ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion de ama de casa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
oyamara
Meritorio



Mensajes : 1

Jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Jubilacion de ama de casa   Jubilacion de ama de casa EmptyJue Mayo 13 2010, 14:37

Hola foristas, buenas tardes. Disculpen la molestia pero soy nueva en el foro y no quisiera abusar de su amabilidad. Pero tengo a mi madrina que me pidió ayuda para iniciar una jubilación de ama de casa y me dice que ya intentó hacerlo con una gestora que le cobró pero terminó no haciendo el trámite. Yo no entiendo nada de esto pero me puse a inverstigar en afip y anses y en algunos foros. Por eso los molesto para ver si alguno me puede aclarar unas dudas que tengo. Veo que en este foro no tratan mal a nadie.
Hasta donde entendí tiene que liquidar en sicam y pagar todo de contado, y puede descontar años cuando se excede en la edad. La situación es así.
- ama de casa fecha nac 28/08/1945 edad 64 años y 8 meses
- sin aportes
- tiene pensión del marido
- tiene clave fiscal
- art. 19 ley 24241 excedente de edad real 4 años y 8 meses, segun entendí se computa la mitad (2 años y 4 meses)
- para liquidar el sicam yo calculo:
09/1963 a 05/1991 art 3 ley 24476 act 307 (para comprar los aportes)
06/1991 a 09/1993 art 19 ley 24241 act 307 (para entrar en el beneficio de descuento de los años)

Estuve mirando en afip y aparece la liquidacion anterior que le hizo la gestora y la mandé a que la de de baja en el anses. Le aparece que tiene que pagar un monton de plata algo así como 243000 $, me parece mucho porque le dijeron en anses que son como 11000$ y eso es lo que le pueden ayudar los hijos a pagar pero la otra suma es imposible.
Disculpen la molestia, sabré entender si no quieren responderla. Se que le cobran mucho por hacerle el trámite. Sino si alguno me quiere pasar un mail donde contactarlo que sea un gestor responsable para saber cuánto cuesta la gestoría por este trámite. Yo se lo hago porque soy su ahijada pero no soy del rubro, soy estudiante de sistemas de la utn. Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de ama de casa   Jubilacion de ama de casa EmptyJue Mayo 13 2010, 15:17

Este es un foro de consultas para profesionales, deberias consultar con un profesional en la materia para q le haga la jubilación.
Mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de ama de casa   Jubilacion de ama de casa EmptyJue Mayo 13 2010, 16:06

Opino como Silvana .
Además, el hecho de que haya una liquidación no implica que haya enviado el plan, tal vez le hiciste hacer algo innecesario.
Hay mucha gente honesta. Hay que buscar a alguien que pueda asesorarla correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion de ama de casa Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion de ama de casa   Jubilacion de ama de casa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion de ama de casa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion ama de casa
»  JUBILACION AMA DE CASA..
» jubilación ama de casa
» jubilacion ama de casa
» jubilaciòn de ama de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: