ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?

Ir abajo 
+3
MARIMO
Anya
Flavia
7 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyJue Nov 27 2008, 14:03

Chicos, dos preguntas.. mi papá es remisero, se le aplica a ellos tambien el decreto de taxistas que les permite jubilarse con 60 años de edad?

lei por ahi que siendo taxista para invocar regimen diferencial debia estar aportando como autonomo, mi viejo estuvo algunos años como autonomo pero hace nueve que es monotributista, puede invocar estos años como diferenciales ?
Gracias
Saludos
Flavia
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyJue Nov 27 2008, 17:44

Flavia, tengo entendido que no podes tomar esos años como diferenciales, sino como comunes. Igual, esperemos otras opiniones!
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyJue Nov 27 2008, 19:00

Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyJue Nov 27 2008, 19:15

Artículo 44 Ley 24977: La inscripción en el Régimen Simplificado (R.S.), excluye los beneficios previsionales emergentes de los regímenes diferenciales por el ejercicio de actividades penosas o riesgosas, respecto de los contribuyentes en su condición de trabajadores autónomos.
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyJue Nov 27 2008, 20:44

El monotributista queda excluido porque no realiza ningún aporte adicional como sí lo hace el autónomo que para ello paga un plus. Creo que es así.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyMiér Nov 04 2009, 11:46

Hola foristas
Refloto este post para consultar por la edad jubilatoria del taxista en relación de dependencia: ¿a qué edad se jubila?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyMiér Nov 04 2009, 12:41

A Almabal:
Tenes que ver en nuestra Biblioteca el Dictamen GAJ 33198/06 donde en un caso puntual como el tuyo, aconseja a la Udai denegante, equiparar al taxista RD con el taxista autonomo, segun decreto 629/73, que pauta 60/30

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? EmptyMiér Nov 04 2009, 14:34

Gracias Gaturro por tu respuesta, tenía como dato que los propietarios se jubilaban a los 60 y me parecía correcto que para los empleados fuera igual, ahora me lo confirmás.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty
MensajeTema: Re: Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?   Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Remiseros, se le aplica el regimen de Taxistas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTES COMO CHOFER TAXI
» JUBILACION PARA REMISEROS
» JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )
» que ley se aplica?
» pension, se aplica el dto 526??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: