ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cliente muere antes de jubilarse

Ir abajo 
+3
dominique
MARIMO
agostina
7 participantes
AutorMensaje
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 22 2010, 19:19

buenos tardes!!!!!!!!!!! recien me llego una denegatoria de un tramite de jo de un cliente qeu fallecio, motivo de la denegacion el fallecimiento del solicitante..... estoy pensando y pensando ..............y no hay alguna manera de transformar en pension Rolling Eyes ..... para no perder el retroactivo!!!! Question si bien entiendo que no se puede hacer el sica a un fallecido, me da pena que la viuda pierda el retroactivo y tener qeu iniciar todo de vuelta, como pension ahora!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 22 2010, 19:26

hola Agostina : cliente muere antes de jubilarse 618258 cliente muere antes de jubilarse 618258 cliente muere antes de jubilarse 618258

Por favor, aclara un poquito. No se eniende bien el planteo.

cliente muere antes de jubilarse 81397 cliente muere antes de jubilarse 81397
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 22 2010, 20:16

Y si...adivinando...igual es un buen ejercicio.-
A ver si es así:
Un sr. inicio su pedido de jubilación y fallece.- Alguien que pudo haber sido la viuda, declara el deceso en ADP.- O bien, lo informó el RENAPER antes de que ello suceda.-
El computista ingresa al sistema de liquidación y le "avisa" que está fallecido y se cierra el programa.- Emite Resolución, como en este caso o manda el expte. al archivo con solo cambiar el estado a 80.-
Cuál es el impedimento para iniciar la pensión?
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 22 2010, 20:20

dominique escribió:
Y si...adivinando...igual es un buen ejercicio.-
A ver si es así:
Un sr. inicio su pedido de jubilación y fallece.- Alguien que pudo haber sido la viuda, declara el deceso en ADP.- O bien, lo informó el RENAPER antes de que ello suceda.-
El computista ingresa al sistema de liquidación y le "avisa" que está fallecido y se cierra el programa.- Emite Resolución, como en este caso o manda el expte. al archivo con solo cambiar el estado a 80.-
Cuál es el impedimento para iniciar la pensión?
me parece que no habla de impedimento de pension , cuestiona el retroactivo
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 22 2010, 20:28

mandy!!!!! cliente muere antes de jubilarse 618258
gracias por corregir!!!!
Cerré el signo de interrogacón antes de terminar la frase que era:
Cuál es..........pensión y cobrar el retroactivo? lo inicia como Directa y no hay problemas si el esposo tenía acreditado el derecho a jubilación, va a cobrar desde la fecha inicial de pago que le hubiera correspondido...
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 22 2010, 20:35

estoy de acuerdo contigo dominique, tuve asi ya casos (brindis)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 22 2010, 21:02

Hola agostina,
Coincido con dominique, si la jubilación estaba solicitada y los requisitos están no tiene que haber incnveniente en transformarla en pensión directa y cobrar todo el retroactivo.
Un beso
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyMiér Ene 27 2010, 12:16

gracias chicas, la verdad no fui muy clara en el planteo..., es asi, una persona fallece estando en proceso la solicitud de jo (reg diferencial + tareas comunes con compra de aportes por sicam) han pasado ya 3 meses y medio. se me notifica la denegacion por fallecimiento del cliente. Si bien tengo que hacer la pension ahora, mi duda es qeu al haber transcurrido casi 4 meses del fallecimiento ese sicam no se en qeu condiciones estará. no quisiera tener otro mal rato que se la denieguen a la viuda por falta de pago de cuotas.
Si bien el retroactivo es importante pero ante la posibilidad de un inconveniente iria por los 30/36 a los cuales hoy en dia llego ya qeu el fallecio en actividad. no tendria qeu tomar vista al expte por que al denegarla no reconocieron nada solo se limiltaron a denegarla por deceso. por lo que me evitaria tomar vista del expte de azul. sin perjuicio de luego se adjunte a la pension.-
Bueno chica/os espero haber sido un poco mas clara. y cualquier aporte es bienvenido. cariños
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyMiér Ene 27 2010, 12:23

dominique escribió:
mandy!!!!! cliente muere antes de jubilarse 618258
gracias por corregir!!!!
Cerré el signo de interrogacón antes de terminar la frase que era:
Cuál es..........pensión y cobrar el retroactivo? lo inicia como Directa y no hay problemas si el esposo tenía acreditado el derecho a jubilación, va a cobrar desde la fecha inicial de pago que le hubiera correspondido...

Hola Agostina:

Fijate lo que te esta diciendo Dominique. Seria el mismo Sicam el que vas a presentar. O no?

besitos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyMiér Ene 27 2010, 12:28

agostina escribió:
gracias chicas, la verdad no fui muy clara en el planteo..., es asi, una persona fallece estando en proceso la solicitud de jo (reg diferencial + tareas comunes con compra de aportes por sicam) han pasado ya 3 meses y medio. se me notifica la denegacion por fallecimiento del cliente. Si bien tengo que hacer la pension ahora, mi duda es qeu al haber transcurrido casi 4 meses del fallecimiento ese sicam no se en qeu condiciones estará. no quisiera tener otro mal rato que se la denieguen a la viuda por falta de pago de cuotas.
Si bien el retroactivo es importante pero ante la posibilidad de un inconveniente iria por los 30/36 a los cuales hoy en dia llego ya qeu el fallecio en actividad. no tendria qeu tomar vista al expte por que al denegarla no reconocieron nada solo se limiltaron a denegarla por deceso. por lo que me evitaria tomar vista del expte de azul. sin perjuicio de luego se adjunte a la pension.-
Bueno chica/os espero haber sido un poco mas clara. y cualquier aporte es bienvenido. cariños

Hola Agos como va? Pero al ser regular, tengo entendido que va por los 30/36 entonces, el sicam antes de fallecer daba 0??? o tenia cuota? comentá los aportes de la Jubi , pero creo que iria entonces por 30/36 y cobraria desde el fallecimiento. esperemos a ver que opinan las cerebritos o si hay alguna normativa al respecto
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyJue Ene 28 2010, 02:05

Hola amigas!!!! el tramite lo hice comprando años para llegar a los 30 regimen de 55/30 con prorrateo.
Desde qeu fallece 09/09 hasta que me notifican la denegatoria por deceso pasan 4 meses, en ese caso no se como me quedaria ese sicam, porqeu de respetar eses sicam tendria 4 meses en el aire por haber fallecido el solicitante, por eso mi duda, si se respeta ese sicam se deberian abonar esas 4 cuotas vencidas para conservar el retroactivo .... aunque hayan transcurrido los 45 dias... (desconcierto)
Todo esto sin perjuicio qeu voy a optar por 30/36 me gustaria sacarme la duda de como proceder en casos similares donde no tengo esta opcion de llegar a la regularidad de los 30/36 o irregularidad 18/36 . (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyJue Ene 28 2010, 07:17

Hola Agostina:

Habia yo interpretado que al haber completado el Sr. al inicio de su pedido de jubilacion TODOS los requisitos para su derecho a la jubilacion, y al haber fallecido posteriormente,( si bien no llegó a salir la Resolucion acordando el beneficio ), lo unico que habia que hacer era transformar el mismo tramite sin modificar nada. El sicam quedaria el mismo.


Seria oportuna otra ayudita de Dominique (atuspies) (atuspies)

Besos
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 29 2010, 20:22

gracias Maria!!!!no tendria problema con las cuotas, porqeu ya se habia solicitado la jo aunqeu no se hubiese resuelto aun, eso me informaron , cheers cariños (besito)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 29 2010, 20:25

agostina escribió:
gracias Maria!!!!no tendria problema con las cuotas, porqeu ya se habia solicitado la jo aunqeu no se hubiese resuelto aun, eso me informaron , cheers cariños (besito)


Hola Ago:

¿ Entonces se transforma en pension y no se modifica el sicam ? ¿ Y el retro?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptyVie Ene 29 2010, 22:18

Bueno chicas. Aca estan las conclusiones del tema y como es el trámite.


EL QUE MUERE ANTES DE COBRAR


El fallecido tenía el derecho?
bien, va ADP, pedís el turno para pensión, llevás los formularios como para cualquier pensión (17562, descuento cuotas, SPP) y nada más.-
En la SPP vas a poner que el difunto era titular del expte. Nº 024-..................974-1 (por ej.).
-Previamente tendrás que verificar si ese expte. se encuentra en el mismo lugar donde cae el turno para la pensión.- Tener en cuenta que en algunas IDAIs exigen que unos días antes del turno se "pida" el expte. que se va a agregar por cuerda a los fines de que el iniciador lo relacione en ese mismo momento y no queden uno por cada rincón; relacionados y unidos por cuerda queda garantizado el pago del retro desde la que hubiera sido fecha inicial de pago del causante.-



¡¡ Muchas gracias Maestra ¡¡ (atuspies) (atuspies)

cliente muere antes de jubilarse 81397 cliente muere antes de jubilarse 81397
Volver arriba Ir abajo
Magaly
Meritorio
Magaly


Mensajes : 38

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptySáb Ene 30 2010, 12:37

MARIMO escribió:
Bueno chicas. Aca estan las conclusiones del tema y como es el trámite.


EL QUE MUERE ANTES DE COBRAR


El fallecido tenía el derecho?
bien, va ADP, pedís el turno para pensión, llevás los formularios como para cualquier pensión (17562, descuento cuotas, SPP) y nada más.-
En la SPP vas a poner que el difunto era titular del expte. Nº 024-..................974-1 (por ej.).
-Previamente tendrás que verificar si ese expte. se encuentra en el mismo lugar donde cae el turno para la pensión.- Tener en cuenta que en algunas IDAIs exigen que unos días antes del turno se "pida" el expte. que se va a agregar por cuerda a los fines de que el iniciador lo relacione en ese mismo momento y no queden uno por cada rincón; relacionados y unidos por cuerda queda garantizado el pago del retro desde la que hubiera sido fecha inicial de pago del causante.-



¡¡ Muchas gracias Maestra ¡¡ (atuspies) (atuspies)

cliente muere antes de jubilarse 81397 cliente muere antes de jubilarse 81397


¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡¡ Clarito ¡¡¡ (aplauso) (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse EmptySáb Ene 30 2010, 12:59

muchas gracias Dominique!!!!! un resumen de lujo!!!!!! alegria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cliente muere antes de jubilarse Empty
MensajeTema: Re: cliente muere antes de jubilarse   cliente muere antes de jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cliente muere antes de jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trabajador muere justo antes de jubilarse. La viuda ya puede pedir la pensión?
» muere en actividad a los 67 años
» Moratoria antes de jubilarse
» Pago de aportes antes de jubilarse, se puede?
» cancelar deuda SICAM antes jubilarse

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: