ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty
MensajeTema: Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?   Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? EmptyMiér Nov 18 2009, 11:31

Hola Colegas, necesito consultarles este caso a ver qué opinan.
Me llega un cliente que tramitó su jubilación él solito. Cuando pidió el turno en forma telefónica, declaró cierta cantidad de servicios. Sin embargo, tenía un reconocimiento de servicios en pcia. que no declaró pero que sí presentó el día del turno. El iniciador le tomó la carpeta y le incluyó el reco, pero la ANSeS le tomó como fecha inicial de pago el día del turno (por haber modificado la declaración de servicios) y no la del SICAM que era de casi 2 meses atrás. Con lo cual perdió ese retroactivo.
Este Sr. interpuso recurso ante la UDAI pero se lo denegaron. Tenemos la posibilidad de plantear Revisión ante la CARSS. Uds. piensan que puede prosperar? ALguno tuvo un caso similar? Hay alguna forma de atacar esta denegatoria? Espero sus colaboraciones. Gracias. Pablo.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?   Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? EmptyMiér Nov 18 2009, 17:34

Hola Pablo!!!
No sera que se vencieron los 45 dias habiles para presentar la jubi...
Si es por eso perdes el retro y te lo toman desde la fecha del turno, igual espera otras opiniones...
atte Marchu.
Volver arriba Ir abajo
ferroman
Meritorio



Mensajes : 27
Empleo /Ocio : ABOGADA

Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?   Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? EmptyMiér Nov 18 2009, 22:58

marchu escribió:
Hola Pablo!!!
No sera que se vencieron los 45 dias habiles para presentar la jubi...
Si es por eso perdes el retro y te lo toman desde la fecha del turno, igual espera otras opiniones...
atte Marchu.

Hola gente, hace como un mes ya me habian comentado los iniciadores que tenga cuidado cuando saque el turno de no olvidarme ningun periodo y a su vez hacer los cortes de autonmos tal como los voy a presentar ya que si difiere de lo acompañado al turno se pierde la retroactividad.
Desconozco bajo que nueva normativa, pero hace rato que lo estan aplicando.-
Besos
FER
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?   Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? EmptyJue Nov 19 2009, 08:21

Chicos: no solo perdí el retroactrivo... a mi me denegaron la jubilación por sicam vencido!!!!!... alguien sabe en base a que circular???
Volver arriba Ir abajo
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?   Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? EmptyJue Nov 19 2009, 13:05

paulae escribió:
Chicos: no solo perdí el retroactrivo... a mi me denegaron la jubilación por sicam vencido!!!!!... alguien sabe en base a que circular???

Hola Colegas, gracias por los aportes. Estuve hoy en AnSEs y me acercaron una circular interna que manejan ellos que es la PREV-25-19 que entró en vigencia el 19/01/2009 donde se establece entre otras cosas que "Deberá indicarse como fecha de solicitud la fecha de presentación..." "Cuando el titular haya incurrido en falsas declaraciones al completar la solicitud del turno en cuanto a la documentación que exhibe, por ejemplo: Cuando acompaña documentación no denunciada en su solicitud de turno y sin la cual no configura derecho a la prestación solicitada".

Habrá que hilar fino entonces y corroborar si las delaraciones del titular son "falsas" (muy relativo este término) y si configura derecho o no la presentación de la documentación extemporánea. Solo se me ocurre que por ahí podría atacar esta desición. Si se les ocurre algo al respecto, comenten. Gracias.

Les dejo un link donde encontrarán toda la normativa pública que maneja ANSES. Es el siguiente:

www.previsional.forosactivos.net/

Gracias.Pablo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?   Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? EmptyJue Nov 19 2009, 13:26

pablobahia escribió:
paulae escribió:
Chicos: no solo perdí el retroactrivo... a mi me denegaron la jubilación por sicam vencido!!!!!... alguien sabe en base a que circular???

Hola Colegas, gracias por los aportes. Estuve hoy en AnSEs y me acercaron una circular interna que manejan ellos que es la PREV-25-19 que entró en vigencia el 19/01/2009 donde se establece entre otras cosas que "Deberá indicarse como fecha de solicitud la fecha de presentación..." "Cuando el titular haya incurrido en falsas declaraciones al completar la solicitud del turno en cuanto a la documentación que exhibe, por ejemplo: Cuando acompaña documentación no denunciada en su solicitud de turno y sin la cual no configura derecho a la prestación solicitada".

Habrá que hilar fino entonces y corroborar si las delaraciones del titular son "falsas" (muy relativo este término) y si configura derecho o no la presentación de la documentación extemporánea. Solo se me ocurre que por ahí podría atacar esta desición. Si se les ocurre algo al respecto, comenten. Gracias.

Les dejo un link donde encontrarán toda la normativa pública que maneja ANSES. Es el siguiente:

www.previsional.forosactivos.net/

Gracias.Pablo.

Hola Pablo:

La normativa publica que maneja Anses se encuentra tambien en la biblioteca de este foro.
La prev. 25-19 se encuentra en CIRCULARES 2009 desde el 10/8/2009.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty
MensajeTema: Re: Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?   Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Revisión por pérdida del retroactivo. Me ayudan?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer cobro, perdida del retroactivo
» PERDIDA CON RTI!!
» perdida de un beneficio
» SICAM-SDM (revision)
» RECURSO DE REVISION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: