ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me revisan este Sicam, please!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Diana
Meritorio
Diana


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Gestora

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyMiér Feb 24 2010, 22:40

Bueno, me gustaría saber si hice bien este Sicam y cálculo "fuera de moratoria":

"Cumple los 60 años en nov. del 2010, pero quiere ir realizando los pagos por SDM para achicar deuda y recién en nov. se enviaría la moratoria por Sicam, para iniciar el trámite con el pago de la 1ª cuota solamente"

*Sra. nacida en nov. de 1950
*Cumplió los 18 en nov. de 1968
*1º aporte 12/1968

*Aportes que constan en Sábana:total 1 año y 5 meses

Año ___ Alta/Baja ___ M.T
1989 ___ 01 03 _____ 3
1986 ___ 01 03 _____
1985 ___ 01 03 _____
1984 ___ 01 03 _____ 3
2009 ___ 01 03 _____ 3
2010 ___ 01 02 _____ 2

*Situación de Revista:total 24 años y 7 meses

12/68 __ 12/83 ___15 a 11m
04/84 __ 12/84 ___--- a 9m
04/85 __ 12/85 ___--- a 9m
04/86 __ 12/88 ___ 2a 9m
04/89 __ 09/93 ___ 4a 5m
Total ___ 21a 43m=24 a 7m

*Benef. art. 3º L 24476: No corresponden por cesar en el año 2010.-

*Total Aportes + Sit. de Rev.: 26 años

*Períodos fuera de moratoria: 4 años que liquida por SDM
$20 + $23 = $43 * 48 meses = $2064,00

¿Está bien? Los cálculos están bien hechos? A los períodos fuera de moratoria hay que sumarles intereses? Si hay alguna forma de que le salga más barato ¿Cuál sería?
Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyMiér Feb 24 2010, 22:45

Hola Diana:

En la biblioteca tambien tenes unas planillas de cálculo muy fáciles de usar y muy útiles para esta tarea de sumas de periodos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyMiér Feb 24 2010, 22:55

*Aportes que constan en Sábana:total 1 año y 5 meses

Año ___ Alta/Baja ___ M.T
1989 ___ 01 03 _____ 3
1986 ___ 01 03 _____
1985 ___ 01 03 _____
1984 ___ 01 03 _____ 3
2009 ___ 01 03 _____ 3
2010 ___ 01 02 _____ 2


¿Sabés en donde trabajó?
Parecen trabajos temporarios que se podrían bonificar.
¿No hay código en la sábana de aportes? porque te salteaste esa columna.
¿No hay CSR?
Volver arriba Ir abajo
Diana
Meritorio
Diana


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Gestora

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyJue Feb 25 2010, 18:13

Periquita:

En la columna que no aparece figura el código 51.
Y sí, la sra. siempre trabajo como temporaria en un hotel sindical(década del '80), y en el 2009 y 2010 en una panadería.
En qué se beneficiaría si se bonifican los aportes como temporaria? Y cómo hago para bonificarlos?

Yo quiero pedir disculpas por estas preguntas que a lo mejor suenan obvias, pero es que ahora que estoy en el ruedo me doy cuenta que me falta un montón, que quedaron mil cosas en el tintero, y recuerdo las palabras de una profesora que nos decía:"...Recuerden que cuando salgan de acá van a tener que preguntar, preguntar y preguntar porque de teoría todo bárbaro, pero cuando la quieran poner en práctica se van a querer matar, pero no se preocupen, a todos nos pasó...", supongo que en un intento de consuelo.
El profesor siempre nos mostró casos casi perfectos, pero por ej., Bonificar aportes como vos mencionás ¡No!. Esto ya me está empezando a preocupar.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyJue Feb 25 2010, 18:31

Diana escribió:
Periquita:

En la columna que no aparece figura el código 51.
Y sí, la sra. siempre trabajo como temporaria en un hotel sindical(década del '80), y en el 2009 y 2010 en una panadería.
En qué se beneficiaría si se bonifican los aportes como temporaria? Y cómo hago para bonificarlos?

.

¿Se podrán conseguir las CSR de la panadería y del hotel sindical?

En el hotel ¿habrá trabajado en los años 1987, 1988 u otros?

Con la bonificación los meses trabajados pueden multiplicarse por 3 (con algunas limitaciones) y eso implica que tenga más aportes y menos meses para la moratoria a regularizar.
Volver arriba Ir abajo
Diana
Meritorio
Diana


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Gestora

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyJue Feb 25 2010, 19:59

Gracias! Sabés que navegando por el foro leí lo de multiplicar los aportes por tres, y te lo estaba por comentar, pero me ganaste.

Con respecto a las limitaciones, estas serían que solamente se le podrían multiplicar por tres los aportes de los años '84, '85 y '86 por tratarse de años continuados?

Por los CRS, de la panadería, seguro que sí. Del hotel, creo que no, porque hace varios años que desapareció, aunque no sé si al ser de un sindicato, el sindicato pueda tener algún registro y ellos extender la certificación. El sindicato en cuestión es el de Empleados de Comercio.
Los años que aparecen son los aportados, según la sra. misma serían los únicos que tiene.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyJue Feb 25 2010, 20:45

Qué suerte que encontraste material que te sirve.

Averiguá en el sindicato si se puede conseguir la CSR. ¿El código 51 lo tenés en todos los renglones?

El año 1986 no lo podes elevar por tres porque el cese es en marzo y hay que respetarlo. Ese año son sólo tres meses.

También podría multiplicar por tres los del año 2009.
Volver arriba Ir abajo
Diana
Meritorio
Diana


Femenino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Gestora

Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! EmptyMar Mar 02 2010, 18:33

[justify]Gracias Periquita por tu respuesta.

El código 51 figura en los años 84, 85, 86 y 89.

Ahora, disculpá pero te hago otra consulta.

SE HA SEPARADO LA CONSULTA POR CORRESPONDER A OTRO TEMA
.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me revisan este Sicam, please! Empty
MensajeTema: Re: Me revisan este Sicam, please!   Me revisan este Sicam, please! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me revisan este Sicam, please!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ME REVISAN EL SICAM?
» me revisan sicam please
» me revisan?? el sicam ppppporfi
» Me revisan este Sicam si está bien ?
» los festejos me dejaron mareada me revisan el sicam??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: