ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PLAN MIS FACILIDADES

Ir abajo 
+6
graciela portugal
MARIMO
Paz Marta
Guindu25
Gaturro
maria lujan
10 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 16:20

Buenas tardes foro, estoy haciendo un sicam donde la persona tiene deuda de MT años 2005 a 2008, haciendo la liquidación me da un total de $ 2.300, veo que la persona hizo un plan de pago en mis facilidades por esos años pero no está todo pago ni cancelado el plan, mi pregunta concreta es si los periodos pagos los puedo hacer valer para su jubilación? entendería que sí....pero como juega la introducción de un plan mis facilidades con un sicam ley 24476? , ademas la duda es porque siguen apareciendo periodos con deuda, justamente esos meses pagos. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 16:40

Cuando vos pagas una cuota del plan Mis Facilidades, no estas pagando un mes especifico, estas pagando una de xx cuotas en que se consolidado la deuda, mas sus intereses y los correspondientes por su financiamiento hasta la fecha de cada cancelacion, o sea pagas parte de un global.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 16:55

maria lujan----la verdad no se como jugaria en un plan de pagos no pagado. he leido que algunos presentaron jubis asi, y se las acordaron, acá si tiene pendiente un plan mis facilidades no me dejan iniciar.

respecto a los meses cancelados, entrá a mis facilidades, impresiones, detalle de imputacion de cuotas, y ahi vas a ver los peridoso y conceptos cosiderados cancelados y cuales pendientes.
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 20:40

Gracias chicos, la verdad es la primera vez que me toca con un plan mis facilidades y encima es de 48 cuotas y va por la 23. Guindu ya me fijé como me dijiste y me aparecieron los meses, ahora si yo cancelo el plan, que pasaría con los meses que ya se pagaron? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Paz Marta
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : Abogada Previsional

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 21:35

Buenas Noches, me presento, hace poco me inscribí en el foro y es la primera vez que contesto, cuando se tiene un Plan de Mis facilidades, hasta que no esté CANCELADO, no se puede comenzar el trámite de jubilación, al menos que se lo abone en su totalidad, yo tuve 3 casos así!!, espero te sirva!!!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 21:37

Paz Marta escribió:
Buenas Noches, me presento, hace poco me inscribí en el foro y es la primera vez que contesto, cuando se tiene un Plan de Mis facilidades, hasta que no esté CANCELADO, no se puede comenzar el trámite de jubilación, al menos que se lo abone en su totalidad, yo tuve 3 casos así!!, espero te sirva!!!

Muchas gracias Marta, y bienvenida al foro ¡¡¡¡

¡¡ Por supuesto que sirve ¡¡¡¡¡¡

PLAN MIS FACILIDADES 81397 PLAN MIS FACILIDADES 81397 PLAN MIS FACILIDADES 81397
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 21:45

Paz Marta escribió:
Buenas Noches, me presento, hace poco me inscribí en el foro y es la primera vez que contesto, cuando se tiene un Plan de Mis facilidades, hasta que no esté CANCELADO, no se puede comenzar el trámite de jubilación, al menos que se lo abone en su totalidad, yo tuve 3 casos así!!, espero te sirva!!!


hay experiencias disímiles como ya lo manifesté, fijate este post :

https://previsional.forosactivos.net/jubilaciones-ordinarias-f19/plan-mis-facilidades-y-jubilacion-mixta-t4327-15.htm?highlight=plan+mis+facilidades


Maria luján - fijate en tu udai como te lo tomarian...
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 22:20

Gracias, si, voy a preguntar primero, tengo miedo de meter y hacerle meter la pata...ya bastante tenemos con el SDM no? Rolling Eyes

Marta bienvenida y gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 22:47

Hay un art. del Dto,. reglamentaro de la ley 24241, no me acuerdo cual que dice que no se pueden otorgar jubilaciones si existe dedua pendiente por aportes al sistema
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 23:06

graciela portugal escribió:
Hay un art. del Dto,. reglamentaro de la ley 24241, no me acuerdo cual que dice que no se pueden otorgar jubilaciones si existe dedua pendiente por aportes al sistema
Y los que estamos presentando con la 24476 ????
Volver arriba Ir abajo
hugo
Auxiliar



Mensajes : 179

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 23:08

maria lujan escribió:
Gracias chicos, la verdad es la primera vez que me toca con un plan mis facilidades y encima es de 48 cuotas y va por la 23. Guindu ya me fijé como me dijiste y me aparecieron los meses, ahora si yo cancelo el plan, que pasaría con los meses que ya se pagaron? Gracias.
A que te referis con cancelar, a pagar ??????, en ese caso no vas a volver a pagar las cuotas ya pagadas, si te referis a darlo de baja, no se puede.
Volver arriba Ir abajo
Paz Marta
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : Abogada Previsional

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: SALDO   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 23:38

Pido disculpas sino me hice entender. Se cancela el saldo de Mis Facilidades, las cuotas abonadas se RESPETAN, en tiempo y forma, pero NO PUEDEN tener deuda en esa parte del plan!!!
Volver arriba Ir abajo
Paz Marta
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : Abogada Previsional

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: No es lo mismo   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMar Abr 20 2010, 23:52

Graciela Portugal,(quise decir Hugo) no es lo mismo la Ley 24476, porque eso es una moratoria vigente, con carácter de permanente, en cambio Mis Facilidades es un plan que otorga AFIP, para los que tienen deudas de otro tipo, al menos, esta es mi modesta opinión y mi experiencia, les dejo saludos a TODOS y Gracias por la Very Happy Bienvenida!!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 00:11

Si, por eso , lo que digo es que no se puede tener deudas . La moratoria de la 24476 permite que se paggue una cuota y las otras se vayan descontando. Ahora el plan Mis facilidades no es una moratoria, es un plan de pago y para acceder con ese plan tiene que estar cancelado, tal como el de la 25865 .
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 00:43

Hola María Luján, una posibilidad es entrar al plan y ver en "cancelación anticipada del plan" el monto que resta abonar, quizás no sea alto y tu cliente pueda pagarlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paz Marta
Meritorio



Femenino
Mensajes : 5
Empleo /Ocio : Abogada Previsional

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Me equivoqué de persona!!!   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 01:13

Equivocación de persona, Graciela Portugal, la respuesta era para Hugo, te pido disculpas, mmmmmm!!! Hice un lío!!!!!
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 11:02

pero se entendió marta, quedate tranquila y nuevamente gracias.
Mariana, me voy a fijar, es cierto por ahí no es tanto y podamos salvarlo a tiempo. Ahora una vez cancelado el plan, que pasa con la deuda del sicam? se recalcula y queda en 0 o funciona como la 258 y algo que no recuerdo donde se presentan ambos planes? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 11:55

Pone en el buscador de Biblioteca mis facilidades y alli vas a encontrar como lo toma Anses, Es una Circular GPA cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 12:13

Gaturro escribió:
Pone en el buscador de Biblioteca mis facilidades y alli vas a encontrar como lo toma Anses, Es una Circular GPA cat


gracias cat ya me habia olvidado de esta circular... Smile
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 15:11

Gracias a todos. Ya la encontré, es la GPA 14/09. Los formularios que mencionan de donde los obtenemos?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyMiér Abr 21 2010, 21:55

maria lujan escribió:
Gracias a todos. Ya la encontré, es la GPA 14/09. Los formularios que mencionan de donde los obtenemos?

Te los extiende Afip con toda la información que surge de su sistema.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ed007
Meritorio
ed007


Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : CONTADOR PUBLICO

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: y si reformulas el plan de pagos a 2 cuotas por ej?   PLAN MIS FACILIDADES EmptyJue Mayo 13 2010, 00:12

Hola antes que nada me presento, soy eduardo, soy contador y estoy asociado con mi primo que es abogado para esto de las jubilaciones Smile

Si puede pagar y esperar tu cliente, no necesita dar de baja el plan mis facilidades mientras el mismo este vigente, puede reformularlo y pagarlo en 2 cuotas. La ventaja de pagar mediante mis facilidades es que se facilita el tema de los miles de formularios que hay que imprimir por intereses resarcitorios..

Hay una opción tambien que dice cancelacion anticipada del plan.. para pagarlo todo.

Si el plan no está cancelado no van a figurar los aportes para la liquidacion del sicam. Recordá tambien que como decían arriba las cuotas del plan son cuotas y no periodos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES EmptyJue Mayo 13 2010, 00:16

ed007 escribió:
Hola antes que nada me presento, soy eduardo, soy contador y estoy asociado con mi primo que es abogado para esto de las jubilaciones Smile
Hola ed007
Bienvenido al foro y gracias por tu participación, que esperamos sea la primera de muchas mas. (ok)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PLAN MIS FACILIDADES Empty
MensajeTema: Re: PLAN MIS FACILIDADES   PLAN MIS FACILIDADES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PLAN MIS FACILIDADES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLAN MIS FACILIDADES
» PLAN MIS FACILIDADES
» Plan de Facilidades Ley 27541
» Aportes en plan mis facilidades
» Monotributo y Plan de facilidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: