ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me ayudan con este SICAM por favor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Niki07
Meritorio



Masculino
Mensajes : 28
Empleo /Ocio : Abogado

Me ayudan con este SICAM por favor Empty
MensajeTema: Me ayudan con este SICAM por favor   Me ayudan con este SICAM por favor EmptyLun Ago 03 2009, 21:49

Mujer nació el 16/06/1915

edad actual 94 años y 1 mes = 34 años de exceso de edad (es decir 17 años)

situación de revista:

Ella cumplió 18 años el 16/06/1933

La moratoria, sino me equivoco, comienza desde el 01/1955

Pregunto los 30 años ¿ Entonces no puedo tomar desde que cumplió 18 años. es decir 07/1933 (+30) hasta 07/1963 ? ¿Tengo que tomar desde 01/1955 hasta 01/1985 por la moratoria?

No tengo que comprar años por servicio domestico.

Ahora bien los 17 años de beneficio (art 3º ley 24476 ) se ¿computan desde que cumplió 18 años? o ¿ los puedo contar desde 01/1955?

Que formularios imprimo?

Mi pregunta es si esta bien el SICAM y si los 17 años de exceso de edad los coloco en el SICAM o no? Y en caso negativo los toma el sistema automaticamente? Como los acredito? Que formulario lleno?
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Me ayudan con este SICAM por favor Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este SICAM por favor   Me ayudan con este SICAM por favor EmptyLun Ago 03 2009, 23:23

Niki07 escribió:
Mujer nació el 16/06/1915

edad actual 94 años y 1 mes = 34 años de exceso de edad (es decir 17 años)

situación de revista: costurera -(es de las mas baratas)

Ella cumplió 18 años el 16/06/1933

La moratoria, sino me equivoco, comienza desde el 01/1955-

Pregunto los 30 años ¿ Entonces no puedo tomar desde que cumplió 18 años. es decir 07/1933 (+30) hasta 07/1963 ? ¿Tengo que tomar desde 01/1955 hasta 01/1985 por la moratoria? 01/1955 a 31/12/1967

No tengo que comprar años por servicio domestico. no!!! te sobran dentro de perìodo de moratoria-

Ahora bien los 17 años de beneficio (art 3º ley 24476 ) se ¿computan desde que cumplió 18 años? o ¿ los puedo contar desde 01/1955? 1ero. el art. 3ro. no es de 17 años- màximo 7 que es tu caso especificamente por que ceso antes del 94- (vas a tener que leer un poco mas de la 24241 y la 24476) y siempre los computas dentro del periodo que estas comprando en moratoria- pueden ser 01/1961 A 12/1967- Te recomiendo literatura buena que la hay y mucha si te estas iniciando, sobre pràctica de Jubilaciones y pensiones - es importante antes de comenzar no se si puedo dar nombres de autores-

Que formularios imprimo? Tenes que calcular sicam - enviar- imprimir 558 A/B/C y todas las impresiones del Plan enviado-

Mi pregunta es si esta bien el SICAM y si los 17 años de exceso de edad los coloco en el SICAM o no? Y en caso negativo los toma el sistema automaticamente? Como los acredito? Que formulario lleno?
el exceso de edad lo aplica directamente el anses al efectuar la determinacion de derecho- no necesitas hacerlo constar en ningun lado

Insisto con la importancia de que te informes mejor, las recetas no siempre se ajustan a todos los casos- en el foro hay mucho material, especialmente en biblioteca-

Tambien te recomiendo verificar si no es pensionada o beneficiaria de algun otro beneficio antes de iniciar-

Suerte!!


-----------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Niki07
Meritorio



Masculino
Mensajes : 28
Empleo /Ocio : Abogado

Me ayudan con este SICAM por favor Empty
MensajeTema: Me ayudan SICAM Agradecerte   Me ayudan con este SICAM por favor EmptyMar Ago 04 2009, 01:58

Muchisimas gracias por tu ayuda. Voy a seguir tu consejo y voy a leer para informarme sobre materia jubilatoria. Como te has dado cuenta no hago jubilaciones pero me motivo el hecho de que es una mujer que tiene 94 años de edad y no goza de ningun beneficio. Espero tener suerte y que obtenga rápido la jubilación Muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Me ayudan con este SICAM por favor Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este SICAM por favor   Me ayudan con este SICAM por favor EmptyMar Ago 04 2009, 09:56

Niki07:

me olvide de recomendarte que pidas el historico laboral de la persona, por las dudas que haya trabajado bajo relaciòn de dependencia en algun momento-
por experiencia te digo que a veces no se acuerdan y si te salta un solo aporte posterior a la fecha de corte, puede modificarte los beneficios aplicados del art., 3ro-
tambien siempre es conveniente que imprimas padron de autonomos por anses- Nunca se sabe la sorpresa que puede depararte- en una vida tan amplia, ¡ que maravilla 94 años!, todo es posible-


suerte de nuevo!!



Nidia
-----------------------
Volver arriba Ir abajo
Niki07
Meritorio



Masculino
Mensajes : 28
Empleo /Ocio : Abogado

Me ayudan con este SICAM por favor Empty
MensajeTema: Gracias Muchas Gracias   Me ayudan con este SICAM por favor EmptyMar Ago 04 2009, 10:52

Te agradezco enormemente tu ayuda. Si ya pedi historia laboral y no resgistra aportes. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ayudan con este SICAM por favor Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan con este SICAM por favor   Me ayudan con este SICAM por favor Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me ayudan con este SICAM por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR FAVOR ME AYUDAN CON ESTE SICAM
» Me ayudan con este SICAM por favor
» Me controlan este sicam por favor..=
» ME AYUDAN CON ESTE SICAM, ESTOY MAREADA
» Duda 555, opinión de este sicam por favor!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: