ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me controlan este sicam por favor..=

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Me controlan este sicam por favor..= Empty
MensajeTema: Me controlan este sicam por favor..=   Me controlan este sicam por favor..= EmptyJue Abr 22 2010, 01:02

Buneas noches foristas..
estoy empezando y aetoy con muchas dudas y pocas certezas.
los datos:
Categoría: AUTÓNOMO.-
- Fecha Nacimiento: 1964.-

Total años pagos de autonomos: 21años; 3 meses.-
Art 19 (Exceso Edad):8 meses; 15 días.-

Moratoria 24476: Períodos a comprar 12/1962 hasta 05/1971: 8 años y 5 meses.-
TOTAL: 30 AÑOS 4 MESES

Pero mi prgeunta es la siguiente, cuando le doy aceptar a sicam para el calculo me arroja total Deuda : 6220$ y cuando me fijo en plan facilidad de pago 24476, me indica la deuda es de 462$. (!!??)no entiendo..

Hay algo que no cierra,
1) ¿Si le estoy comprando 8 años y 5 meses no puede ser tan barato? Hay algo que me doy cuenta no esta bien..
Corrijanme si no esta bien lo que digo:p cargar moratoria, lo cargo en situacion de revista y despues voy a "Ingresar al Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476. " y me lo calcula solito, no?pero ..¿como sabe el sistema que periodos para la moratoria quiero tomar...??no me lo pregunta... y en situacion de revista yo cargo lo q va a ser de moratoria y además los periodos que el sr. pagó..no entiendo como se tien " que dar cuenta el sistema " que es para la moratoria..
si alguien me puede explicar o ver que paso me estoy comiendo...
2) segunda pregunta los pagos que el cl hizo fuera de terminoo que genera intereses o adeuda capital, eso se paga al contado antes de presentar el trámite en anses...?(con los formularios q explican en biblioteca)..?Se los consulto porque por ej. por un año y medio la deuda es de 1700$( entra capital e intereses)..es mucha plata, me parece..si es mucho $$ tal ves seria mejor que los prescriba ??

gracias!!!y disculpas por tantas preguntas!!
Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

Me controlan este sicam por favor..= Empty
MensajeTema: Re: Me controlan este sicam por favor..=   Me controlan este sicam por favor..= EmptyJue Abr 22 2010, 05:12

marina2010 escribió:
Buneas noches foristas..
estoy empezando y aetoy con muchas dudas y pocas certezas.
los datos:
Categoría: AUTÓNOMO.-
- Fecha Nacimiento: 1964.-

Total años pagos de autonomos: 21años; 3 meses.-
Art 19 (Exceso Edad):8 meses; 15 días.-

Moratoria 24476: Períodos a comprar 12/1962 hasta 05/1971: 8 años y 5 meses.-
TOTAL: 30 AÑOS 4 MESES

Pero mi prgeunta es la siguiente, cuando le doy aceptar a sicam para el calculo me arroja total Deuda : 6220$ y cuando me fijo en plan facilidad de pago 24476, me indica la deuda es de 462$. (!!??)no entiendo..

Hay algo que no cierra,
1) ¿Si le estoy comprando 8 años y 5 meses no puede ser tan barato? Hay algo que me doy cuenta no esta bien..
Corrijanme si no esta bien lo que digo:p cargar moratoria, lo cargo en situacion de revista y despues voy a "Ingresar al Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476. " y me lo calcula solito, no?pero ..¿como sabe el sistema que periodos para la moratoria quiero tomar...??no me lo pregunta... y en situacion de revista yo cargo lo q va a ser de moratoria y además los periodos que el sr. pagó..no entiendo como se tien " que dar cuenta el sistema " que es para la moratoria..
si alguien me puede explicar o ver que paso me estoy comiendo...
2) segunda pregunta los pagos que el cl hizo fuera de terminoo que genera intereses o adeuda capital, eso se paga al contado antes de presentar el trámite en anses...?(con los formularios q explican en biblioteca)..?Se los consulto porque por ej. por un año y medio la deuda es de 1700$( entra capital e intereses)..es mucha plata, me parece..si es mucho $$ tal ves seria mejor que los prescriba ??

gracias!!!y disculpas por tantas preguntas!!

Hola:

Si estudias el Instructivo de la pagina de AFIP te vas a sacar muchas dudas.


saludos
Julieta
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Me controlan este sicam por favor..= Empty
MensajeTema: Re: Me controlan este sicam por favor..=   Me controlan este sicam por favor..= EmptyJue Abr 22 2010, 11:08

Dejando de lado que pusiste fecha de nacimiento 1964, y que no me voy a detener en el análisis de todo los períodos, te cuento que cada mes de esos años da una deuda de $ 50 (o más) por mes. Si no me equivoco, tu período es de 101 meses. Hacé la cuenta, creo que hay algo que no está bien. Salvo que en este período estés aplicando art 3, lo cual no está aclarado, que cambia sustancialmente los cálculos.
Revisá y contanos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me controlan este sicam por favor..= Empty
MensajeTema: Re: Me controlan este sicam por favor..=   Me controlan este sicam por favor..= Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me controlan este sicam por favor..=
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR FAVOR ME AYUDAN CON ESTE SICAM
» Me ayudan con este SICAM por favor
» Me controlan este SICAM
» Me ayudan con este SICAM por favor
» Me controlan este SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: