ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Otra de Docentes

Ir abajo 
+2
MARIAALEX
cristhina
6 participantes
AutorMensaje
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptyJue Jun 17 2010, 16:52

Ayuda por favor!!!
Retire un codigo de direccion de escuelas donde le reconocen a mi cliente 16 años como docente, incluyendo servicios fictos por 7 años, ceso en el año 1987. Caja IPS.
Trabajo en esc de Nacion + Autonomo = 6 años, ceso 1999
Despues siguio aportanto caja de profesionales hasta la fecha.
Estoy estudiando que es lo mas conveniente y ahi surgen mis dudas.
- Puedo completar con la moratoria, pagando de contado lo que falta en anses y solicitar la jubi como docente al IPS a pesar de que no estuvo trabajando estos ultimos 5 años?, (creo que es condicion en el IPS haber estado trabajando los ultimos 5 años)
-Si completo con moratoria y presento en anses, quiero suponer que no voy a tener problemas con el hecho de que hay mas aportes en IPS... El anses me reconoce los servicios docentes aportados al IPS ? o me los toma como comunes?
Mi intencion es que esta persona tenga la mejor remuneracion posible.
Desde ya muchas gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptyJue Jun 17 2010, 16:55

hola cristhina, a mí me parece que si el anses detecta que tuvo más años de aporte en ips no te va a tomar la jubilación, porque corresponda que se jubile en la caja donde más años de aporte tuvo, por lo menos así me fue a mí, en la udai donde presento. Esperemos otras opiniones.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptyJue Jun 17 2010, 19:56

ya me paso,...el anses no me recibio porque tenia mas años de IPS, entonces tuve que hacer moratoria por años faltantes para el IPS. pero recien cuando termine de abonar le van a hacer el reconocimiento de servicios y hay que llevarlo al IPS, es bastante largo el tema
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptyJue Jun 17 2010, 22:19

Retire un codigo de direccion de escuelas donde le reconocen a mi cliente 16 años como docente, incluyendo servicios fictos por 7 años, ceso en el año 1987. Caja IPS.
Trabajo en esc de Nacion + Autonomo = 6 años, ceso 1999
Despues siguio aportanto caja de profesionales hasta la fecha.
Estoy estudiando que es lo mas conveniente y ahi surgen mis dudas.
- Puedo completar con la moratoria, pagando de contado lo que falta en anses y solicitar la jubi como docente al IPS a pesar de que no estuvo trabajando estos ultimos 5 años?,
Sí, podés (creo que es condicion en el IPS haber estado trabajando los ultimos 5 años) No para una jubilación
-Si completo con moratoria y presento en anses, quiero suponer que no voy a tener problemas con el hecho de que hay mas aportes en IPS... ¿Problema para qué? Para jubilarla por ANSES si vas a tener problemas, salvo que regularices más años de los que corresponde para que ANSES pase a ser Caja Otorgante
El anses me reconoce los servicios docentes aportados al IPS ? si o me los toma como comunes? Los toma como docentes

No veo muy claro el planteo de qué es lo que querés hacer.

Creo que tendrías que realizar bien los cálculos para saber cuántos años tenés que regularizar por moratoria para llegar a la jubilación del IPS. Pienso que van a ser menos de 10 por lo que aunque sumes los 6 años de Autónomos va a seguir siendo caja otorgante IPS. Salvo que quieras regularizar de más para jubilarla por ANSES.

También tendrías que estudiar el tema con la caja de profesionales porque contabilizando esos aportes a lo mejor no necesitás moratoria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cristhina
Meritorio



Mensajes : 82

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptySáb Jun 19 2010, 01:40

No veo muy claro el planteo de qué es lo que querés hacer.
Periquita, se que soy muy confusa para explicar las cosas, es por eso que mas de una vez no contesto a otros foristas. Aclaro tanto las cosas que confundo. Perdon!!
Entendi tu respuesta.
Creo que tendrías que realizar bien los cálculos para saber cuántos años tenés que regularizar por moratoria para llegar a la jubilación del ipsEn realidad tendria que regularizar 4 años mas o menos. Mi duda era porque me habian dicho que no podia jubilarse por IPS toda persona que no haya trabajado en los ultimos 5 años. Question También tendrías que estudiar el tema con la caja de profesionales porque contabilizando esos aportes a lo mejor no necesitás moratoria.
En cuanto a los servicios de profesionales no los puedo usar porque en ese caso tiene que cesar y dar de baja su matricula. Sí puedo sumarle los servicios de otras cajas, pero a mi entender prefiero sacarle una jubilacion como docente y luego cuando cese va a tener la de profesional. En este caso no son imcompatibles.
Gracias por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptySáb Jun 19 2010, 09:36

Cristhina
Quedate tranquila que para jubilarse por el IPS no se necesitan los últimos años sino la mayor cantidad.
Está bien el planteo si quiere seguir trabajando como profesional.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptySáb Jun 19 2010, 20:43

Es cierto el planteo de Cristhina.
Era vox populique debía estar en actividad la persona al momento de solicitar la JO en el IPS.
Pero todo esto lo aclaró Peri, con su sapiencia.
Otra de Docentes 95851
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptyDom Jun 20 2010, 18:57

a mi tambien me confundieron,,,una vez pregunte en IPS de San Justo, y me contestaron que tenia que tener los últimos años aportados, se ve que tienen un casett de antigua data, porque despues pude hacer el tramite sin ningun problema...
Volver arriba Ir abajo
nikica
Meritorio



Mensajes : 9

Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes EmptyLun Jun 21 2010, 09:48

mucho cuidadp con este tema xq' hay q' atenerse a la reciente resolución de la Secretaría de Seguridad Social: R.SSS 16/10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Otra de Docentes Empty
MensajeTema: Re: Otra de Docentes   Otra de Docentes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Otra de Docentes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otra de docentes.
» docentes comunes+docentes especiales. Prorrateo?
» POSIBILIDAD DE O.S. PAMI Y OTRA
» SERVICIO DOMESTICO. CONSULTA INTERESES.
» otra pregunta......

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: