ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE

Ir abajo 
+3
Mariana
renata
claudia
7 participantes
AutorMensaje
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyVie Nov 07 2008, 23:40

HOLA CHICOS TENGO PROBLEMAS CON EL TRAMITE DE UNA SRA. QUE

ESTA INSCRIPTA EN MONOTRIBUTO EL MES 11 DE 2005 PERO REALIZO EL

PAGO DEL PRIMER APORTE MES 10/2005.- EN ANSES NO QUIEREN TOMAR

EL TRAMITE ME MANDAN A AFIP PARA MODIFICAR EL INICIO,

EN AFIP ME DICEN QUE REIMPUTE ESE MES A OTRO PERIODO QUE ES LA

FORMA DE ARREGLARLO, LO HICE DE ESA FORMA PERO EN LA SABANA DE

ANSES NO SE MODIFICA ¿COMO LO SOLUCIONO? ALGUIEN ME PUEDE

AYUDAR?

CLAUDIA
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 00:39

y con la constancia que te dio Afip de la reimputación ¿no te toman el trámite?
o que? si tardan un año en hacerlo no te lo dejan presentar por eso?
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 00:50

HOLA RENATA

EN AFIP NO HICIERON NADA ME DIJERON QUE LO REIMPUTE A TRAVES DE LA CTA. CORRIENTE, EN EL SICAM APARECE COMO DESAFECTADO PERO EN ANSES COTEJAN CON LA SABANA Y ME MANDAN DE VUELTA
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 00:59

Hola Claudia, hace poquito tuve un caso similar, pero la sra en vez de pagar el mes anterior al alta como es tu caso, había pagado el mes posterior a la baja. Pero el problema es el mismo, porque queda el mes fuera de la situación de revista. Lo que tuve que hacer es una multinota que presenté en Afip junto con el PUC para acreditar la baja y solicitar la exclusión del pago.
Esa multinota sellada por Afip la presenté en Anses junto con otra nota similar
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:09

HOLA MARIANA FUIMOS CON LA SEÑORA A AFIP Y LA CORRESPONDIENTE MULTINOTA Y ME MANDARON HACERLO DIRECTAMENTE POR EL SICAM, Y VOY DE ANSES A AFIP Y DE AFIP A ANSES Y ASI ME TIENEN HACE UN MES Y MEDIO Y EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONA.-
vOY A PROBAR NUEVAMENTE COMO VOS ME DECIS Y LES VOY A PEDIR QUE POR FAVOR ME LO SOLUCIONES ELLOS, SINO POBRE MUJER NO SE VA A JUBILAR MAS
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:16

Te recomiendo que digas en Afip que la sra no realizó ese pago. Eso es lo que yo hice. Además de esa manera no te van a indicar que lo reimputes, porque la sra desconoce ese pago. Te paso lo que escribí en la multinota por si te sirve:

De mi mayor consideración:

Por la presente me dirijo a Uds. a fin de informarles que desconozco el pago por aportes que figura en la "Consulta de Pagos" del SICAM, como así también en el SIJYP de la ANSES por $35.00 de fecha 27/04/2007 correspondiente al período 04/2007, y que fue cargado por error por vuestra dependencia, ya que por ese período mi cuenta estaba inactiva habiendo operado mi baja definitiva como monotributista en el período 03/2007.

Por lo expuesto, solicito se subsane el error y se excluya de mi cuenta el mencionado pago, como así también se informe a la ANSES dicha exclusión.

A la espera de una resolución favorable, me despido de Uds. saludándoles muy atentamente.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:19

HOLA CLAUDIA...YO CON UNA SITUACION PARECIDA, EN LA CUAL EN LA SABANA ANSES APARECIA UN PAGO FUERA DE LA FECHA DE INICIO, PERO CON DOS MESES ANTES....LO QUE HICE FUE;
VISTE DENTRO DEL SICAM LA VENTANA EN DONDE PODES AFECTAR O DESAFECTAR PAGOS PARA UNA LIQUIDACION...BUENO, YO DESAFECTE ESE PAGO FUERA DE TIEMPO Y SOLICITE LA APLICACION DE LA CIRCULAR 69/06 PARA NO PRESENTACION DEL PUC...

NO TUVE NINGUN PROBLEMA Y LA SRA. YA ESTA EN ESTADO DE RESOLUCION....

PROBA...QUIZA TAMBIEN TE SIRVA..
SUERTE Y CARIÑOS
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:21

VIGA escribió:
HOLA CLAUDIA...YO CON UNA SITUACION PARECIDA, EN LA CUAL EN LA SABANA ANSES APARECIA UN PAGO FUERA DE LA FECHA DE INICIO, PERO CON DOS MESES ANTES....LO QUE HICE FUE;
VISTE DENTRO DEL SICAM LA VENTANA EN DONDE PODES AFECTAR O DESAFECTAR PAGOS PARA UNA LIQUIDACION...BUENO, YO DESAFECTE ESE PAGO FUERA DE TIEMPO Y SOLICITE LA APLICACION DE LA CIRCULAR 69/06 PARA NO PRESENTACION DEL PUC...

NO TUVE NINGUN PROBLEMA Y LA SRA. YA ESTA EN ESTADO DE RESOLUCION....

PROBA...QUIZA TAMBIEN TE SIRVA..
SUERTE Y CARIÑOS

Hola Viga, a mi en su momento me habían recomendado lo mismo, pero en Anses no me lo aceptaban argumentando que a ellos en el sijyp el pago les figuraba igual aunque yo lo desafectara del sicam
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:25

Y SI !!!!! PUEDE PASAR....QUIZA CON EL ARGUMENTO QUE EL MISMO NUNCA FUE REALIZADO POR LAS SRA. SEAN MAS FLEXIBLES !!!!

YO PRESENTE SIN PROBLEMAS !!!!...PERO VOLVEMOS A LO MISMO....
CADA UDAI ES UN MUNDO APARTE

BESOS MARIANA
Volver arriba Ir abajo
claudia
Meritorio



Mensajes : 88

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:32

gracias chicas voy a volver a AFIP con la nota como dice Mariana y saco turno y trato de defender el tramite con la nota y la circular

VIGA: El mes que me sobra lo desafecte como vos decis

gracias y buenas noches que pasen un lindo fin de samana
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:41

Quedate tranqui que vas a tener suerte.....además de sellarme la multinota, a los 15 o 20 días me llamaron de Afip para que fueramos nuevamente a firmar un acta que envían ellos a Afip de Bs As solicitando la exclusión del pago, porque en Rosario no lo hacen.
Así que fui nuevamente a Anses para adjuntar al expediente una copia del acta. No puedo contarte cómo salió la jubilación, porque ese expediente me lo perdieron en mayo y todavía no lo encuentran, pero al menos me dejaron iniciar y en ese momento la iniciadora me dijo que no iba a haber problemas.

Suerte!! Besos
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:43

MARIANA !!!!!...NO PUEDO CREER QUE SEA EL MISMO EXPEDIENTE QUE SE PERDIO !!!!!....
ESTA EMBRUJADO !!!!!!...... QUE BARBARO !!!!!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 01:55

Tal cual Viga!! Es el mismo expediente que comentaba hace unos días que está perdido desde mayo. El tema fue así: lo iniciamos en febrero sin problemas. En mayo nos citan y cuando vamos la chica divina de Anses nos dice: "lo separé y ahora no lo encuentro".

Encima a la sra le compré meses por SDM.....al no estar resuelta la jubilación cae en la volteada de la Circular 53. Si no hubiesen perdido el expediente ya estaría acordada. Además ahora estoy pidiendo la reconstrucción del expediente y voy a tener que presentar todas las pruebas.

Realmente está embrujado. La sra me dijo el otro día: "Dios no debe querer que me jubile, no me lo mereceré" Pobre......me partió el corazón Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptySáb Nov 08 2008, 02:38

QUE TEMA ESTE DE TU TRAMITE HE !!!!....QUIEN SE VA A HACER CARGO DE LAS DIFERENCIAS DEL HABER RETROACTIVO SI ES QUE ALGUN DIA SALE APROBADO EL BENEFICIO ???...TENES UN LINDO CASO EN LAS MANOS !!!!!

YO NO CULPARIA A DIOS...MAS BIEN PENSARIA EN UNA SUERTE DE VENGANZA POR PARTE DEL MARIDO !!!!

SI ASI FUERA...FLOR DE VIEJO MAL LLEVADO !!!!...JA JA JA
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyLun Nov 10 2008, 00:23

El viernes en la planta baja habia EN EL PISO, esperando anda a saber que, como 300 expdtes atadon con hilo sisal... a lo mejor estaba el tuyo.

Quiero creer que en Febrero te dieron el amne con la constancia del inicio, entonces
que SE HAGAN CARGO ELLOS DEL RETROACTIVO !!!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyLun Nov 10 2008, 00:55

renata escribió:
El viernes en la planta baja habia EN EL PISO, esperando anda a saber que, como 300 expdtes atadon con hilo sisal... a lo mejor estaba el tuyo.

Quiero creer que en Febrero te dieron el amne con la constancia del inicio, entonces
que SE HAGAN CARGO ELLOS DEL RETROACTIVO !!!

Si Romi, yo también estuve el viernes y vi la pila de expedientes amontonados, pero eso es en la centro. A mi me perdieron el expediente en la norte. Pero me dijeron que que me quede tranquila.......que solamente hay 5000 expedientes donde buscar affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyLun Nov 10 2008, 01:20

marianaferoldi escribió:
renata escribió:
El viernes en la planta baja habia EN EL PISO, esperando anda a saber que, como 300 expdtes atadon con hilo sisal... a lo mejor estaba el tuyo.

Quiero creer que en Febrero te dieron el amne con la constancia del inicio, entonces
que SE HAGAN CARGO ELLOS DEL RETROACTIVO !!!

Si Romi, yo también estuve el viernes y vi la pila de expedientes amontonados, pero eso es en la centro. A mi me perdieron el expediente en la norte. Pero me dijeron que que me quede tranquila.......que solamente hay 5000 expedientes donde buscar affraid affraid affraid

ahh, bueno !!
Por lo menos es chiquitita, por ahi lo encuentran rápido.
Si era en la Centro, dalo por pérdido eternamente
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyLun Nov 10 2008, 07:11

Claudia:
A mi con un problema similar al tuyo, concurrí al AFIP(cba) y con una multinota y el listado de pagos me corrieron la inscripción en Monotributo para atrás, desde que se hizo el primer pago.
Espero te sirva.
Tita
Volver arriba Ir abajo
rachelcba
Meritorio



Mensajes : 69

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyLun Nov 17 2008, 16:55

Hola Claudia: Tuve un caso como el tuyo y desafecté el pago, como dijo VIGA, y no hubo ningún problema, salió acordado, es la solución más rápida. Saludos y suerte !!!
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyJue Nov 20 2008, 15:55

Hola... a mí también me perdieron un expte... encima que tenía un reco de la pcia de cba... tuve que reconstruir todo!!
Lo bueno es que el sr cobró un importante retroactivo.. porque lo liquidaron desde la fecha del primero.... a los dos años!!!
Me indigné tanto con ese caso... que le dije al gerente en la cara es increíble que demoren tanto para resolver los exptes.... encima como si esta gente tuviera tiempo para esperar toda la vida!!!
suerte...
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE EmptyJue Nov 20 2008, 16:11

lau palacio escribió:
Hola... a mí también me perdieron un expte... encima que tenía un reco de la pcia de cba... tuve que reconstruir todo!!
Lo bueno es que el sr cobró un importante retroactivo.. porque lo liquidaron desde la fecha del primero.... a los dos años!!!
Me indigné tanto con ese caso... que le dije al gerente en la cara es increíble que demoren tanto para resolver los exptes.... encima como si esta gente tuviera tiempo para esperar toda la vida!!!
suerte...

Gracias Lau........realmente es de no creer!! Encima los que tenemos que poner la cara con los clientes somos nosotros. La sra me llama todas las semanas y encima ya se está enojando como si la culpa fuese mía. Que mas quiero yo que el expediente aparezca para poder cobrar mis honorarios!!!!

Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty
MensajeTema: Re: ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE   ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ALTA MT NO COINCIDE CON EL APORTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj
» Alta para RH
» alta retroactiva
» jubilacion con sdm ,cuota alta
» Haber de alta con Ley 27705

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: