ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Como leo una Verificación en sede del empleador?????

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

Como leo una Verificación en sede del empleador????? Empty
MensajeTema: Como leo una Verificación en sede del empleador?????   Como leo una Verificación en sede del empleador????? EmptyLun Mar 01 2010, 21:31

Hola amigos foristas:

Quizás para algunos sea muy básico, pero yo me tildé con una verificación y quería pedirles que me ayuden a entenderla:

El caso es de un Hombre que, en el año 1994, inició una Jubilación por Invalidez.

En el expediente prestentó 2 certificaciones de servicios, con un total de 20 años entre las 2.-

Ninguno de los 2 empleadores figura en SIJP, es más, no tiene nada en la Tirilla de Historia Labooral.-

Pido vista del Expte. y veo que se hizo verificacipon en sede del empleador.-

En las tirillas de Base de datos de Activos mi cliente no figura.-

Los empleadores figuran en la "Consulta Información General de Empleadores", aunque no dice nada de mi cliente, solo datos de ellos.-

Finalmente, el verificador, en el Formularrio Anexo 1, en la parte de "Observaciones", consigna: "B1 y B2 sin anomalías". B1 era el primer empleador y B2 el segundo.-

Luego el expediente pasa a junta médica, donde no llega ni a un 30% de incapacidad. Por lo que en la Resolución final le deniegan el beneficio.-

Lo malo es que, en los considerandos me ponen: "Que por razones de ECONOMIA PROCESAL... NO SE VERIFICAN LOS SERVICIOS prestados para los empleadores..."

Concretamente, MIS CONSULTAS SON:

1°.- ¿cómo interpreto los considerandos de la Resolución denegatoria? ¿Cómo denegados ó como no resueltos?

2°.- Si no se resolvió sobre los aportes. ¿Cómo interpreto la verificación en sede del empleador? "SIN ANOMALIAS" ¿Están verificados ó no?

Es importante, porque son casi 20 años de servicios y este hombre acaba de cumplir 65 años.-

Desde ya agradezco a quien se haya tomado el tiempo de leer todo el post Como leo una Verificación en sede del empleador????? 95851 y mucho más a quien colabore con su opinión (atuspies)

Un abrazo grande cheers
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Como leo una Verificación en sede del empleador????? Empty
MensajeTema: Re: Como leo una Verificación en sede del empleador?????   Como leo una Verificación en sede del empleador????? EmptyLun Mar 01 2010, 23:15

(pestaña)
No parecería eso que describís como un acta de verificación en sede patronal, se asemeja más a un Anexo II o Respuesta a Requerimiento del Area Activos.-Es corecto que justamente por el principio de economía procesal no se complete la verificación de los servicios cunado a esa altura de la etapa procedimental el titular no acreditaba el % de incapacidad.- Luego, lo apelaba y si la CM se rectificaba entonces se completaba la parte legal.-
Y es eso lo que dice la resolución: si las empresas están activas irán a inspeccionar allí y así podrá probar la prestación de las tareas.- Aparentemente los servicios por 20 años son anteriores a 1994 que es la fecha en que inició el anterior pedido.-
La Consulta de Empleadores es nada más que eso: como su título lo indica, refiere a la empresa y aparece la cantidad de empleados, es necesario saber si la patronal que certifica existió alguna vez como inscripta al sistema.-
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

Como leo una Verificación en sede del empleador????? Empty
MensajeTema: Re: Como leo una Verificación en sede del empleador?????   Como leo una Verificación en sede del empleador????? EmptyMar Mar 02 2010, 09:46

dominique:

Si te entendí bien, NO SE HIZO LA VERIFICACION, tengo que ver si las empresas están activas (lo que no creo) y cerciorarme de que aun conserven algo de documentción, por las dudas las manden a verificar.-

Lamentablemente, este hombre no cuenta con otra prueba, ni recibos, constancias de mutual, obra social, tampoco figuara en las planillas del ministerio de trabajo, nada.-

Muchas gracias dominique, realmente me es de ayuda Como leo una Verificación en sede del empleador????? 316302
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Como leo una Verificación en sede del empleador????? Empty
MensajeTema: Re: Como leo una Verificación en sede del empleador?????   Como leo una Verificación en sede del empleador????? EmptyMar Mar 02 2010, 09:51

PARANA escribió:
dominique:

Si te entendí bien, NO SE HIZO LA VERIFICACION, tengo que ver si las empresas están activas (lo que no creo) y cerciorarme de que aun conserven algo de documentción, por las dudas las manden a verificar.-

Lamentablemente, este hombre no cuenta con otra prueba, ni recibos, constancias de mutual, obra social, tampoco figuara en las planillas del ministerio de trabajo, nada.-

Muchas gracias dominique, realmente me es de ayuda Como leo una Verificación en sede del empleador????? 316302

Yo no entendí eso de lo que dice dominique.... Sino que en su momento no se verificó... y Anses cumplió con la norma vigente en ese momento...
ahora se toman o no esos años...o podría ir a ahora a verificar...ya es extemporáneo y si las empresas no estan le pueden denegar la verificación que si en ese momento la hacían podría haber sido positivo... Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como leo una Verificación en sede del empleador????? Empty
MensajeTema: Re: Como leo una Verificación en sede del empleador?????   Como leo una Verificación en sede del empleador????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como leo una Verificación en sede del empleador?????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verificacion de verificacion??por anses
» Pension directa denegada por verificacion al empleador!!!
» como averiguar el empleador?
» como obtengo cuil de empleador?
» Aportes como empleado en iguales periodos con mas de un empleador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: