ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 uso DJ en esos años?

Ir abajo 
+7
Anya
graciela portugal
Nidia
fede66
periquita
docta
martin_01
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyMar Abr 27 2010, 18:11

Huy que problema, porque es motivo de rechazo si te esta figurando ese pago en Sipa.
vas a tener que ir a Afip a solucionarlo, si fuera periodo viejo deberias asociar cuenta con cuil, pero en este caso creo que se presenta un formulario. Esperemos que alguien nos saque la duda!
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyMar Abr 27 2010, 18:25

la cuenta ya la asociamos- primero asociamos los 2 cuil que tenia y luego las cuentas
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyMar Abr 27 2010, 19:11

Tenés que presentar en Afip un multinota donde se desconoce ese pago, invocando que fue imputado erroneamente a su nro de CUIT. Adjuntá el sistema registral para acreditar que la persona a la fecha del pago no registraba inscripción. Posteriormente Afip labra un acta y cita a la persona para firmarla. En algunas UDAI con el acta te permiten iniciar, en otras no. Deberías consultar en la que vas a iniciar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyMar Abr 27 2010, 21:26

gracias chicas por colaborar asi!
mañana mismo me llego hasta Afip cuando vuelva les cuento que se hizo con ese adorable mes que me freno todo-Gracias,Martin
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyJue Abr 29 2010, 21:59

Hola ,les cuento q hoy fui a anses donde nos toca y pregunte por ese mes de monotributo y me dijeron como ustedes me dicen = que no lo aceptan si esta en Sipa y no se declara - que vaya a Afip,porque el sr habra dado de baja antes de ese mes y luego lo aportó,sino que ellos me digan porq no sale en ningun lado del sicam- mañana despues de afip les cuento como sigo con este sicam. muchas gracias por compartir esto.
MARTIN
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyVie Abr 30 2010, 18:26

hola foristas:les cuento que en Afip hoy me dijeron que el sr debe volver a incribirse en monotrib-dado que él habia pedido la baja en 1998 y ese pago lo hizo perdido en 07/2004 - que desde esa fecha en adelante solo si esta inscripto sale en sicam- asi que tengo que hacerlo por internet pale , y luego de 24hs cuando sale en sistema,que me presente con la multinota pidiendo el nuevo cese que puede ser a la fecha de hoy o antes - Voy a ir despacito para no tropezar, si alguien quiere darme experiencias y sugerencias ,muchas gracias-
martin_01
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyVie Abr 30 2010, 18:37

Lei todo el hilo a la apurada, pero creo entender que si no fuera por ese pago en un solo mes en 2004, podrias tener el cese al 98.-
Si asi fuera, podes declararte receptor involuntario de aportes, se tramita en Afip, te dan copia en el acto y te desafectan en poco tiempo, con el papel que te dan hasta podes iniciar.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyVie Abr 30 2010, 19:18

martin_01 escribió:
hola foristas:les cuento que en Afip hoy me dijeron que el sr debe volver a incribirse en monotrib-dado que él habia pedido la baja en 1998 y ese pago lo hizo perdido en 07/2004 - que desde esa fecha en adelante solo si esta inscripto sale en sicam- asi que tengo que hacerlo por internet pale , y luego de 24hs cuando sale en sistema,que me presente con la multinota pidiendo el nuevo cese que puede ser a la fecha de hoy o antes - Voy a ir despacito para no tropezar, si alguien quiere darme experiencias y sugerencias ,muchas gracias-
martin_01

Lo que resalté es correcto, pero en mi opinión te dijeron cualquier cosa en Afip, porque aunque lo inscribas ahora el alta va a ser con fecha actual, nunca retroactiva al 07/2004 que es cuando realizó el pago. Te aconsejo hacer lo que menciona Gaturro, que es lo mismo que te recomendé en el post anterior.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptySáb Mayo 01 2010, 23:07

Gracias Mariana y Gaturro- claro tienen razon- eso que uds me aconsejan comprendo que es lo mas conveniente,asi que el lunes voy nuevamente a Afip con las directivas que me dieron uds, son muy gentiles.
Martin_01
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyJue Mayo 06 2010, 13:52

Mariana escribió:
Hola Martin, no te permite ingresar porque no existe deuda a regularizar. En esos casos siempre elegí como ley a aplicar la 24.241.

Saludos
hola chicos le cuento que hoy estuve en afip de moron haciendo lo que me dijeron y conversando con una señora mientras esperaba, que me dijo que era mandataria prev, me advirtio que tuviera cuidado con hacerlo por la 24241 por q en realidad yo le etoy comprando periodos, q son esos dos años a los que le aplico la DDJJ,y que el hecho de qu no arroje deuda no quiere decir que no haya compra.Quede asi affraid - por favor diganme algo...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyJue Mayo 06 2010, 14:07

Martin , veamoslo de otra forma, si antes querias liquidar por la 24476 y no te dejaba xq el pasivo resultante era cero, la unica que te queda es usar la 24241, en la que también es valido usar el art 1 de la 25321.

Al menos es mi opinion espera a ver las opiniones de otros foristas o del gran cat

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyJue Mayo 06 2010, 15:23

RECEPTOR INVOLUNTARIO DE APORTES

Para los casos que por error ajeno a la voluntad del trabajador, le hayan aparecido en su cuenta de reparto o capitalizacion, aportes que no son de su propiedad y por lo tanto desea desconocerlos y desee pedir su eliminacion de su cuenta por el motivo que lo perjudique, puede solicitar en Afip la aplicacion de la Res Cjta. 1264 y 6/2002 de la cual pego un extracto, Espero que sea de utilidad en caso que tengan un trabajador perjudicado. Saludos cat

C - RECEPTOR INVOLUNTARIO DE APORTES O SUS DERECHOHABIENTES
Art. 4° — El receptor involuntario de aportes acreditados erróneamente, podrá iniciar el trámite de desafectación de los mismos, en la dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva que corresponda a la jurisdicción de su domicilio, mediante la presentación del formulario N° 933 y los elementos que se indican a continuación:

a) Constancia actualizada del Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) tramitada ante la Administración Nacional de la Seguridad Social o, en su caso, constancia de la Clave Unica de Identificación Tributaría (C.U.I.T.) o documento de identidad.

b) Copia del Resumen de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones o de la Administración Nacional de la Seguridad Social o, en su caso, los registros que -a pedido del interesado- se entregan en cualquier Unidad de Atención Integral (U.D.A.I.) de la mencionada Administración Nacional, que demuestre la acreditación errónea de los aportes que no le pertenecen.

c) Copia del certificado de defunción, si la solicitud fuera planteada por un derechohabiente y documentación que avale su carácter de heredero.

Art. 5° — El receptor involuntario de aportes que cumpla con los requisitos indicados en el artículo anterior o sus derechohabientes, deberá prestar conformidad para la desafectación de los aportes de su cuenta individual, cuya titularidad desconoce, mediante la presentación de una nota en los términos del inciso a) del Anexo I de la presente. La firma deberá estar certificada por una entidad bancaria, escribano público, autoridad policial o funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
martin_01
Auxiliar



Mensajes : 114

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyJue Mayo 06 2010, 16:34

hola muchachos,gracias por acompañar-
Dany , no es por el art 1 , sino que es por la aplicacion del uso de DDJJ ,al sr le faltan 2 años para completar los 30 y yo a esos 2 años le aplique DDJJ y da 0 , asi habia comenzado mi post-y aca esa Sra me comento que si compro y aplico la DDJJ no deja de ser compra y que eso no permite que use la 24241 y me saco de la linea recta

hola Gaturro , te cuento que fui a hacer lo que vos y mariana me aconsejaron , y en la multinota puse como me dijiste de receptor involuntario de aportes y como dijo marian que fue imputado erroneamente en su cuit y que esto lo perjudica para el inicio de su tramite jubilatorio- y despues de consultarse entre ellas me lo tomaron- y tambien me dieron el acta y copia de la muiltinot- Ahora mañana averiguo en la Udai si con esto ya puedo iniciar o bien esperar que salga en sistema- Y TODO ESTO SE LOS DEBO A USTEDES uso DJ en esos años? - Página 2 95851 y valga todo mi agradecimiento por ayudarme a continuar (aplauso)
ya imprimo tu espectacular aporte- es bueno siempre tenerlo a mano porque te digo que hoy dudaron en hacermelo,para la proxima lo saco como la tarjeta roja
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyJue Mayo 06 2010, 22:51

martin_01 escribió:
hola muchachos,gracias por acompañar-
Dany , no es por el art 1 , sino que es por la aplicacion del uso de DDJJ ,al sr le faltan 2 años para completar los 30 y yo a esos 2 años le aplique DDJJ y da 0 , asi habia comenzado mi post-y aca esa Sra me comento que si compro y aplico la DDJJ no deja de ser compra y que eso no permite que use la 24241 y me saco de la linea recta

En mi opinión corresponde ley 24.241, aunque completes los 30 años con aplicación de art. 3, luego de la liquidación no vas a acceder a ningún plan de regularización de deuda, ya que ésta es cero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 EmptyJue Mayo 06 2010, 23:45

Mariana escribió:
martin_01 escribió:
hola muchachos,gracias por acompañar-
Dany , no es por el art 1 , sino que es por la aplicacion del uso de DDJJ ,al sr le faltan 2 años para completar los 30 y yo a esos 2 años le aplique DDJJ y da 0 , asi habia comenzado mi post-y aca esa Sra me comento que si compro y aplico la DDJJ no deja de ser compra y que eso no permite que use la 24241 y me saco de la linea recta
En mi opinión corresponde ley 24.241, aunque completes los 30 años con aplicación de art. 3, luego de la liquidación no vas a acceder a ningún plan de regularización de deuda, ya que ésta es cero.
Saludos
Coincido con Mariana.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





uso DJ en esos años? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: uso DJ en esos años?   uso DJ en esos años? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
uso DJ en esos años?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Expediente Jubilatorio en UDAI San Luis, anda como la tortuga e lenta.
» Haber mínimo con 6 años moratoria, 22 años de rrdd
» Mas de 30 años de aporte, renuncia a su empleo faltan 2 años para jubilarse
» PORTERO 28 AÑOS DE SERVICIO 60 AÑOS DE EDAD
» fuerzas armada durante 10 años ahora trabaja en empresa privada, se computan untos los años ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: