ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda- servicio doméstico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda- servicio doméstico Empty
MensajeTema: duda- servicio doméstico   duda- servicio doméstico EmptyDom Mayo 02 2010, 16:56

Hola chicas!!

Ayer ( dia del trabajador en que me toco trabajar lloro ) vino un señora de 55años que pagaba SDM para asi el dia que tenga que jubilarse no iba a tener problemas. Ella estaba enterada de la nueva circular, y me manifesto que le recomendaba hacer de ahora en mas . Nota : pago como 3 años de SDM 20+23.

Mis dudas son:

1) Es posible reimputar TODOS los pagos que hizo la señora a una moratoria en mis facilidades, asi al menos no pierde el dinero que puso?
2) en caso de no ser posible lo anterior.. ¿ se puede mandar a reconocimiento/verificacion, pese a q figure en el SIPA, estos aportes que ya pago? Es decir, ir a Anses y decir q manden verificadores a los efectos de no tener que estar preocupada hasta los 60 años en si le reconocen o no lo que pago.

Escucho opiniones

Saludos y espero hayan pasado un lindo dia del trabajador!!

Dani
Volver arriba Ir abajo
MELY
Meritorio
MELY


Mensajes : 79

duda- servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: duda- servicio doméstico   duda- servicio doméstico EmptyDom Mayo 02 2010, 18:51

¿ Que períodos está pagando ? ¿ Actuales o viejos ?
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda- servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: duda- servicio doméstico   duda- servicio doméstico EmptyDom Mayo 02 2010, 18:54

hola Mely, de 04/2000 en adelante
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

duda- servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: duda- servicio doméstico   duda- servicio doméstico EmptyMiér Mayo 05 2010, 00:03

DaNiel_09 escribió:
Hola chicas!!

Ayer ( dia del trabajador en que me toco trabajar lloro ) vino un señora de 55años que pagaba SDM para asi el dia que tenga que jubilarse no iba a tener problemas. Ella estaba enterada de la nueva circular, y me manifesto que le recomendaba hacer de ahora en mas . Nota : pago como 3 años de SDM 20+23.

Mis dudas son:

1) Es posible reimputar TODOS los pagos que hizo la señora a una moratoria en mis facilidades, asi al menos no pierde el dinero que puso? No creo que eso sea posible- se trata de regìmenes diferentes en materia
de aportes
2) en caso de no ser posible lo anterior.. ¿ se puede mandar a reconocimiento/verificacion, pese a q figure en el SIPA, estos aportes que ya pago? Es decir, ir a Anses y decir q manden verificadores a los efectos de no tener que estar preocupada hasta los 60 años en si le reconocen o no lo que pago. de cualquier manera entiendo te aplicaran las circ. 16/10 y 18/10 - deberas hacer mensiòn de los datos del empleador-
Escucho opiniones - yo en tu lugar dejarìa la probatoria de los SDM para ver como evoluciona el tema- si esta al alcance de la titular le recomendarìa empezar a pagar como monotributo hasta alcanzar la edad jubilatoria... igual serìa bueno aguardes otras opiniones de los mas calificados..
Saludos y espero hayan pasado un lindo dia del trabajador!!

Dani

saluditos y bendiciones!!

-------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

duda- servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: duda- servicio doméstico   duda- servicio doméstico EmptyMiér Mayo 05 2010, 00:23

Muchisimas gracias Nidia por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda- servicio doméstico Empty
MensajeTema: Re: duda- servicio doméstico   duda- servicio doméstico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda- servicio doméstico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SERVICIO DOMESTICO-DUDA
» Servicio Domestico
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» duda formulario 6293 Servicio Doméstico- Certificacion del dador de trabajo
» servicio domestico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: