ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS EmptyMiér Ene 05 2011, 10:36

santa Hola Foristas.-Feliz Año para todos.-
Tengo que hacer una jubilacion ordinaria con la Ley 24.241,la deuda tiene que dar 0000.-Este señor paga como ganadero.-Pero tiene algunos años a partir del 01/1966 al 12/1986 con categoria F y G que generan deuda por pago de diferencia de categoria.-Yo puedo ponerle categorias mas baja para que de todo cero.-Bueno arme la situacion de Revista le puse A y B,y cuando voy a detalle de deuda me sale lo mismo que antes,no se que estoy haciendo mal.-Aunque le sobran años tiene de aportes 45 no le quiero prescribir es una pena.-Si alguien me puede decir que hice mal.-
El señor nacio el 15/08/1944 de edad esta pasado.-Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS EmptyMiér Ene 05 2011, 11:46

Si vos reliquidaste (sin enviar) cuando bajaste a A y B y te dio la misma cifra deudora, hace la prueba inversa es decir subile dos letras mas- H e I y reliquida (sin enviar), a ver si se mueve la deuda para arriba.
Si todo queda igual es el efecto de la licuacion de la cat. altas por Decreto.
******************************************************************
Hecho lo anterior debe decidir el cliente que hacer, cuantificar la deuda por las diferencias y abonarlas o prescribir los periodos deudores.
La primera opcion abre el camino a un reajuste dado que la PBU igualitaria no mide el exceso de años que son 14
La PC y la PAP van a tener que multiplicar por los n periodos pre y post 07/94.-
----------------------------------------------------
Haganse a la idea que el beneficio va a salir minino o un poquito mas pero es materia de discusion posterior, prevenilo al cliente. Saludos cat
Volver arriba Ir abajo
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS EmptyMiér Ene 05 2011, 13:35

Gracias por tu aporte.-Pero te cuento yo liquide y puse calcular cuando miro el detalle de deuda, me vuelve a salir lo que hice en principio con las mismas categorias altas.-Lo que me pide que clase de sociedad es y personal le puse 0 porque el señor no tiene empleados.-Lo que pasa que si utilizo la 25321 son muchos años que tengo que condonar y quisiera que cobre unpoco mas de la minima.-Si por ahi llega a hacer algun reajuste me pueden decir que le condone varios años.-Voy a volver a rpobar.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS EmptyMiér Ene 05 2011, 14:54

Escribi las categorias y las actividades
En personal ocupado se pone 1 en el caso de las unipersonales (acepta hasta dos mas) y tipifica como B; cuando empieza a tener empleados va subiendo la categoria en funcion de la cantidad de dependientes. Para el caso de bajar categoria mantenete de 1 a 3 maximo
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS EmptyMiér Ene 05 2011, 15:34

Creo que si liquidas por la 24241 no podes cambiar las categorias
Volver arriba Ir abajo
Yanel
Meritorio



Mensajes : 65

JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIA   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS EmptyMiér Ene 05 2011, 17:28

Graciela el turno de este tramite lo tuve el lunes 3 de Enero y me fue rebotado por no usar la 24241,y me dijo la iniciadora que pusiera esta Ley.-La verdad que no se que hacer,para que no me vuelvan a rechar este tramite.-Dentro de un rato lo vuelvo a cargar y hago lo que me sugeris.-Mil gracias por tu contestacion.-
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS EmptyMiér Ene 05 2011, 22:14

graciela portugal escribió:
Creo que si liquidas por la 24241 no podes cambiar las categorias

Tal cual, solamente pueden cambiarse las categorías para períodos anteriores a 09/1993 si se acoge a la 24.476
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS   JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION CON CAMBIO DE CATEGORIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cambio de categorias
» Cambio Categorías Ley 26970
» JUBILACION CON CATEGORIAS PRESCRIPTOS
» JUBILACION CON CATEGORIAS ALTAS Y MUCHA DEUDA
» cambio de pension a jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: