ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION CON SDM?

Ir abajo 
+4
graciela portugal
periquita
Gaturro
ale1771
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyMiér Ago 04 2010, 09:18

si aplique desde el 01/1987 al 12/1991 ---5 años, por lo que me figura en sabana ultimo periodo 1998 que yo entiendo que es autonomo pero no se porque no me figura en sicam , si esta en consulta de pagos.


ale
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyMiér Ago 04 2010, 10:00

ale1771 escribió:
si aplique desde el 01/1987 al 12/1991 EN ESTE LAPSO NO TIENE MESES PAGOS??---5 años, por lo que me figura en sabana ultimo periodo 1998 que yo entiendo que es autonomo pero no se porque no me figura en sicam , si esta en consulta de pagos.


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyMiér Ago 04 2010, 12:35

No esos periodos tienen deuda, no se pagaron, no me figuran en consulta de pagos.


ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptySáb Ago 07 2010, 10:02

Hola despues de haber echo todos esos calculos , ahora que hago , de esta manera no llego a los 3 o años , alguna opinion mas, para ver posibilidades o no. gracias

ale Embarassed
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptySáb Ago 07 2010, 10:24

ale1771 escribió:
Hola despues de haber echo todos esos calculos , ahora que hago , de esta manera no llego a los 3 o años , alguna opinion mas, para ver posibilidades o no. gracias

ale Embarassed

Ale:

Despues de todo lo que estudiaste de este tema y de la ayuda de los foristas ¿ Tenes opinión formada del caso ?
¿ Llegaste a alguna conclusión ?
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyDom Ago 08 2010, 14:42

Hola maria, mira lo que me propuso que hiciera Guindu, lo descarte, no llego a los 30 años, lo de la proporcionalidad segun reolucion de carss, se aplicaria a personas menores de 48 y este señor tiene 61., es lo que yo he interpretado en caso sparza y similares, y SDM voy a verlo bien porque Gaturro me decia que pagos post morten no es posible, tengo que resolverlo pronto para darle un si o no a la señora.

ale
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyDom Ago 08 2010, 15:10

ale1771 escribió:
Hola maria, mira lo que me propuso que hiciera Guindu, lo descarte, no llego a los 30 años, lo de la proporcionalidad segun reolucion de carss, se aplicaria a personas menores de 48 y este señor tiene 61., es lo que yo he interpretado en caso sparza y similares, y SDM voy a verlo bien porque Gaturro me decia que pagos post morten no es posible, tengo que resolverlo pronto para darle un si o no a la señora.

ale

Hola Ale, recien leo tu caso. Lo que te dice Guindu es correcto, solo que se termina en el mismo problema: no llegas a los 30 años de aportes. La deuda la podes reducir ( eso que decian de bajar categorias y demas) con la circular 69/06.

Respecto a lo que te figura en la pestaña de pagos y vos no encontras donde te toma ese pago a cuenta... la respuesta es esta: el sicam al recalcular deuda, implicitamente toma lo q figura en la pestaña pagos, lo que sucede es que nunca lo vas a ver , porq arroja la deuda total hasta 9/1993 neteada de todo pago o pago a cuenta.

Esos 3 años, de tener inscripcion y no baja de AUT o MT, lo podes completar con eso mismo. por ejemplo, una baja obligatoria clasica es 02/2007( por la recategorizacion de 3/2007), fijate si hubo o tiene una anterior.

Por ende, tendras q pagar 3 años de AUT( por poner un ejemplo) de contado si o si.
Anses te loo va a tomar , si bien son extemporaneos, al cargarlos en sicam, te va a calcular los intereses. Te saldra aprox para periodos de 1994 a 1998 $600 x mes . Sera caro, pero es una opcion mas q segura, siempre y cuando , repito, el sr este inscripto y no tenga baja( y no este muerto) en los periodos post 09/1993 q le vayas a comprar.

Consulta en tu udai, en varias del GBA o CABA lo aceptan con esas condiciones. que salga caro, q te va a salir seguramente, ya es otro tema.

Saludos
Daniel
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyDom Ago 08 2010, 16:58

ale1771 escribió:
Hola maria, mira lo que me propuso que hiciera Guindu, lo descarte, no llego a los 30 años, lo de la proporcionalidad segun reolucion de carss, se aplicaria a personas menores de 48 y este señor tiene 61., es lo que yo he interpretado en caso sparza y similares, y SDM voy a verlo bien porque Gaturro me decia que pagos post morten no es posible, tengo que resolverlo pronto para darle un si o no a la señora.

ale


Si. Yo también pienso lo mismo. El tema de al proporcionalidad no es facil y esos años que te faltan tendrias que asegurarte muy bien de que en caso de pagarlos ya que son tan caros, puedas asegurarte el beneficio.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyDom Ago 08 2010, 17:24

Si a alguien le sirve:
La regularidad en las pensiones indica que es de observancia obligatoria las disposiciones del dec. 460/99 como así también el contenido de la PREV-11-17 en sede administrativa primaria, es decir que las UDAIs no pueden apartarse de lo establecido en esa normativa.- Así surge del dict. GAJ Nº 44790 del 18/05/2010.-

Como instancia revisora, la CARSS ha incorporado el criterio de la densidad de aportes y en la actualidad, para su consideración es indispensable que el/la causante tenga 47 años 11 meses 29 días de edad, o menos, al fallecer, y registre aportes efectivos ingresados en su vida activa por el total proporcional necesario para acceder al beneficio.-

En otras intervenciones he opinado que la regularidad no se "compra"; hoy agrego que tampoco la proporcionalidad.- I love you
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyDom Ago 15 2010, 10:16

hola, gracias por sus respuestas, ahora esta persona estaba inscripto en autonomo, me figura en un detalle que me dieron en afip pasivo decreto 1299/98 o sea que lo dieron de baja por falta de presentaciones, y esto es desde el 01/01/2002 , si yo le quiero hacer los pagos como monotributista, esto no afectaria no es cierto ? gracias

ale
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 EmptyVie Ago 20 2010, 19:28

Hola queria comentarles el caso despues de tantas preguntas, le plantee a la señora el tema de hacer los pagos como AUT. y los montos aproximados y todo de contado pero le parece muy caro , y como ella ya percibe una jubilacion prefiere por ahora no va hacer nada, sumandole a que no esta bien de salud.

gracias por los aportes-

ale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION CON SDM? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: PENSION CON SDM?   PENSION CON SDM? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION CON SDM?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pension Directa- Pension discapacidad Pcia.- asignacion
» Baja Pensión directa IPS_Alta Jubilación y Pensión por Anses
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion
» compatibilidad entre pension asistencial y pension derivada
» JUBILADA, PENSION MADRE 7 HIJOS Y PENSION DIRECTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: