ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Certificado de época

Ir abajo 
+3
periquita
MARIMO
maria lujan
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 15:44

periquita escribió:
Hola a todos

Me parece que estamos mezclando los ejemplos

1.- A María Luján: por favor, como les decimos a todos fijarse bien antes de consultar porque los pequeños detalles cambian las situaciones .
Opino igual, respondi en funcion de los datos aportados y cite ejemplo afin, solo que la expedicion del epoca era del 78.
2.- El ejemplo de Gaturro no es igual al planteado por María Luján.
Ya lo dije en la anterior cita de este
3.- Para interpretar que con la sola certificación de época no alcanza me apoyo en el punto 1.1.1.3

Se acreditará la totalidad de las empresas cerificadas con la constancia de afiliación contemporánea a cualquiera de ellas con las que el afiliado mantuvo realación laboral (anterior al 31/12/77)
Sirve para empresas que hayan certificado contemporaneo y la CSR. contra SIJyP presente discrepancias, no es el caso este

4.- Además tener en cuenta que una cosa es pedir la aprobación por Resolución 524 y otra es hacerlo con pruebas que sabemos va a verificación.
De acuerdo, por eso, clarificado el post por M.L. la pongo a la 524 como una de las posibles alternativas en el tramo posterior al 31/12/77 para el mismo empleador y de relacion continuada.- Del mismo modo y no es el ejemplo este, la usaria como evidencia si hubiera prolongado relacion hasta el 80, no como prueba amparada en 524, sino que ante la carencia de ellas debo darle al Letrado elementos de valoracion, indicios, los que sumados a otros indicios pueden constituir a remendones una seguridad para su dictamen ya que si no se agrega nada, la resolucion del tramo se cancela automatico, si hay algo, se evalua juridicamente.-
Aclaro que nunca tuve que aplicar este item es sólo una interpretación del texto que puede no ser la correcta por lo que sería bueno que el que tenga otras experiencias u opiniones las aporte.
Yo aporto las propias, pero como cada Udai es un mundo, lo previsional no es una ciencia exacta y cada maestro tiene su librito, cada cual debe actuar como mejor le parezca.
Saludos para vos tambien, siempre un gusto cambiar ideas.

Saludos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 15:57

Gaturro escribió:

Se acreditará la totalidad de las empresas certificadas con la constancia de afiliación contemporánea a cualquiera de ellas con las que el afiliado mantuvo realación laboral (anterior al 31/12/77)
Sirve para empresas que hayan certificado contemporaneo y la CSR. contra SIJyP presente discrepancias, no es el caso este
Entiendo que también se aplica para los que sólo tienen certificado de época y no CSR ni aportes en SIPA.
Ahí estaría la diferencia

Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 19:25

Certificado de época - Página 2 709362 Certificado de época - Página 2 709362 Ahora la que está dura soy yo, porque ya me hice lío. Vuelvo a empezar tratando de aportar la mayor cantidad de aportes que pueda. Es una jubilación con moratoria mas un certificado de época en el cual dice que trabajó desde 01/2/1967 hasta el 30/11/1978, ademas de eso figuran en sijyp los años trabajados en la misma empresa desde el 73 al 78, la inscripción en sijyp es del año 60 en comercio. Recuerdo bien que en la SPP pedí se aplique Res. 524, como encuadraría esto entonces? Gracias y perdón si los confundí.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 19:49

maria lujan escribió:
Certificado de época - Página 2 709362 Certificado de época - Página 2 709362 Ahora la que está dura soy yo, porque ya me hice lío. Vuelvo a empezar tratando de aportar la mayor cantidad de aportes que pueda. Es una jubilación con moratoria mas un certificado de época en el cual dice que trabajó desde 01/2/1967 hasta el 30/11/1978, ademas de eso figuran en sijyp los años trabajados en la misma empresa desde el 73 al 78, la inscripción en sijyp es del año 60 en comercio. Recuerdo bien que en la SPP pedí se aplique Res. 524, como encuadraría esto entonces? Gracias y perdón si los confundí.

Pra mi estáaclarisimo si les la 524 1112 y 1113- tiene afiliacion anterior al 31/12/1977 y certificacion posterior ( eso no nos habias dicho!!!jajja diculpá q te rete, en realidad me encnta el tema Smile

deberían reconocerte todo el periodo.

es una certificacion de servicios q dice caja de industria comercio asoc afines? o es un certificado de época?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 20:54

Hola María Luján

Hagamos un recuento
 En el primer post decís que viste el expediente. ¿qué dice, cuál es la causa de la denegatoria? No podés inferir que "seguramente el rechazo sea…" vayamos a los papeles para no adivinar y no volver a equivocarte.
 No aclaraste que los años de SIPA eran del mismo empleador que el certificado de época
 A la pregunta si tenía afiliación contemporánea no contestás, por lo que supusimos que no
 Luego cuando insistimos con la afiliación contemporánea expresás que no tenés ni idea.
 Ahora aparece la afiliación.
 Comentás " me lo derivaron a San Isidro y en dos días me lo denegaron, hmmm, me parece que se equivocaron" y seguimos sin saber el motivo de la denegatoria, no informás lo más importante del expediente. ¿Lo viste o no?
 ¿Cómo vas a recurrir si no sabes las causas? Seguimos adivinando :"ah, ah, ah, acá viendo la carpeta de esta señora y una copia que me quedó del certificado encuentro cuál podría ser el motivo del rechazo (cosa que no me dí cuenta en su momento)…"

Esto no es un reto como dice Guindu ni mucho menos, al igual que ella te pido que no tomes a mal estos comentarios. La idea es que sirva en general para que los otros foristas traten de preguntar con más precisión y así todos podamos orientar mejor sin perder tiempo en vano.
Esperamos los motivos esgrimidos por ANSES para denegar, es imprescindible.
También interpreto que deberían haber reconocido todo el período.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 20:57

maria lujan escribió:
Certificado de época - Página 2 709362 Certificado de época - Página 2 709362 Ahora la que está dura soy yo, porque ya me hice lío. Vuelvo a empezar tratando de aportar la mayor cantidad de aportes que pueda. Es una jubilación con moratoria mas un certificado de época en el cual dice que trabajó desde 01/2/1967 hasta el 30/11/1978, ademas de eso figuran en sijyp los años trabajados en la misma empresa desde el 73 al 78, la inscripción en sijyp es del año 60 en comercio. Recuerdo bien que en la SPP pedí se aplique Res. 524, como encuadraría esto entonces? Gracias y perdón si los confundí.

Pero si solicitas que se aplique la 524 van a tomar puntualmente lo que decia en el SIPA ( desde el 73 al 78).
Si aparecia eso en el SIPA tu Certificado de epoca venía a completar esa información desde el 67 al 78.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Mar 29 2010, 23:55

maria lujan escribió:
Certificado de época - Página 2 709362 Certificado de época - Página 2 709362 Ahora la que está dura soy yo, porque ya me hice lío. Vuelvo a empezar tratando de aportar la mayor cantidad de aportes que pueda. Es una jubilación con moratoria mas un certificado de época en el cual dice que trabajó desde 01/2/1967 hasta el 30/11/1978, ademas de eso figuran en sijyp los años trabajados en la misma empresa desde el 73 al 78,
73 al 78 en SIJyP, se prueba por si mismo y no es exigible al aspirante presentar prueba alguna, ni argumentar Res. alguna. SIJyP reina, lo he dicho 100 veces, no me cansa repetirlo, no porque sea mi opinion lo dice la 524 que es la probatoria RD.
la inscripción en sijyp es del año 60 en comercio.
[color=blue]SIJyP comienza en 1994 es hijo de la 24241, no importa se entiende el sentido de lo dicho, estaba afiliado al sistema y con el cambio de Ley continuo.
Es asi: del 67 al 72 se prueba con el epoca 1.1.1.1 , ese epoca no se lo podian dar en el 77 ,. PUES ESTABA TRABAJANDO ALLI, se lo dieron a la desvinculacion (78)[/color]Recuerdo bien que en la SPP pedí se aplique Res. 524, como encuadraría esto entonces? Gracias y perdón si los confundí.
Deberias haber partido en dos la argumentacion tramo 1 por el epoca, tramo 2 por el SIJyP/SIPA

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 08:31

periquita escribió:
Hola María Luján

Hagamos un recuento
 En el primer post decís que viste el expediente. ¿qué dice, cuál es la causa de la denegatoria? No podés inferir que "seguramente el rechazo sea…" vayamos a los papeles para no adivinar y no volver a equivocarte.
 No aclaraste que los años de SIPA eran del mismo empleador que el certificado de época
 A la pregunta si tenía afiliación contemporánea no contestás, por lo que supusimos que no
 Luego cuando insistimos con la afiliación contemporánea expresás que no tenés ni idea.
 Ahora aparece la afiliación.
 Comentás " me lo derivaron a San Isidro y en dos días me lo denegaron, hmmm, me parece que se equivocaron" y seguimos sin saber el motivo de la denegatoria, no informás lo más importante del expediente. ¿Lo viste o no?
 ¿Cómo vas a recurrir si no sabes las causas? Seguimos adivinando :"ah, ah, ah, acá viendo la carpeta de esta señora y una copia que me quedó del certificado encuentro cuál podría ser el motivo del rechazo (cosa que no me dí cuenta en su momento)…"

Esto no es un reto como dice Guindu ni mucho menos, al igual que ella te pido que no tomes a mal estos comentarios. La idea es que sirva en general para que los otros foristas traten de preguntar con más precisión y así todos podamos orientar mejor sin perder tiempo en vano.
Esperamos los motivos esgrimidos por ANSES para denegar, es imprescindible.
También interpreto que deberían haber reconocido todo el período.

Saludos

Hola Periquita, no lo tomo a mal ni mucho menos, sinceramente no pensé que el tema iba a terminar siendo tan complejo; mas que nada porque para mí era un trámite que no presentaba mayor inconveniente hasta ahora.
Sobre lo que me preguntas:
el expediente aun no lo ví, está en San Isidro y tengo que pedir lo deriven a la Udai donde inicio para tomar vista y recurrir si fuera necesario; de todos modos no habría otro inconveniente para que sea denegado mas que esos aportes, el resto es todo moratoria y entre lo que le figura aportado y lo que incluí en sicam dan perfectamente 30 años y un par de meses, por lo que entiendo prima facie que el motivo de la denegatoria está en esos años o en el certificado. Desde ya que primero voy a pedir vista de expediente antes de recurrir, si realmente hubiese derecho para hacerlo. En mi primer post al decir que "acabo de ver un expediente", me refería a verlo por el internet, recien denegadito, de ahí que me apresuré a preguntar si podía ser por un certificado de época por lo que de una pregunta simple terminó derivando en un cambio de ideas y posturas por demás interesante. Espero haber sido un poco mas clara. Saludos.
Gaturro, ahora leyendo todas las opiniones sí, debería haber hecho un corte; ahora si el motivo de la denegatoria está allí podré apelarlo? porque creo que cuando se desvinculó del trabajo en esa época ya existía la otra certificación de haberes.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 09:33

Independientemente de todo, el tema tuyo es muy interesante y nos viene muy bien a todos para poder entender mas en detalle lo de la probatoria, que confieso no manejar bien.
Gracias Maria Luján. Sos muy generosa.

besitos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 10:33

Maria Lujan:
Yo creo que es conveniente continuar con el tema cuando tengas las razones denegatorias, hacerlo ahora es adivinar.
Reflota este mismo post cuando este todo ante tu vista.- Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 10:42

Gaturro escribió:
Maria Lujan:
Yo creo que es conveniente continuar con el tema cuando tengas las razones denegatorias, hacerlo ahora es adivinar.
Reflota este mismo post cuando este todo ante tu vista.- Saludos cat

Coincido con Gaturro...aunque poodemos adivinar y hacer futurologia tambien; de hecho hay varias brujis acá Smile pero sería poco serio de nuestra parte...
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyMar Mar 30 2010, 10:46

OK. saludos
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 EmptyLun Abr 05 2010, 10:31

maria lujan escribió:

el expediente aun no lo ví, está en San Isidro y tengo que pedir lo deriven a la Udai donde inicio para tomar vista y recurrir si fuera necesario

María Luján
Conociendo San Isidro, te sugiero pidas vista allí, pues hasta que deriven el exp. a la otra UDAI vas a perder mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Certificado de época - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Certificado de época   Certificado de época - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Certificado de época
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» salio pension en Ips para personas que estuvieron detenidas en época militar
» certificado de epoca resol 524/08,esta bien denegado?
» Certificado de Servicios YPF
» Montos del sdm de epoca
» JUBILACION 24476 Y CERTIFICADOS DE EPOCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: