ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta de sicam

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
DALYA
Meritorio
DALYA


Mensajes : 35

consulta de sicam Empty
MensajeTema: consulta de sicam   consulta de sicam EmptyJue Jul 22 2010, 18:55

Hola a todos! quisiera hacer una pregunta porque estoy un poco mareada con una liquidación. Tengo el caso de una señora que se quiere jubilar. Tiene exceso de edad 10 años o sea tomo 5 años y tiene algunos aportes de autonomos entre 2/79 al 1/80. Luego tiene sdm contemporaneo en 2008 y 2009. Averigue en afip y no puedo no tomar los aportes de sdm tengo que tomarlos y pagar intereses que son minimos algunos 0,01 otros 0,17 etc, me dijeron que pague con el 575 y cuando tenga la deuda cero envie el sicam.
Ahora bien, esta persona percibe un beneficio proveniente de fuerzas armadas por ser hija soltera (me dice ella q no es pensión, que es un subsidio). De todos modos entiendo que debo pagar de contado la moratoria. Es asi?
La otra pregunta... puedo comprar en sicam los periodos que necesito categoria 307 que es en la que ella aporto efectivamente en aquellos años de manera salteada de modo de evitar los periodos mas caros dado que no puedo aplicar DDJJ?(quisiera evitar 76,77 etc) En ANSES me dijeron que debia comprar todo el periodo continuo.... y dude, porque tenia entendido que podia comprar un mes o cinco años hasta completar lo que necesito y luego en la spp pongo por ese periodo q no adquiri "reservo derechos"
Estoy muy errada? Ojalá puedan despejarme estas dudas amigos, muchas grax!
Sad Sad
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

consulta de sicam Empty
MensajeTema: Re: consulta de sicam   consulta de sicam EmptyJue Jul 22 2010, 18:59

respecto a que recibe la ayuda de fuerzas armadas, igualmente opino que debe pagar de contado la jubilación.



Respecto a salter los periódos , si tines inscripción histórica no podés hacerlo, debes respetar la situacion de revista, y en tal caso a los periodos mas caros prescribir ley 14236 , o renunciar ley 25321 .
Volver arriba Ir abajo
 
consulta de sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CALCULO SICAM
» Consulta Sicam
» CONSULTA SICAM
» Consulta Sicam
» CONSULTA SICAM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: