ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ciego por cumplir 65 años

Ir abajo 
+3
CONDUCCION
RAFAELA
Guindu25
7 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyMar Mar 23 2010, 10:36

Hola, tengo un caso de un sr ciego de sde el 2003 , que tiene pension no contributiva....cumple 65 años en mayo, y de aportes en sijp solo le figuran 3 años ( entre 1972 a 1978) , por ley 20888- entraría por la edad mayor de 45 años....y no deberia renunciar a la pension, aunque la ley es antiquisima yo nunca habia tenido un caso de éstos, agradecería al que lo haya tenido . En diciembre/2009 habia iniciado un reco provincial porque fue policía por los años 1967 a 1971. pero por lo que leo en la ley, no debria ni comprar para completar nada por moratoria...ni renunciar a la no contributiva....alguien con una expericiar similar. Y el tema de caja otorgante, porque dice ne cualquier regimen, y si no hubiese inicado el reco en la provincia, ni se hbierna cruzado los datos y entrarí aen Anses, pero como esta ley segun interpreto abarca a todos los regimenes deberia ver el tema de caja otorgante cual sería? o sino no digo nada y pido en anses directamnete.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyJue Mar 25 2010, 10:34

Guindu25 escribió:
Hola, tengo un caso de un sr ciego de sde el 2003 , que tiene pension no contributiva....cumple 65 años en mayo, y de aportes en sijp solo le figuran 3 años ( entre 1972 a 1978) , por ley 20888- entraría por la edad mayor de 45 años....y no deberia renunciar a la pension, aunque la ley es antiquisima yo nunca habia tenido un caso de éstos, agradecería al que lo haya tenido . En diciembre/2009 habia iniciado un reco provincial porque fue policía por los años 1967 a 1971. pero por lo que leo en la ley, no debria ni comprar para completar nada por moratoria...ni renunciar a la no contributiva....alguien con una expericiar similar. Y el tema de caja otorgante, porque dice ne cualquier regimen, y si no hubiese inicado el reco en la provincia, ni se hbierna cruzado los datos y entrarí aen Anses, pero como esta ley segun interpreto abarca a todos los regimenes deberia ver el tema de caja otorgante cual sería? o sino no digo nada y pido en anses directamnete.
Hola amiga...como va??
He tenido casos similares y aunque no tengo resolucion aun, ingresaron sin dificultad. Uno de ellos tenia algun aporte que surgia del sijip pero el otro no, en ambos casos los ingrese ajustandome al texto de la ley Y/O.
Respecto de tu caso no se si la ley provincial o en su caso el regimen de reciprocidad contempla la posibilidad de la ceguera como tal.
De hecho yo no tendria en cuenta los aportes he iría por la edad.
Beso
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyJue Mar 25 2010, 10:38

Gracias ahora veré que me piden acá en inicio....supongo q será tipo un RTI...los formularios...
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyJue Mar 25 2010, 10:40

Guindu25 escribió:
Gracias ahora veré que me piden acá en inicio....supongo q será tipo un RTI...los formularios...

Tal cual, no necesitas nada mas que los formularios de un rti mas obviamente los certificados correspondientes a la contigencia.
besitos tangueros....ja
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyJue Mar 25 2010, 14:44

RAFAELA escribió:
Guindu25 escribió:
Gracias ahora veré que me piden acá en inicio....supongo q será tipo un RTI...los formularios...

Tal cual, no necesitas nada mas que los formularios de un rti mas obviamente los certificados correspondientes a la contigencia.
besitos tangueros....ja

Gracias preciosa por no dejar morir mi post.... Smile hoy consulté en inicio y jefe de beneficiarios y la verdad tubieron muy pocos casos en los que aplicaron la ley 20888 y hace mucho ....ni habian leido la prev 28-11 - esta bueno porque te habre las posibilidades de Minusvalia con moratoria también , pero acá como nadie se presentó aun la desconocen...así que bueno, iniciaré no se si con la historia clinica o con cerificado de discapacidad , capas con la historia me demore menos asi corre desde el pedido de beneficio, y mientras voy gestionando el certificado en el hospital... esperemos que no me salgan con lagun martes 13 porque andar con el cieguito es complicado..los hijos ni se ocupan de él...lo bueno de ésta ley es que tampoco debe renunciar a la no contributiva, eso se encarga anses de notificar al organismo donde la persona tiene el beneficio . Smile
Volver arriba Ir abajo
CONDUCCION
Meritorio



Masculino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogado Previsionalista

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: buena noticia   Ciego por cumplir 65 años EmptyMiér Abr 21 2010, 23:22

Quiero contarte que yo jubile a muchisimos/as personas con ceguera por la ley 20888, al principio tenia que pelear para que no le corten el beneficio de la graciable y otras por los aportes pero simpre salieron bien y los estan cobrando. Si necesitas info quedo a tu disposicion tengo muchisimos casos y modelos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyMiér Abr 21 2010, 23:50

CONDUCCION escribió:
Quiero contarte que yo jubile a muchisimos/as personas con ceguera por la ley 20888, al principio tenia que pelear para que no le corten el beneficio de la graciable y otras por los aportes pero simpre salieron bien y los estan cobrando. Si necesitas info quedo a tu disposicion tengo muchisimos casos y modelos.
Bienvenido al foro Conducción.
Muchas gracias por tu aporte
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyJue Abr 22 2010, 11:06

CONDUCCION escribió:
Quiero contarte que yo jubile a muchisimos/as personas con ceguera por la ley 20888, al principio tenia que pelear para que no le corten el beneficio de la graciable y otras por los aportes pero simpre salieron bien y los estan cobrando. Si necesitas info quedo a tu disposicion tengo muchisimos casos y modelos.


Muchas Gracias Conduccion . te tendré en cuenta p seguir el tema. Smile
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyVie Jun 18 2010, 14:56

Les cuento...otro parto pero menos doloroso ya el segundo...

De nuevo la iniciadora se desayuno que exitia esta ley....le tube que dar yo la previ....primero em iba a rechazar porque dice que tenia autonomo, (yo no tenia ese informe o no se q paso) luego me lo tomaron no se porque, pero con dos expedientes uno por insistencia y otro para la comision medica...ufff en fin, ensima el ciego se me quejaba de que yo tenia a hacer todos los tramites para eso me encargó el trabajo...hay hay hay.... Sad en finde conduccion si em rechazan por algo acudiré a ud.... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
CONDUCCION
Meritorio



Masculino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogado Previsionalista

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyDom Jun 20 2010, 23:24

no hay problema conta conmigo que sobre este tema ya profundizamos muchisimo. besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyVie Jul 02 2010, 17:21

CONDUCCION escribió:
no hay problema conta conmigo que sobre este tema ya profundizamos muchisimo. besos

Hola Conduccion como va? sabes que en el inicio como he comentado, me han mandado c omisión médica, que era lo lógico, pero como en la ley y la previ dice que si tiene un certificado emitido por autoridad publica nacional prov o municipal...deberia ser suficiente para darte el Beneficio, yo le hice tramitar primeramente el certificado de discapacidad , pero cuando inicié me dijeron eso es un certificado provincial igual va a comisión medica..todo bien cxon tald e que me inicien ...dige espero....pero hoy averiguo en com. medica acá tiene una demora de 6 meses desde iniciado un trámite en llamar debido a la cantidad de expediente que tienen ...por lo que he pensado si podría hacer algun reclamo para que den por válido el certificado de discapacidad.... En la comisión me dijeron que solo si fuera un caso de extrema gravedad lo podrian atender antes haciendo un sumario...... Sad
Volver arriba Ir abajo
CONDUCCION
Meritorio



Masculino
Mensajes : 10
Empleo /Ocio : Abogado Previsionalista

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyVie Jul 02 2010, 17:53

Tal cual los certificados son lo de menos lo importante es que pase por comision medica. Yo particularmente los mando con un certificado cualquiera de los miles de medicos que hay en Córdoba "la docta". pero lo mismo se le va dar un tratamineto como una invalidez. Respecto el tramite de urgencia simpre puede pedirse con certificado medico. cualquier cosa que necesites conta con mi ayuda tengo mucha data al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyVie Jul 02 2010, 18:30

CONDUCCION escribió:
Tal cual los certificados son lo de menos lo importante es que pase por comision medica. Yo particularmente los mando con un certificado cualquiera de los miles de medicos que hay en Córdoba "la docta". pero lo mismo se le va dar un tratamineto como una invalidez. Respecto el tramite de urgencia simpre puede pedirse con certificado medico. cualquier cosa que necesites conta con mi ayuda tengo mucha data al respecto.

Este no está grave para que sea de urgencia, pero al ser un regimen especial, pensé que se le podia buscar alguna vuelta, sino me va demorar como un año en salirle el cobro al sr por ceguera ( ensima no puedo invocar tema alimento poque cobra una PNC)
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptySáb Jul 03 2010, 02:06

Guindu, la jubi x ceguera se la van a dar quedate tranqui, con los datos q dijiste de este hombre alcanza y sobra. Lo unico que quizas el mtrio te quite el beneficio. Ahi tendras como dice conduccion q pelearla. Ahora esta el aliciente de que Anses se hace cargo de abonar algunas prestaciones no contributivas, asi q estate atenta y advertile al sr que habra que pelearla. Igualmente una jubi minima es mal alta que una PNC y da derecho a pension, movilidad, aguinaldo.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptySáb Jul 03 2010, 08:40

DaNiel_09 escribió:
Guindu, la jubi x ceguera se la van a dar quedate tranqui, con los datos q dijiste de este hombre alcanza y sobra. Lo unico que quizas el mtrio te quite el beneficio. Ahi tendras como dice conduccion q pelearla. Ahora esta el aliciente de que Anses se hace cargo de abonar algunas prestaciones no contributivas, asi q estate atenta y advertile al sr que habra que pelearla. Igualmente una jubi minima es mal alta que una PNC y da derecho a pension, movilidad, aguinaldo.

Saludos
Daniel


Si gracias Daniel....el tema es la demora...mi pregunta es si hay algun modo de acelerarlo...? el sr esta re pesado...bueno....lo alentaré con el tema de los retroactivos que le vendrán por ese lado como uño de retro segun calculo lo que va a demorar...
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptySáb Jul 03 2010, 20:45

Mira, yo le haria una jubi x ceguera, si le haces una rti es aprox el mismo tiempo, la junta medica seguramente se la hagan en ambos casos. Otra no queda, tendras q explicarselo despaaaacio hay cada cliente Ciego por cumplir 65 años 982271
Volver arriba Ir abajo
alejandra01
Auxiliar
alejandra01


Femenino
Mensajes : 122
Empleo /Ocio : Abogada

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyLun Jul 05 2010, 13:31

les cuento que hoy preguntè en San Miguel por un caso como el de Guindu. Y el iniciador, que como le pasò a ella tampoco conocìa la ley, me dijo que ahora hay nueva modalidad para presentar RTI, y como es un tràmite casi similar por los formularios el inicio, me vino al pelo. Me dijo que de ahora en màs no hace falta llevar certificados mèdicos ni nada por el estilo. Que ellos arman la carpeta y me mandan no sè adonde para que continùe el tràmite...solo necesito el de nivel educativo, el turno, poder y solicitud.
Bueno, cuando lo inicie veo...
Pero menos mal que la no contributiva se la sacan cuando salga la jubi...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyLun Jul 05 2010, 16:26

alejandra01 escribió:
les cuento que hoy preguntè en San Miguel por un caso como el de Guindu. Y el iniciador, que como le pasò a ella tampoco conocìa la ley, me dijo que ahora hay nueva modalidad para presentar RTI, y como es un tràmite casi similar por los formularios el inicio, me vino al pelo. Me dijo que de ahora en màs no hace falta llevar certificados mèdicos ni nada por el estilo. Que ellos arman la carpeta y me mandan no sè adonde para que continùe el tràmite.. Te dan una fecha para asistir a la comisión médica y llevar todos los estudios necesarios según la invalidez a probar .solo necesito el de nivel educativo, el turno, poder y solicitud.
Bueno, cuando lo inicie veo...
Pero menos mal que la no contributiva se la sacan cuando salga la jubi...
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyLun Jul 05 2010, 17:16

alejandra01 escribió:
les cuento que hoy preguntè en San Miguel por un caso como el de Guindu. Y el iniciador, que como le pasò a ella tampoco conocìa la ley, me dijo que ahora hay nueva modalidad para presentar RTI, y como es un tràmite casi similar por los formularios el inicio, me vino al pelo. Me dijo que de ahora en màs no hace falta llevar certificados mèdicos ni nada por el estilo. Que ellos arman la carpeta y me mandan no sè adonde para que continùe el tràmite...solo necesito el de nivel educativo, el turno, poder y solicitud.
Bueno, cuando lo inicie veo...
Pero menos mal que la no contributiva se la sacan cuando salga la jubi...

Asi como dice peri...esta subida la circular 32/2010
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyMar Jul 06 2010, 21:07

hola! les cuento qeu presente una por ceguera y me salio en cuatro meses, la comision medica fue bastante rapida , tiene fecha de cobro este proximo mes. Salio mas rapido qeu las rti.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyMar Jul 06 2010, 21:12

agostina escribió:
hola! les cuento qeu presente una por ceguera y me salio en cuatro meses, la comision medica fue bastante rapida , tiene fecha de cobro este proximo mes. Salio mas rapido qeu las rti.

exelente flamante colaboradora!!!!!!!!!!!!!!esperemos ni me demore tanto...ensima justo a paritr de ayer salio la 30/10 y te otorgan turno en comision medica ese mismo dia del turno en anses....
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyMiér Jul 07 2010, 19:39

Gracias !!!! (ok) un gusto estar en el foro.-
si guindu, ahora solo armas un expte y no hace falta llevar certif medico , el dia del turno te asignan turno en comision medica.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyJue Jul 08 2010, 07:19

Amigis tiene conocimiento el para hacerle firma un contrato de locación de servicios y/o pagaré al sr ciego si serán válidos llegado la aventual ejecución de los mismos, o si para asegurarme lo hago certificar por escribano. ( uno nunca sabe, muchas veces a los clientes que mas atendes por h o por v luego quiere desconocer el trabajo de uno)
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años EmptyJue Jul 08 2010, 11:09

lo que haria seria que certique la firma delante de un escribano para dar mas formalidad al acto. aunqeu todos sabemos qeu con escribano o sin , sano o no , si no te quieren pagar no te pagan . y habra que ir por otra via. pero bueno es un riesgo. Ciego por cumplir 65 años 613563
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ciego por cumplir 65 años Empty
MensajeTema: Re: Ciego por cumplir 65 años   Ciego por cumplir 65 años Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ciego por cumplir 65 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI a punto de cumplir 65.
» Jubilación a ciego permanente
» Joven ciego, sin aportes
» Ayuda sobre jubilacion a ciego
» Recordar y cumplir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: