ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA C.SE. EN SIPA

Ir abajo 
+3
agostina
Guindu25
gloria
7 participantes
AutorMensaje
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyJue Mar 18 2010, 22:46

Tengo acreditados en el Sipa, 4 años en C.SE. 21; luego 2 años en C.SE. 01 y luego los comunes 00.
Los servicios fueron prestados en la Empresa Nacional de Comunicaciones ( 21 y 01) y los comunes figuran de Telefonica de Argentina.
Además tiene dos temporadas, que sí fueron acreditados como diferenciales en la CS de la Empresa.
Este diferencial se podrá solicitar en una jubilación por minusvalía, ley 20475?
Sumará a su favor?
Apelo a sus excelentes criterios de orientación.
Gracias por anticipado. CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyVie Mar 19 2010, 11:09

Hola Gloria como estas? te doy mi opinion pero esperá otras.

Un Regimen insalubre que te da? te baja edad y servicios.
Un regimen de minusvalia . también. por eso para mi si queres la minusvalía si pide 20 años aportes y 40/50 edad , y no se podría hacer un prorrateo con insalubre, si como tenias un caso que es exeso de edad.
Es mi opinion esperemos otras.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Mar 20 2010, 12:00

hola chicas !!!!!!!!!! vaya pregunta jejeje!! si me llega un caso asi, lo tomaria como comun a los aportes. respetando los 10 ultimos años en condicon de minusvalia.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Mar 20 2010, 18:42

Gracias chicas y perdón por la demora en aparecer!
Sí, coincido totalmente con Uds. sobre los insalubres. Sólo que no se debe descartar ninguna oportunidad.
El planteo entonces es ir por la minusvalía a pleno. Sino, me queda el reconocimiento de servicios realizado y luego plantear otra batalla.
Pero ahora, me armo para ir con todos los aportes de la CS más la elevación de los períodos temporarios, y jugando con el 19 a favor.
Disculpen el tiempo que les insumí!! CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyDom Mar 21 2010, 12:46

(pestaña)
Lástima no conocer la fecha de cese...pero si estaba incapacitada en un 33%por entonces y durante los últimos diez años trabajados no hay impedimento para la inclsión en la ley 20475...
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyDom Mar 21 2010, 20:27

Dominique:
La fecha de cese es a 03/1995.
En realidad, ella renuncia porque su madre sufre una parálisis total que la limita a una silla de ruedas sin habla ni entendimiento.
Se dedica a su cuidado, hasta su muerte, el año ppdo.
Sus padres siempre la cuidaron, es una niña con cuerpo de señora.
Sufrió más de seis operaciones, a nivel cardiológico; remisión del tendón de Aquiles, tiene un pie replegado y la mano derecha encogida.
Hemiparesia de parto, sufre de glaucoma desde hace cinco años, su psiquiatra le dio una incapacidad del 90 % para tareas laborales.
Es muy triste todo, una vida muy sufrida, como la de todos los discapacitados creo.
Mi compromiso es con el papá, que está muy mayor, y teme que su única hija quede desprotegida.
Por eso mi vehemencia en lograrle esta jubilación por minusvalía.
Te agradezco a vos y a los que me están orientando. CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyDom Mar 21 2010, 22:55

(pestaña)
No pretendo que la impericia me haga caer en imprudencia pero por las dolencias que estás exponiendo, me atrevería a aseverar que lo que tiene casi(el SI es de la CM) asegurado es el derecho a la pensión por el deceso de la mamá - si era jubilada.- Y a futuro la del padre también, si lo sobrevive.-

Retomando la consulta inicial: lo que tiene que demostrar es que entre 1985 y el 03/1995 se estuvo desempeñando en esas tareas con un 33% o más de disminuciòn de su capacidad laborativa.- TODOS los elementos probatorios deben remontarse a aquellas fechas para intentar el reg. de minusvalía, no a la actualidad (glaucoma y psiq. no van a influir por la época).-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyLun Mar 22 2010, 22:18

Dominique:
Voy a presentar todala historia clínica de su existencia.
Por suerte está toda documentada muy bien. Hice una nómina con todos los médicos que la operaron desde que nació.
Adoso también, últimos diágnosticos de todos los médicos que la atienden actualmente.
Le hice realizar un certificado de discapacidad, donde se asevera que lo suyo es congenito, desde el nacimiento.
Ocurre que actualmente está en un desmejoramiento total de su salud.
La pensión con moratoria de la mamá, se la gestioné actualmente a su papá, quien la recibe.
Tengo pensado, y ya lo prometí, la pensión del papá, que por suerte es una 18037.
Quisiera saber, si puedo hacerla poner a cargo en la jubilación del padre, en su obra social, además de gestionarle esta jub. por minusvalía, para demostrar en un futuro, que dependía de él totalmente.
Gracias por tu atención. CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Abr 24 2010, 00:23

gloria escribió:
Gracias chicas y perdón por la demora en aparecer!
Sí, coincido totalmente con Uds. sobre los insalubres. Sólo que no se debe descartar ninguna oportunidad.
El planteo entonces es ir por la minusvalía a pleno. Sino, me queda el reconocimiento de servicios realizado y luego plantear otra batalla.
Pero ahora, me armo para ir con todos los aportes de la CS más la elevación de los períodos temporarios, y jugando con el 19 a favor.
Disculpen el tiempo que les insumí!! CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851

Bueno, les cuento cómo fue hoy el turno.
Viernes, 12.40, Udai Norte.
Buena onda, música en la compu del iniciador, todo buenísimo!!!
Se desarrollaba todo bien, me hizo agujerear toda la parte previsional, todo lo que presentaba para pelear el sijyp incompleto.
Iba armando el expediente. La parte historial médico por separado.
Ni una sola pregunta de los aportes en estado de discapacidad.

Hasta que el bendito sistema calculó los años de servicios!!! lloro Una data importante para minusvalía es la que aporto aquí:
Ningún privilegio se tiene en cuenta en este tipo de jubilación!
Ni elevación por temporarios ni prorrateos!!!!!!!!!
NI por supuesto, el diferencial de los operadores telefónicos, (esto lo consultó con varios de los iniciadores allí presentes)

Como presentaba rrdd y seis meses de moratoria ley 24476, el sistema lo considera todo como autónomos. No como aportes mixtos.
Por lo tanto, no prorratean. Son 50/20, y absolutamente nada más.

Obvio que me faltaron aportes, 2a y 3m lloro
Así que el iniciador me aconsejó no gastar energías de gusto; ampliaré Sicam en los períodos que solicité la elevación, son 12m.
Lo demás me dijo, que si fuera él, compraría SDM.
La pregunta del millón le realicé:
20+23? NO! yo compraría de 55 porque el día de mañana te reclaman y te pueden sacar la jubilación.
Eso es lo que me dijo. Insistí al ver buena disposición de su parte, pero fue terminante. Comprá SDM de 55 de ahora en adelante, mes a mes, para no tener problemas.
Le conté la situación penosa de mi cliente, dijo q no quería escuchar historias de vida, q no las podía tener en cuenta, obvio que es así!


Espero que esta experiencia en minusvalía les aproveche.
Iré desarrollando la nueva estrategia a presentar, y a conseguir un dador de trabajo para los SDM.
CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Abr 24 2010, 17:30

Gloria, que buena info esta que nos compartís. Creo que si, es mejor que lo hagas con $ 55.- . Ojalá pueda salir todo bien. Suerte CONSULTA C.SE. EN  SIPA 316302
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Abr 24 2010, 19:27

Muy útil todos los datos que aportas para Minusvalía.

Muchas gracias Gloria.

OJO, leer el post hasta el final que los datos del iniciador marplatense son incorrectos.


Última edición por periquita el Sáb Mayo 01 2010, 02:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Abr 24 2010, 21:44

Realmente me alegra haberles sido de utilidad.
Voy a preparar la nueva estrategia la semana entrante y les comentaré.
Los tengo al tanto de todo. CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyMar Abr 27 2010, 00:03

Me surgen varias dudas. Trataré de ser sintética pero clara.

Debo dar de baja el Sicam donde compré moratoria 24476 desde 1/07/1977 a 31/12/1977 por 6m.

Me aplicaron el SICA como si fuera AUT sin consideración del rrdd.

Ahora bien, si doy de baja el Sicam, renuncio en otro nuevo a esta moratoria, perdiendo la cuota abonada de $ 24.-, puedo ir con el nuevo pedido de jubilación por minusvalía con el rrdd laborado más los meses que faltan SDM de $ 55.-???

O tengo que seguir considerando que la moratoria que hice le dio inscripción en autónomos y no puedo dar marcha atrás???

Al ir con rrdd me tienen que considerar 45/20 y no 50/20 como dá la determinación de derechos que me realizaron. Esto me dá más art. 19 y menos meses de SDM que comprar de ahora en adelante.

Se entiende lo que planteo??? Agradeceré su valiosa ayuda! CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyMar Abr 27 2010, 14:20

Hola Gloria
Me quedé con algunas dudas de lo que te habían comentado sobre minusvalía y hoy estuve con una persona de ANSES a la que le consulté sobre dicha ley.
No coincidía para nada con los iniciadores de Mar del Plata.
Dice que se puede prorratear la edad de Aut. y RRDD y llevar temporarios elevados. Que lo entregaras bajo insistencia.
En fin, habrá que seguir averiguando....
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyMar Abr 27 2010, 22:20

GRacias Peri por preocuparte por mi caso. Si es así, lo intentaré de nuevo. Aunque el iniciador es muy ducho, se puede haber equivocado.
Lamentablemente la ley es muy parca, y no dice nada al respecto.
En DETERMINACION DEL DERECHO (arriba) me extrañó q saliera LEY 24241?
(No tendría q salir Ley 20475???)
En el SICA que tiró el sistema gestionó el Tipo Trámite bajo el nº 855
Los servicios todos con categoría 301
50/20; presumo yo por la compra de moratoria
El art. 19 por lo tanto estimó sólo 5m y 3 ds. por considerar el 50/20
Pero si me dás este empujoncito, voy a la carga de nuevo en cuanto me sea posible. CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyJue Abr 29 2010, 23:57

Bueno, mañana me presento a la Udai a aclarar este trámite.
Ya sé por donde empezar a hablar con el iniciador o con la supervisora o con la Jefa de Iniciación!!!
Me hizo mal el Sica; colocó todo en cod 301 que en Minusvalia (855) es aportes autónomos. Mientras q tendría q haber colocado el rrdd de Telefónica de Argentina en cod 300 que es rrdd para esta jubilación.
Luego le comentaré q debe hacer la elevación y realizar el prorrateo.
Les aseguro q no me moveré de ahí hasta q me lo inicien o me den un sobreturno!!
Recen por mí foristas, CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyVie Abr 30 2010, 01:14

Ánimo Gloria....

Hacemos fuerza para que tengas éxito.

(ok)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyVie Abr 30 2010, 22:19

CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744

Sí!!!!!!!! La batalla la gané!!!! CONSULTA C.SE. EN  SIPA 384766

El lunes tengo el sobreturno para presentar toda la documentación de la minusvalía, que por supuesto gracias a la ayuda de las Moderadoras estaba correcta!!!

El iniciador estaba equivocado. Aclaré todo con la supervisora de Iniciación; trabajo me costó, pero con buen ánimo y predisposición de mi parte la ablandé y comprendió que el código de rrdd estaba mal puesto en el Sica. Por lo tanto, el sistema no había prorrateado ni elevado lo temporario.
El prorrateo que me ayudó a revisar Guindu era correcto!!! Lo contabilizan de 360 ds. el año.
En cuanto nombré a Leyes Especiales y la consulta que tan gentilmente realizara Periquita, se horrorizó que se hubieran enterado de lo marrado por ellos. Pero la tranquilicé diciendo que no dimos a conocer cuál de las dos Udai fue, ni quien el iniciador.
Es más, me dijo que la misma persona, que yo tenía en buen concepto, también tenía este mismo lunes un trámite de construcción para iniciar porque se había equivocado con ese también.
Así que mis queridos foristas, esta es una prueba indubitable que el Foro Previ es insuperable, ayuda a ganar batallas, CONSULTA C.SE. EN  SIPA 316302

El lunes venidero presento los cuerpos, me sugirió que adose por separado. El previsional, el médico y el laboral.
Todos con su SPP original y fotocopias en los cuerpos anexos, y DNI de la solicitante, también en copia original certificada y fotocopias.
Muchas gracias amigas (ok) y CONSULTA C.SE. EN  SIPA 543983 a todas!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Mayo 01 2010, 09:47

felicidades a vos gloria!!!espero lo saques favorable!!!respecto al calculo, me pidieron q lo haga jajjajaja(porque lo veia complicado y le estaba huyendo a ese post) asi q me quedé unas horas mas jajajja y lo estudié y lo hice, finalmente me sirvio de mucho por supuesto....asi q me alegra q haya estado bien... Smile con unos habanna y una patrulla de asadores basta!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptySáb Mayo 01 2010, 19:48

Guindu25 escribió:
felicidades a vos gloria!!!espero lo saques favorable!!!respecto al calculo, me pidieron q lo haga jajjajaja(porque lo veia complicado y le estaba huyendo a ese post) asi q me quedé unas horas mas jajajja y lo estudié y lo hice, finalmente me sirvio de mucho por supuesto....asi q me alegra q haya estado bien... Smile con unos Black[color=red]]habanna y una patrulla de asadores basta!!!!
[/font]

Pero mirá vos!!! Si habías sido pedigüeña CONSULTA C.SE. EN  SIPA 982271 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 982271 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 982271
Bueno, cuando sea otorgada la minusvalía hablamos CONSULTA C.SE. EN  SIPA 982271 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 982271 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 982271
Y yo que lo había hecho manualmente, affraid y me había dado como a vos geek pero quería saber si estaba correcto (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyLun Mayo 03 2010, 22:32

Bueno, Foristas amigos!!!!!!!!!!!!
Buenas Noticias!!!

He podido esta mañana iniciar la Jub por Minusvalía. Con la ayuda de todos Uds. mis estimados, y previo manoseo verbal del iniciador que no permití absolutamente continuar, frenando su manera de tratarme, diciendo que era yo la que no había cumplimentado esto y lo otro, lo frené siempre con buenos modales como acostumbro.
Lo inició, pues estaba todo perfectamente preparado, en los cuerpos que me solicitaron. Completito hasta el último detalle.
Al final, terminó pidiendo disculpas. Lo importante es que dio inicio al trámite en el día de la fecha.

CONSULTA C.SE. EN  SIPA 618258 flower CONSULTA C.SE. EN  SIPA 95851
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyLun Mayo 03 2010, 22:34

¡¡ Felicitaciones entonces ¡¡¡

(aplauso) (aplauso) (aplauso)

CONSULTA C.SE. EN  SIPA 543983 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 543983 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 543983 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 543983
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA EmptyLun Mayo 03 2010, 22:36

Gracias!!!!!!!!!!! cheers (brindis) CONSULTA C.SE. EN  SIPA 110928

CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 649744 CONSULTA C.SE. EN  SIPA 543983
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA C.SE. EN SIPA   CONSULTA C.SE. EN  SIPA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA C.SE. EN SIPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» consulta por 1 año en sipa
» Consulta lectura de SIPA
» CONSULTA POR DESCUENTO 741 SIPA
» Consulta sobre el SIPA
» Consulta por SIPA y posible denegatoria- posibilidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: