ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 NO APARECE EL EXPEDIENTE.

Ir abajo 
+4
Guindu25
dominique
MARIMO
maria lujan
8 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 13:22

Hola a todos, les cuento a ver si a alguno le pasó, tengo un futuro cliente que en el año 2004 ó 2005 inició un RTI entregandole al profesional en ese momento las certificaciones respectivas con los 30 años de aportes. El profesional se fue a vivir al exterior, pero el retiro no le fue otorgado porque no llegó al 66, ahora cumple la edad para jubilarse, cuando voy a su seguimiento de expediente no me aparece nada, como si nunca se hubiera ingresado ningun tramite, ni en jubilación ni en otros ni reco ni nada. Esto puede ser? debería figurar o mejor pregunto en Anses? sino como recupero esas certificaciones? son años tirados a la basura? Desde ya gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 13:42

maria lujan escribió:
Hola a todos, les cuento a ver si a alguno le pasó, tengo un futuro cliente que en el año 2004 ó 2005 inició un RTI entregandole al profesional en ese momento las certificaciones respectivas con los 30 años de aportes. El profesional se fue a vivir al exterior, pero el retiro no le fue otorgado porque no llegó al 66, ahora cumple la edad para jubilarse, cuando voy a su seguimiento de expediente no me aparece nada, como si nunca se hubiera ingresado ningun tramite, ni en jubilación ni en otros ni reco ni nada. Esto puede ser? debería figurar o mejor pregunto en Anses? sino como recupero esas certificaciones? son años tirados a la basura? Desde ya gracias.

Hola Maria Luján:

Según mi experiencia, los trámites permanecen un tiempo determinado en el Sistema. No sé específicamente cual es el tiempo que permanecen, pero luego ya no podés verlo por el seguimiento del expediente.
Tendrias que hacer la consulta directamente en la Udai.

saluditos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 16:37

(pestaña) Hola a TODO/AS.-

No habrá sido afiliado de una AFJP el cliente de la consultante?
si la respuesta es SI:
:de ahí que no haya tenido un expediente jamás (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 16:46

[Esto puede ser? debería figurar o mejor pregunto en Anses?

Hola M Luján, Te recomiendo que pidas un informe detallado en Anses.
(Beneficiarios, desempleo, aut1, afiliación, sipa, presijp)
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 21:07

Gracias por los consejos, mañana estoy en Anses y voy a averiguar.

dominique escribió:
(pestaña) Hola a TODO/AS.-

No habrá sido afiliado de una AFJP el cliente de la consultante?
si la respuesta es SI:
:de ahí que no haya tenido un expediente jamás (mmm)

Dominique no entiendo el tema de que no haya tenido un expediente. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Magaly
Meritorio
Magaly


Mensajes : 38

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 21:19

Si hubiese sido iniciado en AFJP al ingresar an ANSES tambien se podian seguir por el seguimiento.
O sera que nunca se inicio?
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 22:16

(pestaña)

Cuando se presentaba un afiliado ante la Adminsitradora en procura de un RTI primeramente se derivaba a la CM para su dictamen; de prosperar recién allí se formaba el expte. administrativo y se ponderaba la condición de aportante definitiva.-
Desconozco un tratamiento diferente al plasmado para un RTI; una pena enterarme ahora que ya...no va mássssss...
La consultante plantea que no hay expte. lo cual sería harto lógico partiendo de que no alcanzaba el grado invalidante, ese el motivo por cual se me ocurrió preguntar si era de Administradora...
NO APARECE EL EXPEDIENTE. 95851
Volver arriba Ir abajo
Magaly
Meritorio
Magaly


Mensajes : 38

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 22:23

(mmm) (mmm) Tiene logica.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyJue Feb 11 2010, 23:40

maria lujan escribió:
Hola a todos, les cuento a ver si a alguno le pasó, tengo un futuro cliente que en el año 2004 ó 2005 inició un RTI entregandole al profesional en ese momento las certificaciones respectivas con los 30 años de aportes. El profesional se fue a vivir al exterior, pero el retiro no le fue otorgado porque no llegó al 66, ahora cumple la edad para jubilarse, cuando voy a su seguimiento de expediente no me aparece nada, como si nunca se hubiera ingresado ningun tramite, ni en jubilación ni en otros ni reco ni nada. Esto puede ser? debería figurar o mejor pregunto en Anses? sino como recupero esas certificaciones? son años tirados a la basura? pregunto: no figuran en sistema? para poder usar la 524--Desde ya gracias.

yo preguntaria en Udai ( y de ser posible y cerca en la misma en la que se realizó) - pero para mi excaso conocimiento supongo que ya puede estar en Archivo - lo cual con nota se pide
y como dice Guindu pedi todo eso tambien

pero lo planteado por Dominique es real y altamente probable-Segui en la busqueda de tu tesoro y porfa tenenos al tanto (rezar) NO APARECE EL EXPEDIENTE. 95851 (cafe) (lee!) (lee!)
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyVie Feb 12 2010, 09:25

dominique escribió:
(pestaña)

Cuando se presentaba un afiliado ante la Adminsitradora en procura de un RTI primeramente se derivaba a la CM para su dictamen; de prosperar recién allí se formaba el expte. administrativo y se ponderaba la condición de aportante definitiva.-
Desconozco un tratamiento diferente al plasmado para un RTI; una pena enterarme ahora que ya...no va mássssss...
La consultante plantea que no hay expte. lo cual sería harto lógico partiendo de que no alcanzaba el grado invalidante, ese el motivo por cual se me ocurrió preguntar si era de Administradora...
NO APARECE EL EXPEDIENTE. 95851

ahora sí está clarísimo, eso de las AFJP no lo sabía. Sería entonces muy factible, ahora yo pregunto: si no pudo presentar las certificaciones porque no se alcanzó el porcentaje, donde fueron a parar las certificaciones?

Despues les cuento que pude averiguar en Anses. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyVie Feb 12 2010, 18:33

Les cuento que hoy fui a Anses y no pude pedir ningun informe porque estaban abarrotados de gente y solo dieron numero hasta las 10 de la mañana y yo tenía turno a las 13:20 hs. Grrrrr....pero bueno, llamé al 130 a ver si me podían ayudar y oh sorpresa, a ellos sí les aparece el expediente denegado e incluso me dieron el numero del mismo y donde estaba radicado, así que por suerte problema solucionado. Gracias a todos por su colaboración. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyVie Feb 12 2010, 18:39

maria lujan escribió:
Les cuento que hoy fui a Anses y no pude pedir ningun informe porque estaban abarrotados de gente y solo dieron numero hasta las 10 de la mañana y yo tenía turno a las 13:20 hs. Grrrrr....pero bueno, llamé al 130 a ver si me podían ayudar y oh sorpresa, a ellos sí les aparece el expediente denegado e incluso me dieron el numero del mismo y donde estaba radicado, así que por suerte problema solucionado. Gracias a todos por su colaboración. Saludos.


Hola Maria Luján:

Entonces existía el expediente.
¿ Y te dieron alguna explicación por que no se veia cargado en el sistema ?

Cuando averigues que pasó contanos por favor. Estamos intrigados.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyVie Feb 12 2010, 19:12

llamé al 130 a ver si me podían ayudar y oh sorpresa, a ellos sí les aparece el expediente denegado e incluso me dieron el numero del mismo y donde estaba radicado, así que por suerte problema solucionado. Gracias a todos por su colaboración. Saludos.[/quote]

que bueno que lo encontraste y te pedimos si podés poner el numero de expediente (sin el dato del cuil) la fecha y donde esta archivado, para tener una idea de que tipo de trámite es, para no seguir con conjeturas, affraid si bien con la vista del mismo recien veras la causa del rechazo, en algun lado dice que era de afjp?


Última edición por Guindu25 el Vie Feb 12 2010, 19:22, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyVie Feb 12 2010, 19:13

MARIMO escribió:
maria lujan escribió:
Les cuento que hoy fui a Anses y no pude pedir ningun informe porque estaban abarrotados de gente y solo dieron numero hasta las 10 de la mañana y yo tenía turno a las 13:20 hs. Grrrrr....pero bueno, llamé al 130 a ver si me podían ayudar y oh sorpresa, a ellos sí les aparece el expediente denegado e incluso me dieron el numero del mismo y donde estaba radicado, así que por suerte problema solucionado. Gracias a todos por su colaboración. Saludos.


Hola Maria Luján:

Entonces existía el expediente.
¿ Y te dieron alguna explicación por que no se veia cargado en el sistema ?

Cuando averigues que pasó contanos por favor. Estamos intrigados.

gracias
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptyVie Feb 12 2010, 22:29

Les cuento, el expediente es un 597 (RTI), está ya en el archivo San Martín, no pregunté porque no aparecía en el sistema. A la telefonista le pareció raro que no apareciera, pero ellos sí lo pudieron ver bien, por suerte. La causa del rechazo ya la sabía de antes porque la profesional que le hizo el tramite le mostró al cliente la notificación con la denegatoria, el problema era que primero tenía un 45% aproximadamente de invalidez; se apeló y se llegó al 57% ya ahí quedó todo, luego esta profesional se fue a vivir al exterior y todo quedó en la nada. Ahora, voy a solicitar la remisión a la udai para poder iniciar, de todos modos primero quiero tomar vista del mismo a ver si están acreditados los 30 años, por las dudas no? Gracias nuevamente chicas.
El exp. es un 024-20-xxxxxxxxx-x-597-1
Volver arriba Ir abajo
frank
Meritorio



Mensajes : 47

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptySáb Feb 13 2010, 11:35

Hola gente cuento mi experiencia hace 1 año inicie una RTI nunca pude ver el expte. en seguimiento de exptes. de ANSES, ni siquiera cuando fue acordado, en el 130 me dieron el nro. pero como no existe en la solapa de tipo de tramite la opcion RTI, no aparecio jamas siempre me tuve que manejar con el 0800 en ese momento.-
Saludos Frank
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptySáb Feb 13 2010, 12:32

frank escribió:
Hola gente cuento mi experiencia hace 1 año inicie una RTI nunca pude ver el expte. en seguimiento de exptes. de ANSES, ni siquiera cuando fue acordado, en el 130 me dieron el nro. pero como no existe en la solapa de tipo de tramite la opcion RTI, no aparecio jamas siempre me tuve que manejar con el 0800 en ese momento.-
Saludos Frank
Leyendo a Frank recuerdo que tampoco pude seguir los RTI por la pantalla de ANSES y actué como él, por teléfono o averiguando en las UDAI. Supuse que eran casos aislados, pero ahora veo la coincidencia de que eran RTI.

La pregunta sería ¿alguien pudo entrar en seguimiento de expedientes con una RTI?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. EmptySáb Feb 13 2010, 12:46

La pregunta sería ¿alguien pudo entrar en seguimiento de expedientes con una RTI?

Sí, de un expediente viejo fecha alta 30/05/1991 Exp de Jubilacion por Invalidez que luego fué dado de baja, dice en Informe de Anses 755-otro numero que no es cuil-0-058-0 y en una parte dice Relacionado: 024-cuil-9-047 y aparece en seguimiento con el primer numero, Peri me diste una idea para hacer el seguimiento porque los mandé a pedir a ambos al archivo definitivo. Smile


Encontré otro 024-cuil -005-1 denegado 10/07/2008 ( despues debe tener otro favorable porque como es un familiar sé que el abogado le sacó favorable ) lo busqué con numero de dni y poniendo jubilacion.

005 EXP. RETIRO TRANS. POR INVALIDEZ REPARTO X R
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty
MensajeTema: Re: NO APARECE EL EXPEDIENTE.   NO APARECE EL EXPEDIENTE. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
NO APARECE EL EXPEDIENTE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aparece una deuda
» Leyenda que aparece en sicam
» SICAM ya aparece Ley 26970
» ME APARECE SIN OPCION ?? QUE HAGO...
» No me aparece el acceso al sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: