ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Zona desfavorable- reajuste con descuento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty
MensajeTema: Zona desfavorable- reajuste con descuento   Zona desfavorable- reajuste  con descuento EmptySáb Feb 06 2010, 15:09

Hola a todos!!


Hoy se presentò un cliente a consultar pues le han bajado cosiderablemente el monto en concepto de Asignaciòn por Zona, de su haber Jubilatorio-

hasta el mes pasado cobraba sin aguinaldo entre 1840 y 1915$ - Sobre un Bàsico de 4870.00
este mes se lo bajaron a 1130 - affraid -
haciendo los càlculos y teniendo en cuenta que para esta zona correponde un 20% en concepto de zona desfavorable, detecto que en realidad durante los ùltimos 6 meses le habrian estado pagando de màs (no sè desde cuando aùn, pues solo trajo esos recibos)...Tampoco me coincide el nuevo monto con el bàsico... (desconcierto)

la consulta es:
- 1) han tenido algun caso similar? y por que podrìa darse?

- 2) puede efectuar algùn reclamo por derecho adquirido? (creo que en lo laboral podrìa, (no facilmente), prosperar, siempre dentro de la profesìa de los jueces, por supuesto), pero realmente desconozco, si es factible en materia previsional este reclamo- o si conviene dejarlo asì, por las dudas que pretendan recuperar lo abonado de màs...
Fue al Anses y le dijeron que ellos no sabìan cual era la causa de la baja del monto, que eso lo resolvia Buenos aires donde se liquida... (estimo que ni siquiera hicieron cuentas, solo se lo sacaron de encima elegantemente)-
por que o sino esa debìo haber sido la respuesta- "estaba siendo mal liquidado"-

por otro lado, ¿no correspondrìa que el Anses le informe el motivo de la quita con un notificaciòn?

La verdad que en este tema especifico, no tengo experiencia aùn...
Se hace camino al andar, ¿no?... si hay material donde study el caso, y les puedo evitar el trabajo, se los agradezco!!

Gracias de verdad por la ayuda que me puedan brindar para poder guiar a nuestro cliente-


Gracias Zona desfavorable- reajuste  con descuento 95851


------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty
MensajeTema: Re: Zona desfavorable- reajuste con descuento   Zona desfavorable- reajuste  con descuento EmptySáb Feb 06 2010, 19:32

Hola Nidia:
Creo entender que cuando hablas de zona desfavorable queres decir tecnicamente zona austral como denomina Anses.-
Si el beneficiario reside en La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas del Atlántico Sur o el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires (Zona Austral), se agrega una bonificación adicional al beneficio (Ley 19485).
Este beneficio plus hoy esta valuado en el 40 % + sobre el haber bruto que le hubiera tocado percibir confronte a un regimen de zona comun.
Todos tus jubilados deben percibir el 40 % + no el 20 % + actualmente.
La bonificacion se da no por el frio, la nieve, el viento o el ripio, sino que se otorga por un mayor costo de los insumos necesarios.-
Hace un mes cobro su haber inicial mi cliente residente chubutense, quien no tenia misterio en su haber inicial ya que se trataba de un Veterano de Guerra de Malvinas, y en su resolucion, el haber surgio conforme a normativa vigente, al cual le fue aplicado matematicamente el 1,4 sobre brutos.
Otro tema que te puede inducir a error de apreciacion al no tener los recibos a la vista, es el hecho que en el mes de Diciembre 2009 los beneficios altos no percibirian el subsidio de $ 350.- PEN.
Te diria que revises este tema, explores si no ha habido cambio de domicilio, pues el plus corresponde en este y otros casos de tu Provincia y no al 20 sino al 40 %.- Te he traido a colacion un caso concreto, reciente y directo para que lo analices. Te envio mis afectuosos saludos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty
MensajeTema: Re: Zona desfavorable- reajuste con descuento   Zona desfavorable- reajuste  con descuento EmptySáb Feb 06 2010, 19:56

Nidia te aconsejarias, que hagas el calculo, para saber cuanto deberia estar cobrando, para ello necesitarias la Resolucion que acuerda el beneficio y el recibo de haberes.-


Se que programas como el Blue Corp te dan la opcion de zona desfavorable para hacer el calculo supongo (no estoy segura) que el sistema de jauregui tambien lo hace.-

Bueno espero que te sea util. Cariños Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty
MensajeTema: Re: Zona desfavorable- reajuste con descuento   Zona desfavorable- reajuste  con descuento EmptySáb Feb 06 2010, 23:24

Como dije... lo mas maravilloso de cada situaciòn es el aprendizaje...

Tenes razòn Gaturro...como mi actividad se desarrolla principalmente en lo laboral, veo que mesclè todo en relaciòn a la Zona desfavorable (20% para esta provincia y la Zona Austral determinada por Anses (40%)... Desde ya me estoy poniendo a estudiar bien la 19.485 ... Gracias por orientar el camino- Zona desfavorable- reajuste  con descuento 95851
Por lo que me dicen, entonces ha estado cobrando bien...
Lo extraño es por que ahora se lo disminuyen... En relaciòn al subsidio, sabìamos que no corresponderìa en su caso... el tema es que de los ultimos 6 meses, la zona se mantuvo en el 40%, y ahora se la liquidaron mal...

Mavesa, ahora veo que no el problema no es con el càlculo que sì esta bien hasta el mes de diciembre ( la interpretaciòn erronea era mia), sino con la liquidaciòn del mes de enero por ese concepto- (te cuento que por ahora, como èl 90% del los tràmites corresponden a haberes mìnimos, y los casos de reajuste que entran al estudio se han derivado a los abogados o se paga por el servicio de càlculo, mi socio, contador, no considera necesaria la inversiòn en el BLUE CORP, (que estoy pidiendo desde hace varios meses), por que tiene un costo altìsimo...pero creo que va siendo un buen momento para cambiar de opiniòn... Gracias por el consejo!!! sera tenido en cuenta...

creo que lo mejor, serà presentar un reclamo administrativo de reajuste de Zona Austral- diferencia de Liquidaciòn- y ver que contestan...

¿que opinan?... o corresponde otra vìa...

saluditos, bendiciones y de nuevo mil gracias!!!


----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty
MensajeTema: Re: Zona desfavorable- reajuste con descuento   Zona desfavorable- reajuste  con descuento EmptyDom Feb 07 2010, 00:06

Nidia, mas facil aun, eso te lo arregla beneficiarios, nota y fotocopias del percibido, es un simple error de liquidacion o como se dice en Baires... un por si pasa.....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty
MensajeTema: Re: Zona desfavorable- reajuste con descuento   Zona desfavorable- reajuste  con descuento EmptyLun Feb 08 2010, 03:38

Zona desfavorable- reajuste  con descuento 95851 Zona desfavorable- reajuste  con descuento 95851 Zona desfavorable- reajuste  con descuento 95851


Gracias!!... cat cat ...Gracias!!...



bendiciones!!!!



--------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty
MensajeTema: Re: Zona desfavorable- reajuste con descuento   Zona desfavorable- reajuste  con descuento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Zona desfavorable- reajuste con descuento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pago zona desfavorable
» docente. zona desfavorable
» Resolución desfavorable sobre Sentencia de Reajuste
» jubilacion Zona austral tramitada por apoderado en udai que no es zona austral
» Sentencia desfavorable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: