ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Acta de defuncion pension derivada!

Ir abajo 
+2
mandy
ginga
6 participantes
AutorMensaje
ginga
Meritorio



Mensajes : 9

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMar Feb 09 2010, 16:29

Hola como estan.Acudo a su experiencia porquetengo que empezar los tramites para solicitar una pension derivada.La cuestion es que el acta de defuncion se encuentra incompleta , por lo que los parientes iniciaron una informacion sumaria para su correcta confesion, juicio que puede salir en un año.En este caso que me recomindan que haga? paar que ANSES tome el reclamo, que documentacion pueso llevar.
Muchas graccciaaas
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMar Feb 09 2010, 19:27

affraid espero yo tambien la respuesta jocolor ya que tengo un caso muy similar, como al fallecer tenia doc en tramite quedo el acta con presentacion de partida de nacimiento y no lo aceptan y el registro no lo corrige y seguro el tramite lleva unos meses nos dijeron pale No buenisimo si alguien tiene otra respuesta (rezar) (rezar) (rezar)
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMar Feb 09 2010, 19:36

Hola chicas
Lamentablemente en el tema de la partida de defunción en ANSES son bastante estricos. No hay otra documentación que la reemplace, la verdad que no sé si te van a tomar el trámite, lo veo difícil.
Aunque no cobre por ahora, que es grave, tenés hasta un año para conseguir que la corrijan y no pierda el retroactivo. El tema es cómo sobrevive hasta entonces.
Esperemos otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMar Feb 09 2010, 19:45

Porque no planteas la cuestión en adp, y preguntas si con una copia certificada por la autoridad donde se tramita te podrían tomar la defunción, es una idea, esperemos haber si alguien tiene otra.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMar Feb 09 2010, 19:50

Guindu25 escribió:
Porque no planteas la cuestión en adp, y preguntas si con una copia certificada por la autoridad donde se tramita te podrían tomar la defunción, es una idea, esperemos haber si alguien tiene otra.


cheers (brindis) Acta de defuncion pension derivada! 316302 es una buenisima idea! yo me sumo y .... el que no arriesga no gana no??? Acta de defuncion pension derivada! 87978 (ok)

desp les cuento (brindis)
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMiér Feb 10 2010, 01:15

Shocked geek What a Face (noquierover) Acta de defuncion pension derivada! 474824 affraid No Embarassed pale
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMiér Feb 10 2010, 09:01

ginga escribió:
Hola como estan.Acudo a su experiencia porquetengo que empezar los tramites para solicitar una pension derivada.La cuestion es que el acta de defuncion se encuentra incompleta , por lo que los parientes iniciaron una informacion sumaria para su correcta confesion, juicio que puede salir en un año.En este caso que me recomindan que haga? paar que ANSES tome el reclamo, que documentacion pueso llevar.
Muchas graccciaaas


Hola ginga como estas? Lo que dice Periquita es cierto son muy estrictos respecto de las partidas, lo que dice Guindu no estaria mal, veo que estas en Capital, respecto de las informaciones sumarias depende el caso tardan el tiempo que vos mencionas, pero para una rectificacion no creo que tarden tanto, inicie una el año pasado en marzo por un tema mas complejo y en diciembre estaba lista.- De todos modos si vos sos la letrada presentaria un escrito solicitando celeridad en la realizacion del tramite porque justamente esta pendiente un derecho alimentario impostergable y obviamente trata de hablar con la Secretaria del Juzgado explicale el tema, muchas veces lo tienen en cuenta. Te digo que una simple constancia, emitida por el Juzgado no te va a servir ya que hasta que no este resuelta la informacion sumaria no se podra saber si el Juez ordena o no la rectificacion de la partida de defuncion.

Espero que te sirva Saludo Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMiér Feb 10 2010, 09:54

Chicos, les cuento que en septiembre del año pasado comencé una sucesión, en el medio, nos dimos cuenta (nosotros, al juzgado se le pasó por alto) que el ultimo numero de dni del causante estaba mal. pedi el desglose de la partida por ese motivo y en el registro le rectificaron la partida en el instante!!!!
No se si fue pura suerte o es una practica común. (cabe aclarar que habian pasado como 3 o 4 meses desde el fallecimiento).
Bueno, fue mi unica experiencia al momento con una partida mal confeccionada. Saludos
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMiér Feb 10 2010, 12:08

Parri escribió:
Chicos, les cuento que en septiembre del año pasado comencé una sucesión, en el medio, nos dimos cuenta (nosotros, al juzgado se le pasó por alto) que el ultimo numero de dni del causante estaba mal. pedi el desglose de la partida por ese motivo y en el registro le rectificaron la partida en el instante!!!!
No se si fue pura suerte o es una practica común. (cabe aclarar que habian pasado como 3 o 4 meses desde el fallecimiento).
Bueno, fue mi unica experiencia al momento con una partida mal confeccionada. Saludos


Buenisimo el dato que nos das Parri, es para tener en cuenta. Lo que pasa que en este caso ya iniciaron la Informacion Sumaria los familiares. saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
ginga
Meritorio



Mensajes : 9

Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! EmptyMiér Feb 10 2010, 13:14

Hola Mavesa, gracias por contestarme, lamentablemente la informacion sumaria no la estoy haciendo.Tendre que ponerme en contacto con el abogado que lo sigue para ver la posibilidda que le de celeridad al caso, ya que tenes razon no ha mucha prueba que requerir.Supuestamente tendria que salir rapidamente!
Muchas gracias por la contestacion!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acta de defuncion pension derivada! Empty
MensajeTema: Re: Acta de defuncion pension derivada!   Acta de defuncion pension derivada! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Acta de defuncion pension derivada!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensión (Acta de Matrimonio)
» acrecentamiento en Pensión. Solicitan rectificación de Acta Defunción 17671
» Pension no contributiva + Pension Derivada
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» Pensión Derivada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: