ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 haber promedio

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

haber promedio Empty
MensajeTema: haber promedio   haber promedio EmptyMiér Mar 17 2010, 19:36

A un jubilado reciente Anses le calcula el haber promedio en base a todos los años aportados y no sobre los diez años últimos.
Me explico: mujer, q trabajó en rrdd desde 07/94 al 06/2002 con un haber promedio de $4824,75; inscripta en autónomos completó 19 años y 4 meses con sicam, desde 01/68 al 09/93, haber promedio $348,47. La PAP la calcula sobre los 8 años en rrdd sin indexar los importes x cvs; la PC la calcula sobre los años anteriores a 1994 q son autónomos y tienen muy poca remuneración.
Pregunto: No debería Anses tomar 10 años, es decir los 8 en rrdd y 2 años de autónomos y obtener así el haber promedio p calcular PC Y PAP? Xq la forma en q calculó Anses la PC, le baja mucho la jubilación.
Yo sé q Anses calcula de menos todos los haberes, pero me sorprendió lo exiguo del importe jubilatorio en relación a lo q ganaba en actividad, amén de q hubo aumentos de precios, salarios (menos q precios) y de jubilación tb. Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

haber promedio Empty
MensajeTema: Re: haber promedio   haber promedio EmptyMiér Mar 17 2010, 19:46

Hola Carlos Alberto
Aparentemente la liquidación está bien hecha salvo lo que decís respecto a que a las remuneraciones no le aplicaron el coeficiente de actualización (estás seguro?).
Tendrías que repasar cómo toma ANSES las remuneraciones y las rentas presuntas para liquidar (también podés poner el buscador que hay material sobre el tema)
No estoy de acuerdo con que " Anses calcula de menos todos los haberes", si así fuera se puede hacer el reclamo correspondiente.
Sí coincido en que los importes son exiguos en relación a lo que se gana en actividad.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maxwell
Meritorio
maxwell


Mensajes : 47

haber promedio Empty
MensajeTema: Re: haber promedio   haber promedio EmptyMiér Mar 17 2010, 20:35

Yo no me aventuro a decir si esta bien o mal liquidada esa jubilacion porque no se expresa la FIP, ni tampoco se expresa el haber inicial.-
En cuanto a la mecanica del computo, no es como se manifiesta.
Para tener claridad debera remitirse al Art 24 Inc c de L. 24241. y luego aplicar la formula de referencia para aportes mixtos sucesivos para PC y Pap.-
De los aportes hay 8 en RD buenos y 19, 4 autonomos, no se dice que categoria - presumo A -, suman 27, 4. Imagino que hay mas años en la situacion de revista pues no llega a los 30.-
Presumo que el faltante son años de servicios sin aportes en DJ.
En sintesis, 8 años redituables y 22,4 pobres imaginando una DJ de 3 años por cese en 2002.
Estimo que cobra la minima con complemento al minimo.-
Anses liquida bien, actualiza todo por sus indices, lo que pasa es que los indices no son reales.
Pero eso, es otra historia.
Mis saludos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

haber promedio Empty
MensajeTema: Re: haber promedio   haber promedio EmptyJue Mar 18 2010, 07:31

coincido con maxwell, anses aplica la ley 24.241 y por ende están bien liquidadas, en los casos error material, lo que no toma bien son las remuneraciones, o fecha inicial de pago, categorias, etc, saludos haber promedio 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

haber promedio Empty
MensajeTema: Re: haber promedio   haber promedio EmptyVie Mar 19 2010, 06:58

docta escribió:
coincido con maxwell, anses aplica la ley 24.241 y por ende están bien liquidadas, en los casos error material, lo que no toma bien son las remuneraciones, o fecha inicial de pago, categorias, etc, saludos haber promedio 618258
Leí los comentarios anteriores. Voy a hacer una revisación completa este fin de semana del haber de inicio de esta señora, q es de $1069,0. Mientras observé q el promedio de remuneraciones 94/02 era en valores históricos de $2150,0 aprox; anses reconoce un haber de $4824,75, es decir hay una indexación pero no x cvs. Esto ya se puede cuestionar en la justicia.
Pero la duda mas grande es: no debería anses sumar los 8 últimos años de rrdd y dos más de autónomos p hacer el cálculo del haber promedio; y desde ahí calcular la PAP y PC?. De esta forma me baja la PAP, pero me sube mucho más la PC y la jubilacíon es mas alta.
Donde dice específicamente q se deban tomar todos los años de aportes y no los diez últimos p obtener el haber promedio?
Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

haber promedio Empty
MensajeTema: Re: haber promedio   haber promedio EmptySáb Mar 20 2010, 00:34

en mi respuesta está la solución ley 24241. en los arts. que hablan de como se calcula la pbu, pc y pap, saludos haber promedio 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

haber promedio Empty
MensajeTema: Re: haber promedio   haber promedio EmptySáb Mar 20 2010, 10:27

Carlos Alberto fijate que el art. 24 de la 24241 dice: " Las normas reglamentarias estableceran la forna de determnacion del haber para los diferentes supuestos de servicios sucesivos o simultaneos buscado la equiparacion on lo dispuesto en los incs b) y c) anteriores.." eso con respecto a los aportes cuando son mixtos asi que deberias buscar las normas que reglamentaron ese periodo al cual te referis. Saludos Mavesa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





haber promedio Empty
MensajeTema: Re: haber promedio   haber promedio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
haber promedio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bonificación Inundados La Plata deniegan por ser jubilada y no haber cobrado primer haber
» DIFERENCIA HABER INICIAL - HABER DE CAJA XXX
» fondo desempleo - calculo promedio de remuneraciones
» Actualizacion de promedio en el RTI
» calculo del promedio de remuneraciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: