ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SICAM-jubilación

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
licpaolafernandez
Meritorio



Mensajes : 3

SICAM-jubilación Empty
MensajeTema: SICAM-jubilación   SICAM-jubilación EmptyLun Jul 05 2010, 19:18

Hola a todos!.. Hace poco me recibí y no tengo muy claro como manejarme en el tema del SICAM. Es mi primer trabajo... les comento el caso haber si me pueden orientar.. El cliente tiene 64 años, se quiere jubilar. Tiene 17 años aportados en relación de dependencia, cese de actividad 1981. Despues tiene pagos como autonomo en el '94 y '95, luego no pago más.. En SICAM me figura solo una deuda desde 07/2004-02/2007. En Afip me dijeron que esta inscripto en autonomos desde 1994, pero no me dicen porque figura solo eso. A este hombre solo se le exigen que justifique 9 años y 8 meses. pero no se como cargar los años para las facilidades de pago voluntario, porque por un laldo desde 1986 hasta 1993 ya podría justificar los 7 años falltantes con una DDJJ y según sicam adeuda 07/2004-02/2007 2 años y 8 meses, entonces estarían los años que piden en anses para justificar, pero que pasa hay un zona gris entre 1995 y 07/2004 que este hombre no pago más y nunca hizo el tramite de baja de su almacén. Tal vez cargue algo mal y por eso no sale la deuda real ante afip.
Si me pueden orientar como justifico los años faltantes se los agradecería muchisimo!!
Saludos!!!
Paola
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

SICAM-jubilación Empty
MensajeTema: Re: SICAM-jubilación   SICAM-jubilación EmptyLun Jul 05 2010, 20:06

Hola y Bienvenida
Pese a tu inexperiencia estas con una semi orientacion en el tema.-
Como al Sr. le falta 1 año para jubilarse, aprovecha a leer en los post, mediante el Buscar y en la Biblioteca lo que significa un cese previsional, un cese automomo ficto, una DJ, los años del Art 3 segun cese, que es una prescripcion, que es una renuncia.
Con todos esos conocimientos incorporados, podes volver a preguntar sobre dudas especificas ya que pedimos conocimientos basicos para interactuar.
Cuando gustes, aca estaremos, hablando el mismo lenguaje.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
licpaolafernandez
Meritorio



Mensajes : 3

SICAM-jubilación Empty
MensajeTema: Re: SICAM-jubilación   SICAM-jubilación EmptyLun Jul 05 2010, 23:24

Gracias por la respuesta!!! igual aclaro que este hombre ya se tenía que haber jubilado porque estuvo en trabajo insalubre, solo que él no sabía. Voy a leer lo que me recomendaste. Muchas gracias!!.
Saludos.
Paola
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

SICAM-jubilación Empty
MensajeTema: Re: SICAM-jubilación   SICAM-jubilación EmptyMar Jul 06 2010, 06:16

licpaolafernandez escribió:
Gracias por la respuesta!!! igual aclaro que este hombre ya se tenía que haber jubilado porque estuvo en trabajo insalubre, solo que él no sabía. Voy a leer lo que me recomendaste. Muchas gracias!!.
Saludos.
Paola

gaturro te contestó bien segun la información que diste...si tenia tareas insalubres la respuesta cambia...y hay que agregar mas conocimientos ( probatoria , insalubres, prorrateo de tareas cmunes en insalubres, etc)....te recomiendo directamente que lo trabajes o derives el caso con alguien con mas experiencia en previsional....no se ofenda, pero justo le tocó como primer caso uno complejo... Smile
Volver arriba Ir abajo
licpaolafernandez
Meritorio



Mensajes : 3

SICAM-jubilación Empty
MensajeTema: Re: SICAM-jubilación   SICAM-jubilación EmptyMar Jul 13 2010, 20:05

Hola de nuevo!.. no me ofendo con el consejo y tenga por seguro que si no puedo resolver el caso pronto le propondré al beneficiario que acuda a alguien con más experiencia, pero al menos quiero intentarlo, después de todo cualquiera que sea el primer caso será dificil porque es salir de los libros a la calle..
Les estuve haciendo caso y leí lo que me propusieron, también fuí a AFIP y me dieron algunas respuestas. Pero ahora me surgió otra duda que si no les molesta me gustaría que me guien también (si es posible). Como les conté esta persona tiene que comprar 9 años 8 meses y 7 días, En Afip me dicen que en situación de revista cargue como periodo de actividad 10/1981 hasta 09/1993, más desde 09/1994 (fecha en que realmente se inscribio como autonomo) hasta 06/2004 y luego en beneficio, tome de alli los años que me hacen falta, aplique el art.1 L.24476 y a lo demás que renuncie. Haciendo eso la deuda es bastante grande. Por lo que me preguntaba si es posible comprar desde 09/1986 hasta 09/1993 (7 años) y no tocar desde 07/2004 hasta 02/2007 (2años y 8 meses) que figuraban desde un rincipio en situación de revista como deuda, completando así los que le hace falta justificar y renunciar al periodo intermedio. Porque de esta forma creo que reduciría la deuda porque por lo menos se reducirían los intereses. Espero noincomodarlos y muchas gracias por la guía que me han dado!
Saludos.
Paola
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SICAM-jubilación Empty
MensajeTema: Re: SICAM-jubilación   SICAM-jubilación Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SICAM-jubilación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion con sicam y sdm
» jubilacion por SICAM
» jubilacion por sicam
» Jubilacion Sicam
» jubilacion con rrdd, sicam y sdm

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: