ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pedir turno sin liquidacion

Ir abajo 
+3
periquita
graciela portugal
Laura Cba
7 participantes
AutorMensaje
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 10:36

Buen dia, les hago esta consulta....estoy haciendo una jubilacion para ciegos, por ley 20888, en sicam la pido por ley 24241 ya que tiene edad y solo le hago comprar un mes por sdm para que sea afiliada al regimen...mi duda es: no tengo liquidacion, ya que cuando intento liquidar para que me de 0 me dice que no tengo nada cargado, en el turno que pongo en nº liquidacion y fecha???
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 10:40

tenes que poner el nº de liquidación SICAM cuyo resultado te dio 0.- aunque no haya plan enviado
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 10:43

Es que cuando voy a calcular liquidacion me dice que no puedo calcular ya que no tengo datos cargados y en ultima liquidacion me dice que no hay nada cargado que vaya al menu liquidacion.....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 12:08

hola Laura
¿Te fijaste si está cargada la situación de revista y los datos del plan?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 12:16

Periquita, yo cargue los datos para la solicitud y en sitaucion de revista no cargo nada ya que no compro nada por moratoria y no se toma exceso de edad para estas jubis....otra cosa no tendria que cargar...
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 12:18

Laura Cba escribió:
Periquita, yo cargue los datos para la solicitud y en sitaucion de revista no cargo nada ya que no compro nada por moratoria y no se toma exceso de edad para estas jubis....otra cosa no tendria que cargar...
Si no cargas la situación de revista no hay períodos trabajados y el SICAM no puede liquidar.
¿Esta persona tiene algún aporte hecho como autónomo o monotributista?
¿En Datos Personales le aparece algo?
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 12:25

No le podés comprar un mes por SICAM? De esa forma tenés una liquidación para imprimir.

Juan
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 12:56

Gracias por sus aportes, estaba pensando hacer lo que dice juan, comprar un mes por moratoria y listo, asi puedo calcular la liquidacion.... porque en este caso, no tiene ningun aporte como autonomo ni monotributista.....y tampoco tengo beneficios, la verdad nunca me habia pasado algo asi!!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 14:26

Laura Cba escribió:
Gracias por sus aportes, estaba pensando hacer lo que dice juan, comprar un mes por moratoria y listo, asi puedo calcular la liquidacion.... porque en este caso, no tiene ningun aporte como autonomo ni monotributista.....y tampoco tengo beneficios, la verdad nunca me habia pasado algo asi!!!!!

Laura:
No entiendo para qué querés liquidar el SICAM si no tenés aportes y no los necesitas Question
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 14:40

periquita escribió:
Laura Cba escribió:
Gracias por sus aportes, estaba pensando hacer lo que dice juan, comprar un mes por moratoria y listo, asi puedo calcular la liquidacion.... porque en este caso, no tiene ningun aporte como autonomo ni monotributista.....y tampoco tengo beneficios, la verdad nunca me habia pasado algo asi!!!!!

Laura:
No entiendo para qué querés liquidar el SICAM si no tenés aportes y no los necesitas Question

Es tal cual como dice Periquita, si la persona no esta inscripta como autonomo o monotributista no tenes que liquidar en Sicam

Saludos laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pachin
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : Abogado

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 15:11

Ah, claro, si es como dicen las chicas es así, no sería necesario.
Aclaranos un poquito más la situación así vemos.

Juan
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 20:08

Pachin escribió:
Ah, claro, si es como dicen las chicas es así, no sería necesario.
Aclaranos un poquito más la situación así vemos.

Juan

Si a ver postá la edad , desde cuando tiene cegera etc asi evalusmoc on vos el caso....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyMiér Mar 31 2010, 21:33

Laura Cba escribió:
Buen dia, les hago esta consulta....estoy haciendo una jubilacion para ciegos, por ley 20888, en sicam la pido por ley 24241 ya que tiene edad y solo le hago comprar un mes por sdm para que sea afiliada al regimen...mi duda es: no tengo liquidacion, ya que cuando intento liquidar para que me de 0 me dice que no tengo nada cargado, en el turno que pongo en nº liquidacion y fecha???

No entiendo por qué Question No es necesario comprar el mes de SDM
¿Tiene aportes en RD? ¿Con qué aportes va a conseguir el beneficio?
Si no tiene autónomos no hay que liquidar el SICAM
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyJue Abr 01 2010, 11:53

El tema es asi una Sra de 59 años F nac 09/10/50, no tiene aportes y tiene certificados de ceguera, la parte medica esta ok, el tema es que segun la 20888 tiene que tener o 45 años o 20 años de aportes.
La edad la tiene, asi que no necesitaria comprar nada por moratoria, pero la ley tambien dice que tiene que ser afiliada, por lo que necesitaria comprarle un mes, el tema es que por moratoria sale $ 774 y si compro por sdm $ 43.
Mi idea era comprar 1 mes por sdm y listo, pero necesito el numero de liquidacion y la fecha para pedir el turno, y al no cargar nada en situacion de revista no puedo calcular...estaba pensando en cargar un mes cualquiera como moratoria y renunciarlo y asi tener liquidacion 0, pero se podra????
Aparte ahora con esto de las modificaciones al sdm no se que me conviene....
Volver arriba Ir abajo
Laura Cba
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyJue Abr 01 2010, 11:58

El certificado medico dice que tiene ceguera total por diabetes, pero no dice desde cuando tiene la ceguera, sino que al 18/08/09 le da eso 78% de incapacidad......por lo que a mi me quedaria bien comprar un mes de sdm en el 2000.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyJue Abr 01 2010, 12:06

Laura Cba escribió:
El certificado medico dice que tiene ceguera total por diabetes, pero no dice desde cuando tiene la ceguera, sino que al 18/08/09 le da eso 78% de incapacidad......por lo que a mi me quedaria bien comprar un mes de sdm en el 2000.

Hola lau, mirá el tema desde cuando tiene la ceguera es importante por que la ley en art 3 20888 dice antiguedad de dos años...fijate...y la previ 28-11 también lo ratifica, respecto a la afiliacion la verdad sdm viste como esta el tema???? igualmente la previ- te permite completar los 20 años con moratoria que en tu caso no lo necesitas, y si compras un mes? ya se considera afiliado...espera otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyDom Abr 04 2010, 11:51

A como están las cosas, estudiando si cumple con los demás requisitos. Lo inscribiría en monotributo, pago el mes y le doy la baja. No se puede arriesgar el beneficio de una persona con semejante problema. Suerte! Wink
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion EmptyLun Abr 05 2010, 09:07

Tere escribió:
A como están las cosas, estudiando si cumple con los demás requisitos. Lo inscribiría en monotributo, pago el mes y le doy la baja. No se puede arriesgar el beneficio de una persona con semejante problema. Suerte! Wink

aja y bueno fisjate y avisanos como los resolves....en el caso q tengo ahora tiene un pr de aportes al presjp, sino estaria con la misma dificultad de vos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pedir turno sin liquidacion Empty
MensajeTema: Re: Pedir turno sin liquidacion   Pedir turno sin liquidacion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pedir turno sin liquidacion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No puedo pedir turno
» Para pedir turno moratoria/SDM
» turno para pedir nulidad
» cuando conviene pedir el turno??
» Pedir turno en San Martin para desarchivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: