ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cambio de categoria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyDom Jun 06 2010, 19:05

Hola!
Les pregunto ya que tengo que regularizarle deuda a mi cliente de autonomos por cuatro años ( para completar los 30 ).
Del 09/1968 al 11/1968 figura categoria IND pero esta pago
Del 12/1968 al 12/1972 figura categoria D ( codigo 414 ) -plomeros- con deuda

Mi pregunta es como hago para que pague menos: como lo cambio de categoria, y que periodo debo respetar, y que circular debo invocar ?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyDom Jun 06 2010, 19:17

Buenas Mariano, intuyo que lo que querés, ya que decís de llegar a los 30, es jubilarlo. Si ya tenés los restantes 26 años. Esos 4 cargalos en la sit de revista y aplica la circular 69/06 la cual te posibilita cambiar categoría a los períodos prescriptos. Lo único que tenés que tener cuidado es de respetar la categoría original en el mes de inicio y también en los períodos no prescriptos. Liquida el sicam y genera el volante de pago

En caso de que tu duda, fue pagar esos 4 años, y tu cliente no va a jubilarse, incluilo en un mis facilidades.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyDom Jun 06 2010, 19:39

mariano1978 escribió:
Hola!
Les pregunto ya que tengo que regularizarle deuda a mi cliente de autonomos por cuatro años ( para completar los 30 ).
Del 09/1968 al 11/1968 figura categoria IND pero esta pago
IND no es categoria, busca una letra A, B, C........ otras, esa es la categoria de arranque, fijate eso y si fuera inferior a la D del reempadronamiento, todos los impagos de esa lo transformas a la de la primer inscripcion, solo los impagos, y despues ves como te queda el sicam
Del 12/1968 al 12/1972 figura categoria D ( codigo 414 ) -plomeros- con deuda

Mi pregunta es como hago para que pague menos: como lo cambio de categoria, y que periodo debo respetar, y que circular debo invocar ?

Saludos
[b]

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyDom Jun 06 2010, 22:32

Muchas gracias por las opiniones!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyDom Jun 06 2010, 22:34

A esos años le voy a aplicar ley 24.476, en 60 cuotas ya que va a jubilarse.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyMar Jun 08 2010, 17:14

Gaturro:
El ind, que me figura segun vi en el padron de Autonomos es afiliacion a Industria:
Seria asi la historia de categorias en el detalle de deuda
09/1968 a 12/1968 IND
01/1969 a 12/1973 cat. D actividad 410
01/1974 a 06/2007 cat. B actividad 410

Cual seria la categoria inicial a respetar para luego poder cambiarla?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyMar Jun 08 2010, 17:24

En verdad ya me lo contestastes.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyMar Jun 08 2010, 17:35

Daniel:
Por lo que me contestastes el otro dia me decis que no se puede cambiar la categoria de los periodos no prescriptos, verdad?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyMar Jun 08 2010, 18:27

mariano1978 escribió:
Gaturro:
El ind, que me figura segun vi en el padron de Autonomos es afiliacion a Industria:
Seria asi la historia de categorias en el detalle de deuda
09/1968 a 12/1968 IND
01/1969 a 12/1973 cat. D actividad 410
01/1974 a 06/2007 cat. B actividad 410

Cual seria la categoria inicial a respetar para luego poder cambiarla?

Saludos

Opino que estas haciendo una mezcla peligrosa y altamente explosiva.
Revisa los listados, boletas AUT que tengas segun te conteste en el anterior post en azul. Tambien si tenes algo RD. Lee el encabezado de los listados.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyMar Jun 08 2010, 19:58

Gaturro:
Si, este tema me esta mareando, revise toda la documentacion de mi cliente y no encuentro relacion, salvo que necesites algun dato mas para guiarme, voy a consultar a un especializado en el tema de mi ciudad para resolverlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyMiér Jun 09 2010, 20:02

Igualmente esos meses que te salen los tenes pagos por lo que decis.
Fijate en lo que te dice Gaturro en los periodos posteriores al 69 que es donde tenes una categoria alta y periodos impagos.
Lee la Circular 69 que te indico Daniel.
Volver arriba Ir abajo
mariano1978
Auxiliar



Mensajes : 119
Empleo /Ocio : abogado

cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria EmptyMiér Jun 09 2010, 20:46

ok, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cambio de categoria Empty
MensajeTema: Re: cambio de categoria   cambio de categoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cambio de categoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ley 26.970 / Cambio de Categoría
» CAMBIO DE CATEGORIA AUTONOMO
» JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS
» Cambio de categoría
» CAMBIO CATEGORIA ANTES 09/1993

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: