ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SE PUEDE JUBILAR?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

SE PUEDE JUBILAR? Empty
MensajeTema: SE PUEDE JUBILAR?   SE PUEDE JUBILAR? EmptyJue Nov 19 2009, 16:53

Hola, me consultaron por un caso de un sr. con 31 años de aportes en servicios comunes y 62 años de edad. Tiene una enfermedad terminal y quisiera saber si en estos casos existe una jubi anticipada.
Gracias
BIBIANA
Volver arriba Ir abajo
fla
Gran Usuario
fla


Femenino
Mensajes : 395

SE PUEDE JUBILAR? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE JUBILAR?   SE PUEDE JUBILAR? EmptyJue Nov 19 2009, 18:03

bibiana escribió:
Hola, me consultaron por un caso de un sr. con 31 años de aportes en servicios comunes y 62 años de edad. Tiene una enfermedad terminal y quisiera saber si en estos casos existe una jubi anticipada.
Gracias
BIBIANA

Hola Bibiana. Al ser aportes comunes no tiene posibilidad de iniciar jubilación antes de los 65 años.
Pero dado el problema de salud, pienso en la posibilidad de tramitar un Beneficio por Invalidez. Por la cantidad de aportes; reúne la condición de Aportante Regular, y luego tiene que reunir la incapacidad física de un 66% como mínimo.

Saludos!
Flavia
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SE PUEDE JUBILAR? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE JUBILAR?   SE PUEDE JUBILAR? EmptyJue Nov 19 2009, 23:47

fla escribió:
bibiana escribió:
Hola, me consultaron por un caso de un sr. con 31 años de aportes en servicios comunes y 62 años de edad. Tiene una enfermedad terminal y quisiera saber si en estos casos existe una jubi anticipada.
Gracias
BIBIANA

Hola Bibiana. Al ser aportes comunes no tiene posibilidad de iniciar jubilación antes de los 65 años.
Pero dado el problema de salud, pienso en la posibilidad de tramitar un Beneficio por Invalidez. Por la cantidad de aportes; reúne la condición de Aportante Regular, y luego tiene que reunir la incapacidad física de un 66% como mínimo.

Saludos!
Flavia
Coincido con Flavia.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

SE PUEDE JUBILAR? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE JUBILAR?   SE PUEDE JUBILAR? EmptyVie Nov 20 2009, 02:23

conseguite ya un certificado medico en que le den la incapacidad de mas del 66% y acompaña la hist clinica si la conseguis y dale para adelante con el RTI porq como dicen las chicas es aportante regular y precisamente para el RTI no tiene que alcanzar la edad de 65 años en tu caso!
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

SE PUEDE JUBILAR? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE JUBILAR?   SE PUEDE JUBILAR? EmptyVie Nov 20 2009, 16:15

gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SE PUEDE JUBILAR? Empty
MensajeTema: Re: SE PUEDE JUBILAR?   SE PUEDE JUBILAR? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SE PUEDE JUBILAR?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se Puede Jubilar?
» SE PUEDE JUBILAR POR IPS
» Dos pensiones, se puede jubilar?
» Dos pensiones, se puede jubilar?
» Se puede Jubilar sin tener que pagar SDM?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: