ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación con aportes autónomos, monotributistas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas EmptyVie Abr 16 2010, 00:04

Estimados foristas: leí muchos post pero no pude aclarar la confusión que tengo. Es que solamente hice (con ayuda de este foro) una jubi sin aportes, con exceso de edad, etc.
Ahora el caso es el siguiente: Sr. nacido el 26/05/1945, con la siguiente situación de revista: 01//1996 al 10/1998: autónomo, período prescripto; 11/1998 al 06/2004: monotributo; desde el 05/2009 : autónomo, categoría II.
La pregunta es (disculpen si es algo obvio) en beneficios sé que no puedo aplicar art. 1, L. 25321 porque no tiene 30 años de aportes ¿aplico la prescripción de la Ley 14236 a los períodos prescriptos? ¿qué otro beneficio puedo aplicar? probé con art. 3 L. 24476 y me da que no se puede en períodos no trabajados, aunque haya puesto en los que aportó.
Pido perdón si se trató el tema, es la segunda jubilación que quiero hacer, pero es más complicada por los aportes hechos.
Gracias a todos.
Estercita
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas EmptyVie Abr 16 2010, 00:27

Estimados Foristas: olvidé decir que en consulta de saldos aparece una última deuda calculada de $ 2828,25 ¿Es por el período que no pagó desde que era monotributista desde el 2004?
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas EmptyLun Abr 19 2010, 16:11

Estimados foristas, el señor me comentó que además de los aportes que les mencioné, tiene algunos aportes en los años 80 como autónomo. En Afip no aparecen pero tengo pensado solicitar la sábana de aportes cuando vaya a acreditar los datos personales.
¿Alguien sería tan amable de orientarme? ¿Cómo se hace en estos casos que hay aportes discontinuos, se compran los faltantes o se dan de baja y se inicia como sin aportes?
Espero sus respuestas.
Estercita
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas EmptyLun Abr 19 2010, 16:16

estercita escribió:
Estimados foristas, el señor me comentó que además de los aportes que les mencioné, tiene algunos aportes en los años 80 como autónomo. En Afip no aparecen pero tengo pensado solicitar la sábana de aportes cuando vaya a acreditar los datos personales.
¿Alguien sería tan amable de orientarme? ¿Cómo se hace en estos casos que hay aportes discontinuos, se compran los faltantes o se dan de baja y se inicia como sin aportes?
Espero sus respuestas.
Estercita

Hola estercita....tenes q pedir ademas de los aportes RD en anses el padron hostorico de autonomos y si lo tiene hacer la relacion de cuenta en AFIP( del domicilio del sr,) c f 460 , y fotocopia de dni, y pantalla AUT 1 anses.

luego de 48 a 72 hs , te tendria q aparecer carga esa cuenta en el sicam donde dice Cuenta.: y en pagosesos pagos anteriores a 10/1993 ...

fijate eso y seguimos...

respecto a art 1 25321 si podrias aplicaren los periodos no prescriptos impagos...
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas EmptyLun Abr 19 2010, 16:20

Grcias por responder tan pronto, les cuento como voy a ir haciendo en breve, para escuchar sugerencias.
Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas EmptyLun Abr 19 2010, 16:37

Estercita, los años se los tenes que comprar para llegar a 30 y no hay problemas en renunciarlos. Lo que le tenes que avisar a tu cliente que al no operar la prescripcion (estamos hablando de la deuda de los ultimos 10 años) la AFIP puede (aunq generalmente no lo hace) requerir el pago de lo renunciado.
El sicam lo harias desde que cumplio 18 hasta el 9/93. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
estercita
Meritorio



Mensajes : 43

Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas EmptyMar Abr 20 2010, 22:44

Gracias a todos los foristas de previsional, su ayuda es invalorable. Después les cuento que hice, tambien como me fue en la primer jubilación que preparé con sus colaboraciones, después del jueves que tengo turno.
Muy bueno el foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes autónomos, monotributistas   Jubilación con aportes autónomos, monotributistas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación con aportes autónomos, monotributistas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aportes autonomos y monotributistas e ips
» reconocimiento de servicios aportes autonomos y monotributistas
» jubilacion con aportes autonomos
» Aportes de autonomos en una jubilacion automatica
» jubilación docente y aportes autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: