ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION CON SDM?

Ir abajo 
+4
graciela portugal
periquita
Gaturro
ale1771
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyJue Jul 22 2010, 14:42

Hola como estan, es mi primera pension y complicada,les cuento para ver que opinan, señor que nace el 11/05/1948 y fallece el 02/09/2009 le figura en datos personales desde el 01/1971 al 01/1993 dentro de los cuales constate que muchos tienen deuda, el tema seria que pro la fecha de los aportes tendria que ir por los 30 años de los cuales tendria que hacer por servicio domestico casi 3 años, el resto por 24476.
-el otro tema es que la viuda percibe una jubilacion provincial . tendria que pagar toda la deuda de contado ?.
- leyendo y leyendo las nuevas circulares como hago con el dador de trabajo, para completarlo con sdm , no exite dador.

Como hacen en estos casos, los hacen y los ingresan bajo insitencia o como estan haciendo?gracias


ale
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyJue Jul 22 2010, 15:26

Sin ponerme a pensar que se podria hacer, me surge una primer gran restriccion, el SDM no va a funcionar pues seria extemporaneo exteriorizado y pagado post mortem, sin firma apta sobre recibo extendido al dador s/ Res. 30/10.
Empezaria a buscar por proporcionalidades segun fallos Pinto Angela y otros.- Espera opiniones.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyVie Jul 23 2010, 11:33

Gracias cat , si yo sabia que habia pocas posibilidades, incluso la señora lo tiene claro , si se puede bien y sino bueno, de todos modos ella ya tiene un beneficio provincial que es bueno. De todos modos voy a seguir viendo el tema y escuchar otras opiniones antes de darle un no a esta señora. gracias nuevamente


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptySáb Jul 24 2010, 14:23

Hola alguna otra opinion sobre el tema, gracias.


saludos
ale
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptySáb Jul 24 2010, 14:39

Hola ale
 ¿cuántos años de aportes reales tiene? Con ese dato veremos si puede llegar a alguna proporcionalidad
 Se podría utilizar SDM con relación de dependencia y que le regularicen extemporáneamente, no sería necesaria la firma del causante. Se han aprobado beneficios de este modo.
 Regularizar con Monotributo, mientras se pueda, desde 1998
La viuda sí va a tener que abonar todo de contado cualquier opción que elijas.
No necesariamente tendrás que ingresar bajo inistencia
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyMiér Jul 28 2010, 00:34

hola, en datos personales, como periodos prescriptos tiene desde el 01/1971 al 01/1993 actividad 909, autonomo.ahi tiene 22 añoscon y sin deuda. Los efectivos pagos son 13 años y 6 meses, el resto tiene algo de deuda.
.Se adhirio a la moratoria 592/79 y me da menos deuda con opcion NO.bueno, sigo estudiando el tema para ver si hay alguna posibilidad. gracias


saludos
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyMiér Jul 28 2010, 23:58

hola si yo aplico la proporcionalidad, como lo hago , yo saque la cuenta, pero no esoty segura del planteo, y en cual caso me fundo. Pero como se plantea a la hora de presentarlo , me lo rechazan y se va a la carrs? Bueno como veran tengo muchas dudas ,si alguien me puede dar una ayuda, agradeceria.


saludos

ale
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyJue Jul 29 2010, 00:01

Para la proporcionalidad tenes que tener aportes efectivos, no comprados con moratoria o SDM
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyJue Jul 29 2010, 11:05

hola graciela , pero puedo tomar los que tienen deuda porque pago fuera de termino o no pago, que esos son 22 años en total o sea que tendria que hacerle l amoratoria de contado para que pague lo que debe. Esos años los saco de datos personales y cargue de la situacion de revista.Para hacer el calculo tengo una planilla del caso esparza, ese me sirve?

saludos

ALE
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyJue Jul 29 2010, 11:14

Ale:

Que edad tenia al fallecer ? 61 cat
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyJue Jul 29 2010, 11:23

Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyJue Jul 29 2010, 12:06

si Maria tenia 61, nacion en el 1948 y fallecio en el 2009.


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 15:39

hola, la verdad que no se para donde ir, estube leyendo los fallos de Pìnto, Esparza y cuanto Maria me pregunto la edad si tenia 61 años años al fallecer, por lo que he visto los casos tenian menos edad al fallecer, encuadraria, que puedo hacer entonces? agradeceria alguna orientacion?

saludos

ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 16:19

ale1771 escribió:
hola, la verdad que no se para donde ir, estube leyendo los fallos de Pìnto, Esparza y cuanto Maria me pregunto la edad si tenia 61 años años al fallecer, por lo que he visto los casos tenian menos edad al fallecer, encuadraria, que puedo hacer entonces? agradeceria alguna orientacion?

saludos

ale

No probaste bajandole la categoria como te queda el sicam? probá sin moratoria 592 cuanto te da??
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 18:27

hola sin moratoria ya probe y me da como $ 22.856 de menos la deuda. Si los periodos estan prescriptos puedo ponerle cualquier categoria, no hay problema? Pero tengo 22 años como hago con el resto?



ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 18:38

hola. el monto que puse es deuda sucia, sin aplicar nada, le baje la categoria a Albañil y me da mucho menos en todos los periodos.Habia escuchado que se hacie, pero nunca lo aplique en los periodos prescriptos , hay alguna circular donde diga que eso es posible ? si yo fuera por los 30, me entran 27 años en sicam y que hago con los 3 que me quedan, que todo tiene que pagar de contado porque tiene un beneficio provincial o voy por la proporcionalidad? si es asi como la aplico , es posible en una persona de 61 años, yo ohice el calculo con el caso esparza, pero no estoy segura que encuadre en ese caso.


ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 19:00

Ale, la idea de bajarle la categoria era para ver cuanto te daba , por ahi llegabas a los 30 ....y probaste segun el ultimo pago tomando ddjj art 3...fijate si asi no llegas... hay que calcular en tu sicam...

Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 19:13

Hola, no entiendo lo que me decis, vos decis que arme comprando años y todo para ver cuanto me da y con beneficios. si yo compro desde el 1966 hasta el 1993, tengo 27 años por sicam, como hago para llegar a los 30, con lo que me dijo gaturro y lo leido esta medio descartado el SDM. No se si te estoy interpretando bien. disculpa Guindu.


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 19:24

Los periodos que puse son los que figuran en sicam. ahora en informe de anses, me figuran dos meses el 08/1998 y 09/1998 que figuran en transferencia dest. conc, importe Y cuit que figura el del contribuyente.
CANS A14 42,13

trasnmito esto porque siempre me recuerdan en Anses que hay que tomar todo lo que figura en Sabana anses.

ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 19:41

ale1771 escribió:
Hola, no entiendo lo que me decis, vos decis que arme comprando años y todo para ver cuanto me da y con beneficios. si yo compro desde el 1966 hasta el 1993, tengo 27 años por sicam, como hago para llegar a los 30, con lo que me dijo gaturro y lo leido esta medio descartado el SDM. No se si te estoy interpretando bien. disculpa Guindu.


ale

es claro lo que te dije...y lo que interpretas, pero cuando bajas la categoria, puede que te den pago mas periodos de los que estan aunque sean posteriores a los que entran el moratoria ley 24476- (09/1993) a los periodos de moratorias para fallecidos incriptos en autonomos como tu caso podes aplicar beneficios art 3 24476 , art 1 25.321 segun lo que mencios el cese ficto es 1998 cuanto de art 3 ? podes tomar ??eso ponelo en el sicam ( en periodos im pagos obviamente) para ver si en la liquidación total llegas a los 30- solo cuando lo liquides quizas comprendas lo que digo... Sad
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyLun Ago 02 2010, 19:55

ok Guindu, ya te entendi, lo liquido y calculo todo y despues te cuento. gracias


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyMar Ago 03 2010, 14:10

Guindu, esto es lo que hice, cargue en situacion de revista lo sig¡uiente:
compre del 06/1966 al 12/1970
periodos prescriptos 01/1971 al 01/1993
compre del 02/1993 al 09/1993

lo comprado puse categoria albañil y lo que cambie de categoria tambien.
tome el 1998 que me figura en anses y que figura en detalle de pagos de afip y no se porque no estan estos periodos en datos personales, como fecha de cese y tome 5 años por ddjj, con esto llego a 27 años y 4 meses. No me dio mas años. Ahora no se que hacer?


ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyMar Ago 03 2010, 18:52

ale1771 escribió:
Guindu, esto es lo que hice, cargue en situacion de revista lo sig¡uiente:
compre del 06/1966 al 12/1970
periodos prescriptos 01/1971 al 01/1993
compre del 02/1993 al 09/1993

lo comprado puse categoria albañil y lo que cambie de categoria tambien.
tome el 1998 que me figura en anses y que figura en detalle de pagos de afip y no se porque no estan estos periodos en datos personales, como fecha de cese y tome 5 años por ddjj, con esto llego a 27 años y 4 meses.AGregále los 2 años y 8 meses que te faltan desde 10/1993 a 05/96 cat albañil y fijate si te da deuda... No me dio mas años. Ahora no se que hacer?


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyMar Ago 03 2010, 22:59

Hola, desde el 02/1993 al 05/1996 me dan todos los periodos deuda.


ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? EmptyMiér Ago 04 2010, 09:12

ale1771 escribió:
Hola, desde el 02/1993 al 05/1996 me dan todos los periodos deuda.


ale


y art 3 24476 no aplicaste?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION CON SDM? Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION CON SDM?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: