ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 rti/me faltan aportes

Ir abajo 
+4
MGABI
MARIMO
Anya
RAFAELA
8 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 12:08

Hola gente, como comenzaron la semana?
Yo con un caso que quisiera ponerlo en consideración.
Se trata de un rti. El señor cuenta con una discapacidad notoria a instancias de un acv y secuelas de un accidente de transito, con lo cual creo que lograriamos el 66% sin dificultad.
Cuenta con 27 años y 8 meses aportados en relacion de dependencia entre 04/1965 y 03/1995. Por lo que me estarian faltando 2 años y 4 meses para completar la regularidad.
No tiene inscripcion como autonomo.
Podría comprar por la moratoria esa diferencia de contado? se podria aplicar art 3º? este caso se resolveria en udai o debiera ir a la carss?
Aguardo comentarios.
Gracias como siempre
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 13:15

Hola Rafaela!
Te consulto, en que fecha se incapacitó esta persona?? Porque tal vez sea aplicable a tu caso el fallo Villalobo que retrotrae la fecha al momento de la incapacidad. Tal vez no tendrías que completar con moratoria.
En el caso que la incapacidad sea actual, está bien tu planteo, podes completarlo con moratoria, sin hacer uso de ningun beneficio ya que no estaba inscripto.
Tengo entendido que art 38 si podes usarlo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 13:24

El Art. 38 puede utilizarlo si va por los 30 años.
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 15:50

Hola!
También opino que es más que importante saber cuándo se incapacitó tu cliente, ya que podés solicitar la aplicacìón del caso Villalobos y solicitar la condición de afiliado regular contando los aportes de los últimos 36 meses anteriores a la fecha de incapacidad y no solamente a partir de la fecha de solicitud.
Así tal vez los aportes te dan sin tener que comprar nada por moratoria.
Suerte geek
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 15:57

Chicas, la situación invalidante se produjo hace apenas 3 años, con lo cual no podria aplicar Villalobos.
Articulo 38 no puedo tampoco porque no tengo el rango pero si estaria completando entonces con moratoria.
Gracias amigas por la celeridad en la respuesta.
Besos inmensos
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 17:28

Bien entonces, por moratoria sin ningún beneficio.
Puede que salga aprobado (cosa que dudo) o rechazado...en éste último caso vas por la Carss. Aunque tal vez siendo RTI te salga aprobado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 18:34

Hola, hola
Como otras veces tengo algunas pequeñas diferencias con el grupo.
Entiendo que no es igual el caso de la inscripción previa de autónomos en una Pensión y en un RTI.
Para el primer caso, si el causante no estaba inscripto los causahabientes no pueden usar beneficios.
Para el segundo es como cualquier jubilación sin aportes que con el sólo hecho de anotarse el titular en la moratoria queda como inscripto en autónomos y puede usar todos los beneficios cuando completa los 30 años.
Tendría que salir aprobado en la UDAI.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 18:45

si podes completar c moratoria hacelo- o c art 38- seria mas rapido...

tbn se podria aplicar el nuevo fallo Pinto Angela ,demoraría, Salvo que lo hagas c cautelar debido a estado de salud de la persona.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 19:44

Hola chicas, como siempre digo hay que consultar con la Udai por las dudas (cada una con su librito), pero to tube un caso en que sin inscripcion en autonomos compre por moratoria y la Sra. ya cobro.
Coincido con Periquita en que es diferente el caso de las pensiones con los RTI.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyLun Mayo 31 2010, 21:09

periquita escribió:
Hola, hola
Como otras veces tengo algunas pequeñas diferencias con el grupo.
Entiendo que no es igual el caso de la inscripción previa de autónomos en una Pensión y en un RTI.
Para el primer caso, si el causante no estaba inscripto los causahabientes no pueden usar beneficios.
Para el segundo es como cualquier jubilación sin aportes que con el sólo hecho de anotarse el titular en la moratoria queda como inscripto en autónomos y puede usar todos los beneficios cuando completa los 30 años.
Tendría que salir aprobado en la UDAI.
Saludos
Estoy de acuerdo con Periquita, yo gracias a este foro, presenté RTI con moratoria en forma similar a una JO, me la recibieron sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes EmptyMar Jun 01 2010, 11:24

Chicas, hice la consulta en la udai y el coordinador de inicio me dijo que de ninguna manera puedo usar 24476 si no esta inscripto y me sugirio que liquide aplicando 24241 y que pague lo que surja. Se imaginaran que es imposible porque por 4 años y 1 mes la deuda fue de $46.000.
Finalmente me dijo que vaya a la carss.
Bueno amigas, evidentemente no tengo opcion...
Beso a cada una
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





rti/me faltan aportes Empty
MensajeTema: Re: rti/me faltan aportes   rti/me faltan aportes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
rti/me faltan aportes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagar años de contado
» FALTAN APORTES
» faltan aportes en anses
» faltan aportes en Sipa
» SICAM faltan dos meses de aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: