ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me presento.

Ir abajo 
+2
Guindu25
SOY SILVANA
6 participantes
AutorMensaje
SOY SILVANA
Meritorio



Mensajes : 3

Me presento. Empty
MensajeTema: Me presento.   Me presento. EmptyMiér Feb 03 2010, 17:05

Hola, soy nueva en el foro, soy estudiante de Ciencias Económicas, y estoy intentando hacerle la Jubilación de amas de casa a mi mamá ya que nunca aporto, manejo página de AFIP y SICAM. Pero necesito ayuda con respecto a
las leyes aplicables, me podrian decir por donde empezar a leer??? Mire bastantes cosas en la biblioteca y voy a seguir leyendo pero si alguien puede orientarme por donde comenzar se lo agradecere, mi idea es capacitarme y empaparme bien en este tema que no se ve en la facu y poder seguir en el tema.
Desde ya muchas gracias, espero poder colaborar en un tiempito más. Very Happy
Silvana Ferreyra.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. EmptyMiér Feb 03 2010, 17:18

Hola Silvana Bievenida a Foro, mirá un poquito como se trabaja acá, tenes que tener un conocimiento básico, por eso es que en tu caso te conviene leer lo de la biblio y los post, y te recomendaría que lo hagas con alguien que tenga experiencia en jubilaciones.

Para cada caso debes plantear los datos básicos en el Subforo que corresponda y la pregunta concreta, se te puede dar la normativa, pero el tema acá es la práctica, por eso del foro, para compartir las experiencias.

Para el caso de una mujer sin aportes- tenes que poner la fecha de nacimiento,nacionalidad, que no posea otro beneficio, si hace poco cumplió los 60 y no tiene aportes habrá que comprar con servicio doméstico lo que le falta. Tambien tenes que ver glosado de documentacion apresentar el dia del turno, pedido de turno.En la biblio hay una planilla para calcular lo de servioc cdoméstico y muchos post sobre el tema para que veas como pagar.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. EmptyMiér Feb 03 2010, 23:54

jocolor Bienvenida al foro Silvana!!!!!


con respecto a lo de tu mama y tu intencion de seguir con el tema , es muy loable , pero a la par con lo dicho por Guindu , los datos a brindar son muchos (nacionalidad,aportes, permanencia en elpais,beneficios previsionales provinciales,nacionales,municipal,sdm,adp ,auton- monot...etc) para que la ayuda sea la correcta,y para que sepas de que se habla-
Pero pone toda esta voluntad de llevar adelante lo de tu mami y PASO A PASO anda adquiriendo conocimiento que no te va a costar seguro study
y vas a ver que sobre preguntas concretas el foro te va a ayudar muchisimo,como lo hacemos dia a dia : xq creeme que TODOS tenemos dudas,y nuevas cosas que aprender flower

Me presento. 618258 Me presento. 618258 ADELANTE QUE VAS A PODER!!! (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. EmptyJue Feb 04 2010, 01:14

SOY SILVANA escribió:
Hola, soy nueva en el foro, soy estudiante de Ciencias Económicas, y estoy intentando hacerle la Jubilación de amas de casa a mi mamá ya que nunca aporto, manejo página de AFIP y SICAM. Pero necesito ayuda con respecto a
las leyes aplicables, me podrian decir por donde empezar a leer???
Mire bastantes cosas en la biblioteca y voy a seguir leyendo pero si alguien puede orientarme por donde comenzar se lo agradecere, mi idea es capacitarme y empaparme bien en este tema que no se ve en la facu y poder seguir en el tema.
Desde ya muchas gracias, espero poder colaborar en un tiempito más. Very Happy
Silvana Ferreyra.

Como bien pregunta

cual es la normativa a aplicar.

Habria que empezar por la ley de jubilaciones vigentes no ?

Ley 24241- Imprescindible de estudiar , y esta misma te va a ir dando las pautas de lo que necesitas saber.
Poné el buscador y fijate todo lo posteado , que es ademas el compendio de muchas experiencias. Más toda la normativa que vas a encontrar en la biblioteca.
Y así si, si tenés dudas, las planteas así te ayudamos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. EmptyJue Feb 04 2010, 10:59

bienvenida Silvana. Como te dicen las chiquis hay mucho para leer.
Si queres ponenos los datos concretos de tu caso.
Fecha de nacimiento
Nacionalidad
Si tiene algun aporte
y te orientamos para que vayas entrando en tema.
En principio te cuento sólo podes comprar en sicam desde que tu mama cumplio los 18 años hasta 9/93. Aplicas ley 24476, elegis la cantidad de cuotas, imprimis yp pagas la primera.
Si no llegas a completar los 30 años de servicios con moratoria podes comprar servicio domestico por un monto mensual de 20+23 hasta completar a partir de 4/2000.
Este es un pantallazo general lee los post de sdm y las dudas que tengas concretas plantealas, con gusto toda esta gente hermosa te va a ayudar
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Me presento. Empty
MensajeTema: Me Presento   Me presento. EmptySáb Feb 13 2010, 10:33

Hola bienvenida al foro !!

Yo tambien soy nueva en este foro he hecho algunas jubilaciones pero estoy de acuerdo con las demas foristas siempre hay algo mas . . . nunca terminas de saber todo.

Segui al pie de la letra lo que te dijo gracielaelena que te va a ser de mucha ayuda. Los formularios para pagar los 20 es el 102 y los 23 el 575. Y fijate en la bibiloteca que hay un archivo que te calcula los años.

Saludos

Me presento. 618258 Me presento. 618258 Me presento. 618258 Me presento. 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento. Empty
MensajeTema: Re: Me presento.   Me presento. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SDM mas de 16 hs, presento SICAM?
» Hola me presento
» ¿Alguien ya presento SDM en mendoza?
» presento alguien en Flores sdm?
» ¿próximo jubilado puede seguir trabajando o presento cese?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: