ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion transportista

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 18:19

hola chicas/os ,m recien me vino a consultarme un señor, que al dia de la fecha, tiene en SIPA 18 años de aportes como chofer( regimen 55/25). Tiene
59 años de edad, y no cuenta con inscripcion ni pagos en autonomo o monotributo.

Mi duda es : ¿ puedo comprarle los 7 años (de contado) que le faltan como autonomo para que llegue a los 25 años de aportes requeridos por ley?.

Aclaracion: en 2007 alguien ya le habia hecho una compra de años, y este señor la dejo de pagar hace 8 meses xq el gestor anterior le daba vueltas.


A quien pueda ayudarme, muchas gracias desde ya
Saludos
Dani
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 18:27

Dany:

Para que pueda jubilarse a esta edad debería ser con aportes diferenciales solamente, porque está casi sobre el piso de la edad.
Yo siempre compré comunes, pero en la Udai alguna vez comentaron que los aportes podían comprarse como comunes o diferenciales.
Hasta ahí puedo informarte.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 18:32

Gracias tia mary!! alegria jubilacion transportista 95851 , tengo un reco donde anses le reconoce esos años (17 años) bajo el regimen (55/25), de ahi mi idea de la compra aunque no manejo estos casos de regimenes jubilacion transportista 709362

Seguire escuchando consejos entonces
Saludos
Dani
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 18:35

Con esa información prorratea con el negrito, para ver cuanto te faltaria de comunes y ver si comprando de esa manera en que fecha podrías presentarlo.

Si no te da forzosamente tendrias que comprar diferenciales si es que se quiere jubilar ahora.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 18:57

Te conviene abrir ese sicam si tiene clave, sino pide blanqueo de clave, despues ves que plan le presento, que talones de pago del plan tiene o los que esten cancelados que se vean en el sistema, 8 meses no pagos se pueden pagar agregando intereses, tambien alli sabras si le compraron como transportista.- Tambien habria que ir pagando las cuotas a vencer.
///////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
De ser positivo todo lo anterior, estudia las condiciones para dar el cese en en el futuro por la actividad de conductor, autos de alquiler, camiones etc.
Hace todos los prorrateos como te dice la Sra. Marimo

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:10

Gracias a ambos , muy clara la explicación jubilacion transportista 95851

Saludos!
Dani
Volver arriba Ir abajo
milla621
Meritorio



Mensajes : 11

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: sugerencia   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:26

Buenas tardes, creo que fue un error que el sr. dejara de abonar con regularidad. Deberia hacer un calculo de interes con el aplicativo de la afip. pagar capital de cuota e intereses corresondiente al periodo adeudado, en el supuesto que consideres que el SICAM que le armaron este correcto.
De lo contrario solicitar la Baja del SICAM a traves de una MULTINOTA 206/F AFip y armar de nuevo el Sicam.
Es necesario comenarle a la persona mayor y sobre todo ser claro de los posibles contingencias que puedan surgir con el tramite. No generar falsas expetativas que llevan a que el cliente descrea de nuestra gestion. Es decir algunos casos se resuelven con celeredidad y otros se complican sobre la marcha o ya vienen con errores de otros gestore. Seriedad y Responsabilidad, eso es todo.-
Saludos, Jose Luis.-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:26

Gaturro escribió:
Te conviene abrir ese sicam si tiene clave, sino pide blanqueo de clave, despues ves que plan le presento, que talones de pago del plan tiene o los que esten cancelados que se vean en el sistema, 8 meses no pagos se pueden pagar agregando intereses, tambien alli sabras si le compraron como transportista.- Tambien habria que ir pagando las cuotas a vencer.
///////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\
De ser positivo todo lo anterior, estudia las condiciones para dar el cese en en el futuro por la actividad de conductor, autos de alquiler, camiones etc.
Hace todos los prorrateos como te dice la Sra. Marimo

Dígame Licenciada Neutral
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:35

Mary sos licenciada? yo te hacia abogada je (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:48

DaNiel_09 escribió:
Mary sos licenciada? yo te hacia abogada je (atuspies)

Soy mas... mucho mas... ( Razz Razz Razz )
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 19:52

Sos la Reina madre jubilacion transportista 982271
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyMiér Mayo 19 2010, 20:12

(mmm) (mmm) Seria lo mismo que decir Sra. .....
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyJue Mayo 20 2010, 06:33

DaNiel_09 escribió:
Sos la Reina madre jubilacion transportista 982271

(mmm) (mmm) Suspect Suspect ¿ Me querrán decir vieja .che... ?
bounce Mucho mas.... Si es por la edad se quedan cortos...
Más que la reina madre, soy la reina abuela.
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista EmptyJue Mayo 20 2010, 07:13

jubilacion transportista 982271 asi te dicen las chicas segun m entere jejeje, para mi sos la tia mary jubilacion transportista 95851 alegria jubilacion transportista 91740
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion transportista Empty
MensajeTema: Re: jubilacion transportista   jubilacion transportista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion transportista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion transportista
» JUBILACION TRANSPORTISTA
» Jubilacion transportista
» Jubilación transportista autónomo
» jubilacion chofer transportista independiente y monotributo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: