ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Anulacion del tramite jubilatorio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 17:22

Buenas tardes foristas. Necesita que alguién me tire una ayudita porque estoy desconcertada y no se como seguir.


Esta mañana me presento al turno y me anulan el trámite porque apliqué mal ley 14236 y ley 25231 y no llegué a completar los 30 años de aportes. Aclaro que es mi primer turno, pregunté como hacia con sicam me dicen que pida un formulario lo llene y lo firme el titular. Lo que yo hago es pedir la baja del plan . ¿Tengo que pedir la anulacion del trámite también? ¿Cómo hago ? Por favor si alguien me puede orientar porque estoy desesperada y no se para donde hagarrar lloro lloro
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 17:27

soberol escribió:

Esta mañana me presento al turno y me anulan el trámite porque apliqué mal ley 14236 y ley 25231 y no llegué a completar los 30 años de aportes. Aclaro que es mi primer turno, pregunté como hacia con sicam me dicen que pida un formulario lo llene y lo firme el titular. Lo que yo hago es pedir la baja del plan .
Es Correcto

¿Tengo que pedir la anulacion del trámite también?
No, porque el trámite no se inició.

¿Cómo hago ? Por favor si alguien me puede orientar porque estoy desesperada y no se para donde hagarrar lloro lloro
Rehacé el SICAM y pedí nuevo turno
Suerte
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 17:28

soberol escribió:
Buenas tardes foristas. Necesita que alguién me tire una ayudita porque estoy desconcertada y no se como seguir.


Esta mañana me presento al turno y me anulan el trámite porque apliqué mal ley 14236 y ley 25231 y no llegué a completar los 30 años de aportes. Aclaro que es mi primer turno, pregunté como hacia con sicam me dicen que pida un formulario lo llene y lo firme el titular. Lo que yo hago es pedir la baja del plan . ¿Tengo que pedir la anulacion del trámite también? ¿Cómo hago ? Por favor si alguien me puede orientar porque estoy desesperada y no se para donde hagarrar lloro lloro

Hola:

El trámite está rechazado. No ingresó.
El formulario que te dijeron es el pedido de baja del Sicam, que tiene que estar firmado por el titular o bien dar de baja vos misma como lo sabés hacer.

Una vez que esta liberado el Sicam podés reliquidar y empezar de nuevo .

saludos
Volver arriba Ir abajo
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 17:35

Gracias chicas por responder tan pronto. Una vez que me liberen sicam y vuelva a calcular como hago para que me tomen la cuota que pagué como pago a cuenta .
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 17:36

soberol escribió:
Gracias chicas por responder tan pronto. Una vez que me liberen sicam y vuelva a calcular como hago para que me tomen la cuota que pagué como pago a cuenta .


Al hacer nueva liquidacion el sistema lo toma a cuenta.
Pero hay que pagar nuevamente la primera cuota.

suerte.
Volver arriba Ir abajo
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 18:17

Mi duda era como se acredita la cuota que ya pagué.
Lo de pagar nuevamente la cuota eso sí lo tenía claro.
Gracias nuevamente por ser tan amable y servicial.

Besos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 18:19

soberol escribió:
Mi duda era como se acredita la cuota que ya pagué.
Lo de pagar nuevamente la cuota eso sí lo tenía claro.
Gracias nuevamente por ser tan amable y servicial.

Besos

Fijate bien al confeccionar el Sicam, porque el sistema te avisa que esta tomando ese importe a cuenta.
Además deberia figurar como pagado en el mismo Sicam.( en el dado de baja)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 18:57

soberol escribió:
Mi duda era como se acredita la cuota que ya pagué.
Lo de pagar nuevamente la cuota eso sí lo tenía claro.
Gracias nuevamente por ser tan amable y servicial.

Besos

En uno de los ultimos pasos del sicam ( donde se elige la cantidad de cuotas) te aparecerá el importe acreditado de la cuota ( segun la fecha en que abonaste deberia aparecer) sino esperar unos dias.
Volver arriba Ir abajo
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio EmptyVie Feb 12 2010, 19:51

Gracias Guindu me voy fijar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anulacion del tramite jubilatorio Empty
MensajeTema: Re: Anulacion del tramite jubilatorio   Anulacion del tramite jubilatorio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Anulacion del tramite jubilatorio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me rechazan tramite jubilatorio
» Inicio de trámite jubilatorio!!!
» Comunicación del trámite jubilatorio
» Presentación de tramite jubilatorio antes de los 65
» Inicio de trámite jubilatorio ¿ me ayudan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: