ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj

Ir abajo 
+2
Anya
giuli
6 participantes
AutorMensaje
giuli
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 12:01

hola! me llego un caso de una señora que le denegaron la jubilacion, me puse a revisar y habian colocado en sicam 4 años de beneficio del art 3º, pero anses en la carta dice q figuran aportes en 2008, buscando tiene un aporte hecho en 2008, un solo mes, de $23, y encima esta ella misma como empleadora!!, no puedo creer quien se lo hizo, pero evidentemente ese fue el motivo del rechazo. mi pregunta es si puedo hacer algo con ese aporte, puedo pedir nulidad o algo??? o vuelvo a hacer el sicam sin beneficios....
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 12:20

Si es un aporte en rrdd no podes tomar ningun beneficio.
Si es un aporte como autonomo, lo podes renunciar con la 25321 y tomas mas años de ddjj...sino lo dejas y no le correponde ningun beneficio.
Volver arriba Ir abajo
giuli
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 12:49

Anya escribió:
Si es un aporte en rrdd no podes tomar ningun beneficio.
Si es un aporte como autonomo, lo podes renunciar con la 25321 y tomas mas años de ddjj...sino lo dejas y no le correponde ningun beneficio.


es una carta de anses, dice codigo 008: contribucion voluntaria p la seg social de trab autonomos 6º L25239, pero los 23 pesos estan en la columna q dice trabajador en relacion de dependencia, aportes.....
la columna del lado que se titula trabajador autonomo esta vacia!
Volver arriba Ir abajo
giuli
Meritorio



Femenino
Mensajes : 34

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 12:51

me olvidaba esta señora no trabajo en relacion de dependencia, tampoco estaba al tanto que se la habia aportado algo en 2008
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 12:54

Los codigos de transferencias estan detallados en la Circular GPAyD 18/08 que esta en la biblioteca.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 14:35

ese código 008 es el código conque figuran los aportes de Servicio Doméstico abonados por Form. 575. Seguro debe haber sido por error el pago, bien de ella o alguna otra persona que pago con su CUIT
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 16:28

Coincido con Graciela, ese pago corresponde a servicio doméstico. En principio no corresponde aplicar años por DDJJ, salvo que intentes en Afip presentar un multinota donde la sra declare que desconoce ese pago y que fue imputado erroneamente a su CUIT/CUIL. Yo lo hice con un pago de monotributo y tuve suerte.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 19:15

Coincido con Mariana, uan vez lo hice tambien, pero puede demorar, no es que te lo dan de baja en una semana, puede ser meses, a mi me demoró 3 meses, porque mandan a bs as. Yo presenté bajo insistencia, porque en el momento del turno aparecia el pago indebido en el sijp y ya había pagado la 1º cuota, y cuando llegó a legales(como a los 10 meses de iniciado) ya estaba modificado, pero en total me llevó un año el trámite- es decir tenés que evaluar, o perdés ddjj, y pagas una cuota mas alta dejando el pago indebido, o haces el reclamo en afip, en tu caso quizas podrias presentar el reclamo en afip, y por la parte de anses te queda, esperar que resuelva afip, y presentar la jubi de nuevo, y algo que se me ocurre contestar la denegatoria adjuntando como prueba el inicio del trámite de afip.
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj EmptyVie Oct 23 2009, 22:11

Claro Guindu, es algo que demora bastante. Pero en mi caso presentamos el multinota y a la semana siguiente nos llamaron de Afip para que fueramos a firmar el acta que envían a Bs As solicitando la desafectación del pago. En Anses adjuntamos una copia del acta y el trámite siguió su curso, incluso la jubilación fue acordada antes que aparezca la modificación
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty
MensajeTema: Re: un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj   un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj Empty

Volver arriba Ir abajo
 
un solo aporte de $23, en 2008 le hizo perder el beneficio de aporte por ddjj
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temor de perder PAMI
» beneficio DDJJ
» APLICAR BENEFICIO DDJJ
» BENEFICIO DE DDJJ Y CONSULTA DE PAGOS
» se puede perder una pension???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: