ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilación por edad avanzada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: jubilación por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMar Jul 06 2010, 18:03

Hola:
Nunca calculé una así, les cuento
Sra. extranjera nació 23-04-1927, tiene 83 a, 2 m, 13 d.
ingresó al país 03´-09-1975
Este cálculo es correcto?, a mi me pareció también el más económico.
Aplico moratoria ley 24476 04/10/1982 al 30/09!993
art. 3 ley 24476 03/10/1975 al 3/10/1982

Paga en 60 cuotas, de alrededor de $ 170,-. Gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilación por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMar Jul 06 2010, 18:17

Por favor. Poné el buscador así podés verificar con la normativa correspondiente.si es correcto tu planteamiento. Sobre las dudas puntuales podremos opinar, ya que no es funcion del foro realizar ningun tipo de control.
Leer reglas del foro y de escritura.


Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: jubilacion por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMar Jul 06 2010, 18:44

Hola María:
Quiero confirmar que si el cese es al 30-09-1993, más el exceso de edad, cumple con el art. 5 y 6 de le ley 24476.
Es la primera que hago, leí 24241 y 24476, pero ... mi inexperiencia me hizo dudar.
Puede pagar en cuotas, no ?

Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilación por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMar Jul 06 2010, 21:03

juslibra escribió:
Hola María:
Quiero confirmar que si el cese es al 30-09-1993, más el exceso de edad, cumple con el art. 5 y 6 de le ley 24476.
Es la primera que hago, leí 24241 y 24476, pero ... mi inexperiencia me hizo dudar.
Puede pagar en cuotas, no ?

Mil gracias.
La 24476 te permite pagar en cuotas, siempre qeu no tenga una pension de ser asi debera abonar al contado o accedera al beneficio una vez abonadas las cuotas de la moratoria .
El periodo a regularizar es hasta el 09/1993.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilación por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMar Jul 06 2010, 21:30

Hola juslibra
No hice los cálculos pero tené en cuenta que en el SICAM los meses de autónomos se cargan enteros, del 1 al 30.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: jubilacion por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMiér Jul 07 2010, 11:29

Gracias por las respuestas, les cuento que me hice una corridita hasta la AFip y me dijeron que por edad avanzada no puede comprar los años por moratoria 24476.
Debe pagar al contado los 10 años y luego recién iniciar o me conviene más ir por la ordinaria. Gracias
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilación por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMiér Jul 07 2010, 11:43

hola:

Buscando los requisitos de la edad avanzada dice que va con 70 años de edad, acreditar por lo menos 10 años de servicios con aportes. De estos 10 años por lo menos 5 años deben ser en los ultimos 8 anteriores al cese.
Antiguedad en la afiliacion no inferior a 5 años con aportes regulares.
Puede usar moratoria para completar los servicios faltantes . Pero no puede usar moratoria para reunir los 5 años solicitados en la afiliacion.
Volver arriba Ir abajo
juslibra
Meritorio



Mensajes : 90

jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: jubilacion por edad avanzada   jubilación por edad avanzada EmptyMiér Jul 07 2010, 12:41

muchas gracias Felicitas. me aclaraste mucho el tema. En mi caso entonces no puedo hacerlo ya que la Sra. no tiene hecho ningun aporte. Voy a intentar con la jubilación ordinaria.
Gracias !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilación por edad avanzada Empty
MensajeTema: Re: jubilación por edad avanzada   jubilación por edad avanzada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilación por edad avanzada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION POR EDAD AVANZADA
» Jubilación por Edad Avanzada
» jubilacion por edad avanzada
» jubilacion por edad avanzada
» Jubilacion por edad avanzada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: