26 2010, 14:52

Felicitaciones para vos y para el gaucho patagonico, que lo disfruten, bien merecido el beneficio, me pone contento vuestra alegria. (brindis) cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas EmptyLun Jul 26 2010, 15:54

Muchas Felicidades Nidia, a vos y al Chileno Patagonico Contructor!!!!Un Abrazo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty
MensajeTema: Re: mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas   mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
mi primera por ley 26494 y/o diferenciales- dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primera pension 18038 y muchas dudas.
» reglamentacion ley 26494
» jubilacion albañil x 24476
» JUBILACION LEY 26494 (CONSTRUCCION)
» ley 26494 cosnstr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: