ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty
MensajeTema: Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario   Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario EmptyVie Ene 22 2010, 14:24

Hola Colegas, necesito que me aclaren un punto en torno a este Reajuste. Es un Sr. que obtuvo una PAD en 2005 con 32 años de servicio a la luz de la ley 25.994 y durante la vigencia de la ley 24.441. Ahora, este Sr. además tiene servicios ferroviarios que no han sido liquidados junto a su PBU, la cual desde 06/2008 ha pasado a ser del 100% del haber. El caso es que segun leí aquí mismo, para tener derecho a solicitar se agreguen los servicios ferroviarios a su haber, tiene que tener no ya 10 años de servicios, sino más años aportados a esa Caja para que sea Caja aportante, es así o entendí mal?? Esto al momento de hacer el cálculo en el BlueCorp me genera un desfasaje ya que si tildo la opción Ferroviario en la pantalla, el reajuste me sale muy inferior a si no tildo esa opción. Es decir, no entiendo qué parámetros toma el programa para determinar uno u otro haber. Es ferroviario y cobra ese haber?? o es ferroviario pero no lo cobra?? se entiende lo que pregunto?? Por favor, si alguien me sabe ayudar lo agradeceré. Saludos. Pablo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario   Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario EmptyVie Ene 22 2010, 14:46

hola Pablo

Puedo ir aportando algo a tu consulta.
Para tener derecho al minimo ferroviario los jubilados por la 24241 tienen que tener 15 años o mas de aportes a la actividad ferroviaria y afines.
Los de ley 18037 pueden tener mínimo 10 años de aportes a la actividad ferroviaria y afines.

Podes controlar con el recibo de cobro. El haber minimo ferroviario en estos momentos es de $ 1.400.29 .

saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario   Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario EmptyVie Ene 22 2010, 17:18

hola pablo o le aplicás los indices para un reajuste común o te fijás si le conviene los mínimos ferroviarios según el cargo siempre y cuando reuna los requisitos para su aplicación, las dos cosas no se puede, saludos Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario   Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario EmptySáb Ene 23 2010, 10:30

Muchas gracias a las dos por sus aportes. Entonces había entendido bien yo respecto de los 10 años de aportes bajo ley 18.037 y los 15 bajo ley 24.241. Me quedó muy clarito. Lo que no sabía y Docta apreció muy bien es el dato de hacer valer uno u otro beneficio de acuerdo a cual le convenga más.
De verdad que valoro mucho que me ayuden. Estoy bastante solo en esto y si uno no tiene quien lo guíe...
Desde ya les quedo agradecido. Atte. Pablo.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario   Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario EmptySáb Ene 23 2010, 11:10

un dato importante a tener en cuenta tratandose de ley 24241 es el de la caja otorgante es decir que la mayor cantidad de aportes sean ferroviarios, saludos Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
karu
Meritorio



Mensajes : 7

Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario   Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario EmptySáb Ago 21 2010, 19:44

pablobahia escribió:
Hola Colegas, necesito que me aclaren un punto en torno a este Reajuste. Es un Sr. que obtuvo una PAD en 2005 con 32 años de servicio a la luz de la ley 25.994 y durante la vigencia de la ley 24.441. Ahora, este Sr. además tiene servicios ferroviarios que no han sido liquidados junto a su PBU, la cual desde 06/2008 ha pasado a ser del 100% del haber. El caso es que segun leí aquí mismo, para tener derecho a solicitar se agreguen los servicios ferroviarios a su haber, tiene que tener no ya 10 años de servicios, sino más años aportados a esa Caja para que sea Caja aportante, es así o entendí mal?? Esto al momento de hacer el cálculo en el BlueCorp me genera un desfasaje ya que si tildo la opción Ferroviario en la pantalla, el reajuste me sale muy inferior a si no tildo esa opción. Es decir, no entiendo qué parámetros toma el programa para determinar uno u otro haber. Es ferroviario y cobra ese haber?? o es ferroviario pero no lo cobra?? se entiende lo que pregunto?? Por favor, si alguien me sabe ayudar lo agradeceré. Saludos. Pablo.

Hola Pablobahia, estaba justo leyendo el tema que publicaste y veo que tiene algunas similitudes con uno que estoy trabajando ahora, salvo que no es ferroviario. Queria saber si ya iniciaste el tramite ante anses y como encaraste el tema de haber obtenido tu cliente el beneficio por la 25994. Hiciste referencia a ello o tomaste como dato la 24241 directamente?? gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty
MensajeTema: Re: Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario   Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste PAD convertida en PBU-PC-PAP y ferroviario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reajuste ferroviario
» reajuste ferroviario
» Reajuste ferroviario
» REAJUSTE ADM DE FERROVIARIO
» reajuste ferroviario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: