ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyJue Nov 19 2009, 20:55

Chicos, tengo que presentar una pension por ley 18038, el Sr. tenia muchos años de aportes pero justo el mes de fallecimiento que es 04/1987 está sin pagar, por lo tanto me dijeron en Udai SUR MdP que al no estar pago en fecha ese mes, tengo que pagar un año de contado liquidando SICAM por ley 18038, lo cual me da $ 14400.-, me dijeron que no tengo posibilidad de pagar ese mes extemporaneamente.
Tienen idea si la Udai Norte tiene el mismo criterio.?
Muchas gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyJue Nov 19 2009, 21:17

Flavia:
Por favor pone la fecha exacta del deceso, si era monotributista o autonomo y de ahi hacia atras cual es el ultimo pago ingresado . Mientras anda leyendo los post con Buscar pensiones 18038

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-


Última edición por Gaturro el Jue Nov 19 2009, 22:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyJue Nov 19 2009, 21:19

Flavia, te cuento que hace un tiempo pregunte por un caso asi, tambien en Udai Sur y me dijeron que si el mes de fallecimiento no estaba pago, se debia pagar ese mes con los intereses y ademas juntar un a;o de aportes efectivos, si vos tenes varios a;os aportados pagando el mes seria suficiente.
Pregunta de nuevo porque eso fue lo que me dijeron a mi. De igual manera yo tengo que presentar ese tramite en estos dias asi que tambien voy a volver a consultar.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 09:24

Chicos les paso la informacion..
El causante era Farmaceutico, inicio actividades en 01/1947, Se murio en Abril de 1987.-
Tiene todo los periodos pagos hasta 02/1976. Desde 03/1976 hasta 12/1986 tiene 34 meses pagos, y los demas meses tiene pagos parciales porque debe haber pagado en categoria distinta.
01/1987, 02/1987 y 03/1987 tiene pagos inferiores a los que debio hacer. y el mes de 04/1987 lo tiene impago...

Por eso Adrian de Iniciación (en Udai SUR Mdp) me mostro un mail interno con los 4 supuestos para iniciación de pensiones por ley 18038, y al no estar pago en fecha el mes de fallecimiento, ahora tengo que pagar un año.

Gaturro, estuve leyendo todos los post que salen en el foro, y en algunos casos dice que pagando solamente el ultimo mes de fallecimiento, seria viable, pero este muchacho me dijo que no. Que lo no puedo pagar extemporaneamente.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 09:26

Gaturro, la fecha del deceso fue el 29/04/1987, el ultimo mes que tiene pago completo es 12/1986.-
Era autonomo.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 13:06

- aqui la respuesta amoldada a tu caso - no son todos iguales - :
Te situas en marzo 87 como tu primer mes de deuda, desde alli empezas a contar 11 meses mas para atras. De los doce totales, algunos estaran pagos, otros con pago parcial, otros pago total pero fuera de fecha, otros sin pagar.....
Uno a uno los pones en el liquidador de intereses Afip y alli vas a tener la deuda exigible que te va a permitir el beneficio., cancelado extemporaneo por derecho habientes.-
No te corresponden intereses baratos como en 24241 + 24476
Creo que te dara un numero menor a tu presupuesto.
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 13:52

flavia fijate en la biblioteca salió hace poquito una resolución de la carss donde dice que basta con el pago del mes de fallecimiento y en la resolución dice que lo pagó la viuda, y también que no hay normativa que exija otra cosa diferente, también hay un dictamen de la gaj que podrías adjuntar, yo ingresé uno hace un mes, tendrías que iniciarlo bajo insistencia pagando ese mes para poder recurrir, yo con la nota le adjunté el dictamen y la resolución de la carss, si no te lo quieren iniciar tendrían que darte una nota explicando los motivos y con eso ya podrías recurrir, saludos Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 14:55

Mi respuesta, fue concordante con el memo interno, que es el que le han mostrado a la forista y efectivamente habla de 4 situaciones distintas, entonces es EL CRITERIO UDAI, unificado por directiva general.

tambien esta el CRITERIO CARSS, que analiza un caso puntual, no se basa en Jurisprudencia y tiene efecto revisor individual.

y tambien esta el CRITERIO GAJ. que dictamina como deberia resolverse una situacion, tambien sobre un caso puntual que se le remite.

Dado el planteo de la forista que pretende iniciar, no apelar , mi opinion se inclina por el CRITERIO UDAI, pues cumple lo solicitado en la consulta previa al inicio. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 16:28

Gaturro muy clara tu respuesta, muchas gracias.
voy a liquidar como me decis y ver si me da menos que los $ 14000 que me dio el SICAM.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 16:36

Gaturro, una más... tendrás el memo interno de ANSES ?
gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata EmptyVie Nov 20 2009, 16:36

Volvi a consultar hoy por el caso y me vovieron a confirmar que ellos toman mes de fallecimiento pago con interses obviamente sin 24476, y un a;o mas de pagos efectivos que la persona alla realizado.
Te aconsejo, como te dije anteriormente que vuelvas a preguntar porque de esa manera le vas a hacer ahorrar mucho dinero a tu cliente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty
MensajeTema: Re: Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata   Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ley 18038 Criterio UDAIs Mar del Plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM: UDAIs Mar del Plata o La Plata
» ley 18038 criterio de udai
» ley 18038 criterio actual
» CRITERIO DE LA NUEVA CARSS POR SDM
» ADP convivencia - opiniones sobre udais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: