ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Certificado de época

Ir abajo 
+3
periquita
MARIMO
maria lujan
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época Empty
MensajeTema: certificado de epoca   Certificado de época EmptyVie Mar 26 2010, 18:11

Buenas tardes, acabo de ver un expediente que me denegaron en anses, era con moratoria mas años en RD, algunos que figuraban en el sijip (los tomé textuales) y el resto presenté un certificado de época, seguramente el rechazo sea por esos años pero o yo estoy errada o segun la res. 524 presentando el certificado de época se tomaban los años por acreditados, o entendí mal? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyVie Mar 26 2010, 18:17

maria lujan escribió:
Buenas tardes, acabo de ver un expediente que me denegaron en anses, era con moratoria mas años en RD, algunos que figuraban en el sijip (los tomé textuales) y el resto presenté un certificado de época, seguramente el rechazo sea por esos años pero o yo estoy errada o segun la res. 524 presentando el certificado de época se tomaban los años por acreditados, o entendí mal? Gracias.

Si Maria Luján. Yo también entiendo eso: que con certificado de epoca extendido anterior al 12/77 se acredita todo ( 1.1.1.1),
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyVie Mar 26 2010, 18:19

¡
¿ Que causas te ponen en la denegatoria ?
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyVie Mar 26 2010, 18:23

Fijate que la fecha en que fue extendida tambien es determinante, porque si fue extendida despues del 31/12/77 tenes que tener un año de aportes que surja en el SIPA.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyVie Mar 26 2010, 19:05

Hola María Luján
¿La persona tenía afililación contemporánea?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyVie Mar 26 2010, 20:08

Gracias chicas por responder, en realidad me lo denegaron ayer asi que no tuve tiempo de ver nada...pero deduzco que será por eso, la fecha del certificado era de 1966.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyVie Mar 26 2010, 22:22

hola lu, fijate mira q el cert. de epoca tiene el 100 % de su valor
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptySáb Mar 27 2010, 11:05

gracias sil, me lo derivaron a san isidro y en dos dia me lo denegaron, hmmm, me parece que se equivocaron... Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyDom Mar 28 2010, 11:45

lu!! de san isidro todo se puede esperar!, pero fijate bien e invoca la res. si fue emitido en tiempo es decir si es viejito sirve el 100 % besitos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyDom Mar 28 2010, 12:47

Hola María Luján
Te había preguntado si la persona tenía afiliación contemporánea porque interpreto que tenerla es condición necesaria para que te den acreditada una certificación de época. No vasta la certificación de época por sí sola.
Esperemos a ver si hay alguna otra opinión.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyDom Mar 28 2010, 15:23

La verdad no tengo idea periquita, y eso no lo sabía, de ser así tendría que averiguar si la tiene o no. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyDom Mar 28 2010, 15:38

maria lujan escribió:
La verdad no tengo idea periquita, y eso no lo sabía, de ser así tendría que averiguar si la tiene o no. Gracias.
La afiliación si ANSES la tiene registrada sale en la Historia Laboral. Caso contrario se puede llevar el taloncito de afiliación a las Ex Cajas u otros si la persona lo conserva.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyDom Mar 28 2010, 18:12

Inicio hace dos semanas JO con RD anterior al 77 y moratoria
RD incompleta en SIPA (faltaba una linea completa)
Presento epoca y CSR reciente obtenida para complementar tramite de inicio
Ante la presentacion, el iniciador pregunta cual de las dos quieren anexar ?... - yo me quedaria con esta - dice , mostrando el modesto y amarillito certificado de trabajo de epoca. Propongo anexar las dos documentales, asi lo hace.
Esta semana salio aprobada
Sean fieles a la 524 cuando encuadran, si hay denegacion, la misma Resolucion los avalara.
Por LPA. esta obligada la Administracion a otorgar segun la norma mas favorable para el Administrado, cumpliendo los extremos pautados. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 09:23

Certificado de época 709362 Certificado de época 709362 Estoy medio dura de entender ¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 10:25

Gaturro escribió:
Inicio hace dos semanas JO con RD anterior al 77 y moratoria
RD incompleta en SIPA (faltaba una linea completa)
Presento epoca y CSR reciente obtenida para complementar tramite de inicio
Ante la presentacion, el iniciador pregunta cual de las dos quieren anexar ?... - yo me quedaria con esta - dice , mostrando el modesto y amarillito certificado de trabajo de epoca. Propongo anexar las dos documentales, asi lo hace.
Esta semana salio aprobada
Sean fieles a la 524 cuando encuadran, si hay denegacion, la misma Resolucion los avalara.
Por LPA. esta obligada la Administracion a otorgar segun la norma mas favorable para el Administrado, cumpliendo los extremos pautados. cat

Gracias Gaturro, hay que hacer valer la Resolución entonces y será cuestión de recurrir. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 10:28

MARIMO escribió:
Certificado de época 709362 Certificado de época 709362 Estoy medio dura de entender ¡¡¡

Hola Maria Luján:

Por favor, despues contanos porque yo interpretaba que con el certificado de época era suficiente.

besitos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 10:40

A Marimo
En el caso real que describi y en todos los casos, el epoca debidamente conformado, se vale por si mismo y es prueba para el lapso de 524/08.
En este caso real, dada la falta de linea en el SIPA (1 año trabajado) , quisimos ser contundentes con la prueba, aunque fuera extemporanea la CSR. para despejar toda duda. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 10:42

Gaturro escribió:
A Marimo
En el caso real que describi y en todos los casos, el epoca debidamente conformado, se vale por si mismo y es prueba para el lapso de 524/08.
En este caso real, dada la falta de linea en el SIPA (1 año trabajado) , quisimos ser contundentes con la prueba, aunque fuera extemporanea la CSR. para despejar toda duda. cat

A Gaturro

Muchas gracias por aclararmelo. Era lo que pensaba pero después se planteó la duda.

Gracias nuevamente.

Marimo
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 10:44

Gaturro escribió:
Inicio hace dos semanas JO con RD anterior al 77 y moratoria
RD incompleta en SIPA (faltaba una linea completa)
Presento epoca y CSR reciente obtenida para complementar tramite de inicio
Ante la presentacion, el iniciador pregunta cual de las dos quieren anexar ?... - yo me quedaria con esta - dice , mostrando el modesto y amarillito certificado de trabajo de epoca. Propongo anexar las dos documentales, asi lo hace.
Esta semana salio aprobada
Sean fieles a la 524 cuando encuadran, si hay denegacion, la misma Resolucion los avalara.
Por LPA. esta obligada la Administracion a otorgar segun la norma mas favorable para el Administrado, cumpliendo los extremos pautados. cat

cat disculpá que me cuelgue de acá, pero el papel amarillito de epoca, era un certificado comun extendido por empleador o era segun el formulario de esa época?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 11:10

a Guindu 25
Certificado de epoca: certificado de trabajo contemporaneo con la desvinculacion; debe contener:

Membrete o sello del empleador
Firma del representante legal de la Empresa
Fecha de expedicion del certificado
Nombre, apellido y DNI del empleado
Fecha de inicio y fin de las labores
Tarea desempeñada, expresion de diferencialidad de los servicios.
Sueldo percibido (opcional pero conveniente)
Motivo de la desvinculacion ( opcional )
No es formulario oficial ni impreso, es nota simple.
El sentido que siempre tuvo fue acreditar experiencia del trabajador para la busqueda de nuevo empleo. Es obligatoria su expedicion por LCT.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 11:15

Gracias cat (besito)
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 12:17

ah, ah, ah, acá viendo la carpeta de esta señora y una copia que me quedó del certificado éncuentro cual podría ser el motivo del rechazo (cosa que no me dí cuenta en su momento), los años trabajados son del 64 al 78 y la firma es del 11/78 por lo cual no serviría como certificado de época, verdad? aunque esos aportes figuran en el sijyp pero los anteriores al 70 no, entonces me estarían faltando todos esos años si no me reconocieron el certificado, y porque me lo tomó igual el iniciador?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 12:36

Ese epoca es valido, lo que es invalida es la invocacion por lapsos.
Vos deberias haber dividido la RD en dos lapsos
a) el primero hasta 31/12/1977 - prueba certificado de epoca -
a renglon seguido
b) el segundo para el mismo empleador desde el 01/01/1978 hasta el cese. - prueba: sijyp, recibos, IPA, testigos, carnets, permisos de la 524/08 si los hay y certificado de epoca que viene del primer renglon (como indicio)

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 12:41

maria lujan escribió:
ah, ah, ah, acá viendo la carpeta de esta señora y una copia que me quedó del certificado éncuentro cual podría ser el motivo del rechazo (cosa que no me dí cuenta en su momento), los años trabajados son del 64 al 78 y la firma es del 11/78 por lo cual no serviría como certificado de época, verdad? aunque esos aportes figuran en el sijyp pero los anteriores al 70 no, entonces me estarían faltando todos esos años si no me reconocieron el certificado, y porque me lo tomó igual el iniciador?

Fijate la 524 puntos 1.1.1 en general y en especial el 1113 6to parrafo, te salvaría que tiene un año de aportes en el sijp (aunque sean posteiores a 1970) a mi entender y segun los datos aportados esta mal denegado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época EmptyLun Mar 29 2010, 13:13

Hola a todos

Me parece que estamos mezclando los ejemplos

1.- A María Luján: por favor, como les decimos a todos fijarse bien antes de consultar porque los pequeños detalles cambian las situaciones .

2.- El ejemplo de Gaturro no es igual al planteado por María Luján.

3.- Para interpretar que con la sola certificación de época no alcanza me apoyo en el punto 1.1.1.3

Se acreditará la totalidad de las empresas cerificadas con la constancia de afiliación contemporánea a cualquiera de ellas con las que el afiliado mantuvo realación laboral (anterior al 31/12/77)

4.- Además tener en cuenta que una cosa es pedir la aprobación por Resolución 524 y otra es hacerlo con pruebas que sabemos va a verificación.

Aclaro que nunca tuve que aplicar este item es sólo una interpretación del texto que puede no ser la correcta por lo que sería bueno que el que tenga otras experiencias u opiniones las aporte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Certificado de época Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Certificado de época
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» salio pension en Ips para personas que estuvieron detenidas en época militar
» certificado Migraciones
» Cerificado de época (2)
» Montos del sdm de epoca
» JUBILACION 24476 Y CERTIFICADOS DE EPOCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: