ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con Sicam

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyLun Mar 29 2010, 18:48

Hola Gente Tengo un Sr. de 65 años, nacido el 02/11/44 osea cumplio sus 18 años el 02/11/62.
Tenia con su nro. de doc. dos cuentas en Afip, una de las cuales tenia mal el apellido. La primera con fecha inicio 01/64 y actividad 461 (esta tenia mal el apellido) y la segunda con fecha de inicio 02/71 y actividad 299.
Unifique con el 460/F las cuentas y ahora solo me figura la segunda de ellas.
Mi pregunta es que en pagos solo tiene del 01/75 al 10/98 32 meses. La mayoria fuera de termino. Me conviene Prescribirlos en su totalidad y comprar del 62 al 93 los años necesarios. Se puede? en ese caso tomaria como fecha de cese el 93 y aplicaria condonacion por 3ª de la 24476?
Perdon por mi matete.
Gracias por su orientacion
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyLun Mar 29 2010, 18:58

moraf escribió:
Hola Gente Tengo un Sr. de 65 años, nacido el 02/11/44 osea cumplio sus 18 años el 02/11/62.
Tenia con su nro. de doc. dos cuentas en Afip, una de las cuales tenia mal el apellido. La primera con fecha inicio 01/64 y actividad 461 (esta tenia mal el apellido) y la segunda con fecha de inicio 02/71 y actividad 299.
Unifique con el 460/F las cuentas y ahora solo me figura la segunda de ellas.
Mi pregunta es que en pagos solo tiene del 01/75 al 10/98 32 meses. La mayoria fuera de termino. Me conviene Prescribirlos en su totalidad y comprar del 62 al 93 los años necesarios. Se puede? en ese caso tomaria como fecha de cese el 93 y aplicaria condonacion por 3ª de la 24476?
Perdon por mi matete.
Gracias por su orientacion

si tiene dos cuentas deberian aparecer las dos en el sicam ...preguntá en la afip si te lo corrigen , llevá multinota.

respecto a pagos fuera de término por ahi sio le bajas la categoria te dan pagos...eso hasta q no los liquides y soluciones lo de las cuentas...porq en anses te podrían rechazar....
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyLun Mar 29 2010, 19:03

Gracias Guindu cuando fui con el Sr. a firmar el 460F, pregunte si no era necesario una multinota, y me dijeron que no, pero voy a ir de nuevo, porque solo ffigura una cuenta. Será porque la otra tenia mal el apellido? y no hay pago alguno?, pero acabo de entrar en el padron historico de autonomos y con el nro. de documento me siguen apareciendo las dos cuentas.
Entonces me voy de nuevo al afip, no? si llevo la multinota firmada por la persona sin que este presente me la tomaran? y te parece que explique todo alli, la verdad que nunca hice una.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyLun Mar 29 2010, 19:20

moraf escribió:
Gracias Guindu cuando fui con el Sr. a firmar el 460F, pregunte si no era necesario una multinota, y me dijeron que no, pero voy a ir de nuevo, porque solo ffigura una cuenta. Será porque la otra tenia mal el apellido? y no hay pago alguno?, pero acabo de entrar en el padron historico de autonomos y con el nro. de documento me siguen apareciendo las dos cuentas.
Entonces me voy de nuevo al afip, no? si llevo la multinota firmada por la persona sin que este presente me la tomaran? y te parece que explique todo alli, la verdad que nunca hice una.
Gracias

Yo tampoco , lo que si sé es q si en anses aparecen dos en el sicam deben aparecer también las dos, explicá en la multinota y sobre todo si podés explicale en afip si podés al que carga esto, quizas por el error en el apellido. la cuenta esa q parece es del sr , es la misma persona ? si es así quizas te piden que demuestres q esa cuenta con otro nombre le pertenece, si tenés alguna boleta paga con ese nuemro de cuenta y el nombre de tu cliente .... sino preguntá que te piden?
respecto a si te tomaron con la firma eso depende el organismo, te aconsejo por si viene complicado que te haga un poder para trámites en AFIP...el formulario está en la pagina de afip 3283/F
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyLun Mar 29 2010, 19:29

Gracias guindu
Tomo en cuenta todo lo que me decis, pero sabes la cuenta del 64, suponemos que es de la misma persona por el nro. de documento y porque la dirección que figura fue en una epoca la de él, pero no hay ningun pago, y si la desconosco ya que coincide el documento pero no el apellido? Posiblemente este diciendo una burrada se me ocurrio recién.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyLun Mar 29 2010, 19:52

moraf escribió:
Gracias guindu
Tomo en cuenta todo lo que me decis, pero sabes la cuenta del 64, suponemos que es de la misma persona por el nro. de documento y porque la dirección que figura fue en una epoca la de él, pero no hay ningun pago, y si la desconosco ya que coincide el documento pero no el apellido? Posiblemente este diciendo una burrada se me ocurrio recién.

solo si anses determina q es una persona distinta, no podes desconocerla porque esta en el historico de autonomos, y te pueden rechazar por ello, debes indagar mas en el tema...en tal caso preguntá en los registros de anses, si es la misma persona....pero éste tema te lo debe solucionar afip...
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyLun Mar 29 2010, 21:07

Gracias Guindu, a mas tardar el miercoles voy a ir al afip, si te parece comento que pasa. Posiblemente le sirva a alguien en igual condiciones.
Gracias por estar siempre presente
cariños
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam EmptyMar Mar 30 2010, 10:46

moraf escribió:
Gracias Guindu, a mas tardar el miercoles voy a ir al afip, si te parece comento que pasa. Posiblemente le sirva a alguien en igual condiciones.
Gracias por estar siempre presente
cariños

Por supuesto comentalo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con Sicam Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con Sicam   Ayuda con Sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con Sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con SICAM
» Ayuda 1º Sicam
» AYUDA EN SICAM!!
» Ayuda con Sicam.
» ayuda sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: